10 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPAN EN VIÑA DEL MAR EN LOS JUEGOS ODESUP 2017

10 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPAN EN VIÑA DEL MAR EN LOS JUEGOS ODESUP 2017

Evento deportivo fue lanzado por alcaldesa Virginia Reginato

 Diez instituciones participarán en la VII versión de los Juegos Deportivos de la Educación Superior, Quinta Región, ODESUP 2017, competencia  que fue dada a conocer por autoridades comunales y  de la organización  deportiva en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes junto al presidente de la Organización Deportiva de la Educación Superior (ODESUP), Francisco Bahamondes, dieron a conocer los pormenores del evento que se desarrollará hasta noviembre en la Ciudad del Deporte, ocasión en la que estuvieron, además, el diputado Osvaldo Urrutia y delegados de las entidades participantes.

“Estoy muy contenta que los universitarios tengan la oportunidad de participar de manera sana en este importante evento que es un aporte a su formación académica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que “esta actividad, al igual que las Olimpiadas Escolar e Interempresas y Servicios Públicos, permite interactuar a los estudiantes de educación superior de diferentes universidades e institutos de nuestra zona, promoviendo e incentivando a través del deporte, la amistad y el compañerismo”.

En los Juegos Deportivos de Educación Superior, participan las universidades: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC; Academia Politécnica Naval e INACAP.

“Esta competencia ha ido creciendo año a año y en esta versión incluye el fútbol y tenis femenino, esperando la participación  de dos mil alumnos. También habrá un trofeo del municipio que se entregará al equipos que cumpla  porcentajes  en logros deportivos, fair play y que incluya más mujeres en competencia”, destacó   Bahamondes.

Por su parte, el director del Casa del Deporte, Javier Aravena manifestó que “la política del municipio, a través de nuestro departamento, es generar espacios para desarrollar actividades en conjunto con instituciones de la comuna, con la intención de seguir promoviendo actividades tal como lo estamos haciendo en esta oportunidad con ODESUP”.

Las delegaciones, se medirán en 12 disciplinas: Ajedrez, Balonmano; Basquetbol (Damas y Varones); Cros Country (Damas y Varones); Futbolito (Damas); Fútbol (Damas y Varones); Natación (Damas y Varones); Rugby Seven a Side, Tenis (Damas y Varones); Tenis de Mesa (Damas y Varones); Taekwondo (Damas y Varones) y Voleibol (Damas y Varones).

En el inicio del torneo se disputó el partido de fútbol entre los equipos de la  Universidad Viña del Mar (Campeón del año pasado) y Universidad Adolfo Ibáñez.

Departamento de Prensa I.Municipalidad de Viña del Mar

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

SON DE VIÑA Y SON CAMPEONAS NACIONALES DE CHEERLADER

Campeonato que se realizo  el sábado 28 de Octubre en el Polideportivo de Viña del Mar con la participación de varios equipos nacionales y contó con la presencia de jueces

OTROS DEPORTES 0 Comments

EN QUILPUE NACE UN NUEVO CLUB DE BASQUETBOL Y SON CAMPEONES

Colegio Pasionistas nació con la idea de participar en el campeonato de la asociación local de basquetbol pero el destino les tenía preparado a este grupo de chicos junto a

OTROS DEPORTES 0 Comments

LEONES REACCIONAN A TIEMPO SOBRE PUENTE ALTO

En el encuentro que cerró la fecha 16 de Libcentro A, el Colegio Los Leones de Quilpué jugando en casa reaccionó a tiempo para imponerse a Municipal Puente Alto (10-6)

OTROS DEPORTES 0 Comments

CAMPEONATO DE RUGBY SEVEN JUVENIL CUMPLE 20 AÑOS EN COLEGIO MACKAY

La competencia tendrá lugar el 10 y 11 de enero en las canchas del establecimiento. Este lunes se celebró la ceremonia que da punta pie oficial al tradicional Rugby Seven

OTROS DEPORTES 0 Comments

PLAYA DEL DEPORTE 2020 OFRECE VARIEDAD DE DEPORTES, ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y EVENTOS EN VIÑA DEL MAR  

  Es un recinto de 12 mil metros cuadrados conectado seguro y sustentable Más de 14 deportes y talleres de actividad física ofrecerá este verano, la Playa del Deporte 2020,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply