ANFP DA LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES DE LA ROJA SUB 20 EN COCHABAMBA 2018

ANFP DA LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES DE LA ROJA SUB 20 EN COCHABAMBA 2018

En nombre de la Asociación, el Secretario General, Sebastián Moreno, felicitó al plantel nacional tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

Un exitoso recibimiento tuvo La Roja Sub 20. Este jueves 7 de junio, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los funcionarios de la ANFP felicitaron a los jugadores y cuerpo técnico que componen el plantel nacional que consiguió la medalla de oro en los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

En nombre del Directorio, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, les dio una calurosa bienvenida a la delegación chilena que logró por primera vez una medalla dorada en torneos de este tipo.

Queremos felicitar por sobre todo a los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Héctor Robles. Es importante decir que esta selección cumple hitos muy importantes con esta competición. Es primera vez que una selección nacional juvenil sub 20 entrega a Chile un título, es primera vez que se logra un oro en un Sudamericano“, señaló Moreno.

Luego, el Secretario General de la Asociación agregó que “lo más importante es la convicción que existe en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, en nosotros como ANFP de que contamos con las mejores personas y estamos confiados en que lograremos el objetivo más importante que es la clasificación al Mundial de Polonia 2019“.

Durante la ceremonia también hubo un espacio de agradecimientos por parte del Presidente de la Corporación, Arturo Salah, y el técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, quienes desde Europa les enviaron saludos y los instaron a seguir trabajando en el camino al Sudamericano del próximo año.

Después del evento, el defensa de La Roja Sub 20Tomás Alarcón, comentó que ” estoy orgulloso de portar esta medalla de oro que significa mucho para el país y la historia del fútbol chileno. Nuestro foco está en el Sudamericano y nada nos tiene que sacar de ahí“.

De esta manera, los dirigidos por Héctor Robles continuarán con su intensa planificación de entrenamientos y partidos amistosos de cara al Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, instancia que entregará cupos a la cita mundialista del próximo año en tierras polacas.

TEXTO ANFP

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP

About author

You might also like

LA ROJA FEMENINA CERRÓ CON UN EMPATE LOS AMISTOSOS ANTE SUDÁFRICA

Ante un marco de público espectacular, las dirigidas por José Letelier igualaron a dos goles con tantos de Ámbar Soruco y Javiera Grez. Una tremenda fiesta se vivió en el Estadio

ALZA DE PÚBLICO Y MAYOR SEGURIDAD MARCAN BALANCE DEL FÚTBOL CHILENO

El promedio de público por partido en Primera División durante la Temporada 2016-2017 fue de 7.037 personas, la cifra más alta de los últimos 20 años.  A la hora del

ANFP Y FIGURAS DE LA UC Y PALESTINO ADELANTARON LA LIGA ESPORTS DE “FIFA 18”

Al anuncio oficial del fixture del certamen asistieron el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y los futbolistas profesionales Cristián Álvarez y Roberto Gutiérrez. Este miércoles 6 de junio

DIRECTORIO DE LA ANFP REPROGRAMA PARTIDOS TRAS EMERGENCIA POR SISTEMA FRONTAL

Los encuentros entre Universidad Católica y Universidad de Chile; O´Higgins vs San Luis y Colo Colo vs Palestino fueron reprogramados para jugarse durante la semana en curso. La Gerencia de

SANCIÓN COMISIÓN DE ARBITRAJE

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply