ANFP DA LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES DE LA ROJA SUB 20 EN COCHABAMBA 2018

ANFP DA LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES DE LA ROJA SUB 20 EN COCHABAMBA 2018

En nombre de la Asociación, el Secretario General, Sebastián Moreno, felicitó al plantel nacional tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

Un exitoso recibimiento tuvo La Roja Sub 20. Este jueves 7 de junio, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los funcionarios de la ANFP felicitaron a los jugadores y cuerpo técnico que componen el plantel nacional que consiguió la medalla de oro en los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

En nombre del Directorio, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, les dio una calurosa bienvenida a la delegación chilena que logró por primera vez una medalla dorada en torneos de este tipo.

Queremos felicitar por sobre todo a los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Héctor Robles. Es importante decir que esta selección cumple hitos muy importantes con esta competición. Es primera vez que una selección nacional juvenil sub 20 entrega a Chile un título, es primera vez que se logra un oro en un Sudamericano“, señaló Moreno.

Luego, el Secretario General de la Asociación agregó que “lo más importante es la convicción que existe en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, en nosotros como ANFP de que contamos con las mejores personas y estamos confiados en que lograremos el objetivo más importante que es la clasificación al Mundial de Polonia 2019“.

Durante la ceremonia también hubo un espacio de agradecimientos por parte del Presidente de la Corporación, Arturo Salah, y el técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, quienes desde Europa les enviaron saludos y los instaron a seguir trabajando en el camino al Sudamericano del próximo año.

Después del evento, el defensa de La Roja Sub 20Tomás Alarcón, comentó que ” estoy orgulloso de portar esta medalla de oro que significa mucho para el país y la historia del fútbol chileno. Nuestro foco está en el Sudamericano y nada nos tiene que sacar de ahí“.

De esta manera, los dirigidos por Héctor Robles continuarán con su intensa planificación de entrenamientos y partidos amistosos de cara al Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, instancia que entregará cupos a la cita mundialista del próximo año en tierras polacas.

TEXTO ANFP

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP

About author

You might also like

ANFP PARTICIPÓ DEL PRIMER WORKSHOP DE OFICIALES DE SEGURIDAD DE CONMEBOL

A la cita asistieron el jefe de seguridad de la Asociación, Gustavo Navarrete, y el encargado de operaciones del departamento de seguridad de la Corporación, Luis Badilla. Entre los días

ANFP INICIA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES DE PRENSA PARA TEMPORADA 2016-2017

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que hoy 21 de junio se ha abierto el proceso de acreditación para que los profesionales de los medios de comunicación puedan hacer la

Fútbol Profesional 0 Comments

ÁRBITROS PARA LA PRIMERA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN Y PRIMERA B

Las jornadas inaugurales del Campeonato Scotiabank de Apertura 2015-2016 y el Campeonato Nacional Primera B se jugarán en las canchas del país.   CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA 2015-2016 – PRIMERA

DELEGACIÓN CHILENA MARCÓ PRESENCIA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES DE FIFA

Arturo Salah, encabezó el grupo que asistió a la ceremonia que eligió a Gianni Infantino (foto) como nuevo timonel del fútbol mundial. El nuevo directorio de la Asociación Nacional de

CONSEJO DE PRESIDENTES ACUERDA CONTINUAR CON EL ACTUAL SISTEMA DE CAMPEONATO

Hoy el Consejo de Presidentes acordó continuar con el sistema actual de campeonato durante el Apertura y Clausura de la temporada 2016-2017. Además, tomó la decisión de formar una comisión

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply