ANFP INICIA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES DE PRENSA PARA LA TEMPORADA 2019

ANFP INICIA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES DE PRENSA PARA LA TEMPORADA 2019

Este proceso finalizará impostergablemente el día 17 de diciembre, a las 12:00 horas.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que hoy 4 de diciembre se ha abierto el proceso de acreditación para que los profesionales de los medios de comunicación puedan hacer la cobertura informativa de los Campeonatos correspondientes a la Temporada 2019, tanto de Primera División como de Primera B y Segunda División del fútbol profesional chileno, así como de Fútbol JovenFútbol FemeninoFutsalFútbol PlayaSupercopa y Copa Chile.

Este proceso finalizará impostergablemente el día 17 de diciembre, a las 12:00 horas. Las solicitudes que lleguen pasado ese plazo no serán consideradas.

La credencial tiene un costo por confección de $10.000 (diez mil pesos moneda nacional). Los datos para realizar la transferencia o depósito bancario serán enviados a cada medio cuando sea aprobada la solicitud. Ninguno puede pagar por adelantado, sin recibir la confirmación/aceptación de la solicitud de credenciales.

Las credenciales serán otorgadas siguiendo los siguientes criterios:

1- Medios oficiales de clubes asociados a la ANFP (periódicos, revistas, sitios web): Credenciales serán acordadas entre la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y el responsable de cada medio.

2- Gerencias de Comunicaciones y departamento de Relaciones Públicas de clubes asociados a la ANFP: Credenciales serán acordadas entre la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y el responsable de cada medio.

3- Diarios generalistas de circulación nacional: 15 cupos para credenciales de prensa (periodistas, columnistas y corresponsales) y 15 para reporteros gráficos.

4- Diarios generalistas de circulación regional: cinco credenciales de prensa (periodistas y comentaristas) y cinco para reporteros gráficos.

5- Periódicos escritos gratuitos: tres credenciales para periodistas y tres para reporteros gráficos.

6- Portales noticiosos generalistas con cobertura de fútbol profesional y actualizaciones diarias:

Nueve credenciales de prensa (periodistas, camarógrafos, comentaristas) y cuatro para reporteros gráficos.

En este ítem se evaluará el flujo demostrable de visitas y la cobertura diaria al fútbol chileno.

8- Radios de cobertura nacional con transmisiones semanales de los torneos de fútbol profesional: 30 credenciales de prensa (profesionales de Santiago y corresponsales de regiones).

9- Radios de cobertura regional con transmisiones semanales de torneos de fútbol profesional: doce credenciales.

10- Canales de televisión de cobertura nacional (Área Deportes y prensa): 40 credenciales de prensa (profesionales de Santiago, comentaristas, camarógrafos, técnicos y corresponsales de regiones).

11- Canales de televisión de cobertura regional: 8 credenciales de prensa (periodistas, camarógrafos y técnicos).

12- Canales de televisión especializados en deportes: 20 credenciales.

13- Plataformas digitales propias de medios: Los sitios web asociados a un medio de comunicación que clasifique en algunas de las categorías anteriores, podrá solicitar un extra de credenciales de acuerdo a la siguiente distribución:

14- Transmisión oficial: Las que se acuerden con Comunicaciones ANFP.

15- Agencias fotográficas nacionales e internacionales: 20 para reporteros gráficos y corresponsales gráficos de regiones.

16- Agencias informativas nacionales: 15 credenciales de prensa (periodistas, camarógrafos y corresponsales regionales) y diez para reporteros gráficos.

17- Agencias informativas internacionales: 15 credenciales de prensa (periodistas, camarógrafos y corresponsales regionales) y cinco reporteros gráficos.

18- Corresponsales de medios extranjeros: Credenciales serán acordadas entre la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y el responsable de cada medio.

NOTA I.- Los medios de regiones y aquellos vinculados a la cobertura de un club en específico (“medios partidarios”), deberán incluir en su solicitud una carta firmada por el club local de la sede del medio que pida la acreditación, debiendo cada club establecer la cantidad de personas autorizadas.  En caso de que un club establezca una cantidad de profesionales autorizados que sea diferente a la que se indica más arriba para esos medios, primará el criterio que se señale en la carta suscrita por ese club.

NOTA II.- Los profesionales de los medios de comunicación deberán revisar las bases de los respectivos campeonatos organizados por la ANFP y atenerse a las instrucciones ahí indicadas para el acceso a los recintos deportivos.

DESCARGAR INSTRUCTIVO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACREDITADOS 2019
DESCARGAR MANUAL DEL SISTEMA DE ACREDITACION TEMPORADA 2019

About author

You might also like

INSTITUCIONAL COMUNICADO PÚBLICO

En relación al partido suspendido entre Santiago Wanderers y Colo-Colo, la ANFP expresa que en conformidad con el artículo 104 del Reglamento que rige a la Corporación, dicho encuentro debe

ACUERDOS DEL CONSEJO DE PRESIDENTES DE LA ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Consejo de Presidentes de la Corporación, en su reunión mensual sostenida hoy, impulsó un partido a beneficio de las familias

ARTURO SALAH ENCABEZÓ EL SORTEO DE LA II COPA LIBERTADORES DE FUTSAL FEMENINO

El torneo, que vuelve a disputarse en Chile, contará con 10 equipos de todo Sudamerica que buscarán el máximo cetro continental de la modalidad. El próximo 22 de agosto comienza

ÁRBITROS PARA LA PRIMERA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN Y PRIMERA B

Las jornadas inaugurales del Campeonato Scotiabank de Apertura 2015-2016 y el Campeonato Nacional Primera B se jugarán en las canchas del país.   CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA 2015-2016 – PRIMERA

INFORMACIÓN SOBRE TICKETS PARA EL DUELO ENTRE ARGENTINA Y CHILE EN BUENOS AIRES

La Gerencia de Comunicaciones informa que, en el marco de la reanudación de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el próximo 23 de marzo en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply