10 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPAN EN VIÑA DEL MAR EN LOS JUEGOS ODESUP 2017

10 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPAN EN VIÑA DEL MAR EN LOS JUEGOS ODESUP 2017

Evento deportivo fue lanzado por alcaldesa Virginia Reginato

 Diez instituciones participarán en la VII versión de los Juegos Deportivos de la Educación Superior, Quinta Región, ODESUP 2017, competencia  que fue dada a conocer por autoridades comunales y  de la organización  deportiva en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes junto al presidente de la Organización Deportiva de la Educación Superior (ODESUP), Francisco Bahamondes, dieron a conocer los pormenores del evento que se desarrollará hasta noviembre en la Ciudad del Deporte, ocasión en la que estuvieron, además, el diputado Osvaldo Urrutia y delegados de las entidades participantes.

“Estoy muy contenta que los universitarios tengan la oportunidad de participar de manera sana en este importante evento que es un aporte a su formación académica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que “esta actividad, al igual que las Olimpiadas Escolar e Interempresas y Servicios Públicos, permite interactuar a los estudiantes de educación superior de diferentes universidades e institutos de nuestra zona, promoviendo e incentivando a través del deporte, la amistad y el compañerismo”.

En los Juegos Deportivos de Educación Superior, participan las universidades: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC; Academia Politécnica Naval e INACAP.

“Esta competencia ha ido creciendo año a año y en esta versión incluye el fútbol y tenis femenino, esperando la participación  de dos mil alumnos. También habrá un trofeo del municipio que se entregará al equipos que cumpla  porcentajes  en logros deportivos, fair play y que incluya más mujeres en competencia”, destacó   Bahamondes.

Por su parte, el director del Casa del Deporte, Javier Aravena manifestó que “la política del municipio, a través de nuestro departamento, es generar espacios para desarrollar actividades en conjunto con instituciones de la comuna, con la intención de seguir promoviendo actividades tal como lo estamos haciendo en esta oportunidad con ODESUP”.

Las delegaciones, se medirán en 12 disciplinas: Ajedrez, Balonmano; Basquetbol (Damas y Varones); Cros Country (Damas y Varones); Futbolito (Damas); Fútbol (Damas y Varones); Natación (Damas y Varones); Rugby Seven a Side, Tenis (Damas y Varones); Tenis de Mesa (Damas y Varones); Taekwondo (Damas y Varones) y Voleibol (Damas y Varones).

En el inicio del torneo se disputó el partido de fútbol entre los equipos de la  Universidad Viña del Mar (Campeón del año pasado) y Universidad Adolfo Ibáñez.

Departamento de Prensa I.Municipalidad de Viña del Mar

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

BOSTON COLLEGE SE CORONA CAMPEÓN SUB 16 DE LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL  

El elenco de Boston College se convirtió en el flamante campeón de la serie Sub 16 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras superar en el encuentro decisivo del

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UPLA DERROTÓ A LA UTFSM-CASA CENTRAL EN EL BALONMANO DAMAS

El segundo triunfo consecutivo logró la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha, que derrotó a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 43-14, en el

OTROS DEPORTES 0 Comments

ESPAÑOL Y U. CATÓLICA ASEGURAN PRESENCIA EN LOS PLAYOFS DE LA DIRECTV LIBCENTRO DE BÁSQUETBOL

Santiago, 13 de julio de 2015. Español de Talca y Universidad Católica son los nuevos elencos clasificados a la postemporada de la DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol, consumada la

OTROS DEPORTES 0 Comments

CD FORESTAL DE VIÑA PRESENTO AL TECNICO URUGUAYO DANIEL ALVAREZ

Técnico de baloncesto internacional se hará cargo de las series menores del tradicional club viñamarino. Álvarez viene de dirigir a las selecciones peruanas femeninas y dirigió en Chile el 2004.

OTROS DEPORTES 0 Comments

TER FALLÓ A FAVOR DE LA CORPORACIÓN ANTE RECLAMO DE NULIDAD DE ELECCIONES

Tras casi un año de litigio, el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dictó una sentencia favorable a la Corporación Santiago Wanderers, ante el reclamo presentado por 10 socios de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply