ANUARIO DE SAN LUIS DE QUILLOTA

ANUARIO DE SAN LUIS DE QUILLOTA

Con la coronación como campeón de Universidad de Concepción el pasado domingo finalizó el Campeonato Nacional de Primera B 2013, el que fue conocido popularmente como “de transición” debido a la adopción en este segundo semestre del calendario europeo para el fútbol chileno.

Fueron seis meses de agraz para San Luis de Quillota, que finalizó en la última posición del Grupo Norte, lejos de los cuatro clasificados a la ronda final que además del ascenso automático de los del Campanil,determinó que el finalista Provincial Curicó Unido deba jugar la Liguilla de Promoción contra Cobresal para determinar al equipo que ascienda a o permanezca en Primera División.

Para realizar los análisis, balances y escalafones ponemos a disposición de los visitantes de nuestro sitio oficial todas las estadísticas que arrojó esta campaña para el cuadro canario, las que usted puede descargar en formato PDF. A saber:

CUADRO DE HONOR

EL QUE MÁS JUGÓ: Sebastián Silva. El joven zaguero de 21 años llegó a préstamo por seis meses procedente de Audax Italiano y estuvo presente en los 1.080 minutos que duró el Campeonato,comenzando como titular en los 12 partidos, siendo compañero habitual de Daniel Vicencio en el fondo amarillo. El inamovible en el esquema de Miguel Ponce retornará a La Florida para continuar su carrera en la serie de Honor. Le siguió en este registro el volante de casa Álvaro Césped con 998 minutos, siendo también desde la partida en todos los juegos, pero reemplazado en dos oportunidades.

EL GOLEADOR: Matías Campos. Otro valor que llegó desde Audax y que continuará defendiendo a San Luis en calidad de cedido desde la tienda itálica. El delantero fue el eje de ataque de los quillotanos yanotó en seis oportunidades exhibiendo versatilidad en la forma de llegar al gol: derecha, zurda, cabezazo, disparo de fuera del área y penales fueron el repertorio del “otro” Campos, quien ya venía antecedido de registros anotadores con la filial de los verdes en el pasado torneo de Segunda División. Mucho más atrás, con dos conquistas, quedaron el propio Césped, el paraguayo Cris Martínez y el “Alemán” Francisco Ugarte.

EL MEJOR GOL: San Luis de Quillota llegó a la red en 14 oportunidades en los 12 juegos disputados este semestre, con un promedio de 1,16 por partido quedando solamente en dos ocasiones (ante Deportes Copiapó y Unión San Felipe en casa) sin vulnerar la valla rival. Hubo golazos desde fuera del área de dos de los buenos elementos de esta temporada, Césped y Campos, por ello señalamos el tanto donde ambos participaron el sábado 2 de marzo que significó la victoria 2-1 sobre Coquimbo Unido, la única de los amarillos en el “Lucio Fariña”: Pelotazo largo desde el fondo, “pantalla” de Doudou Touré, habilitación de taco del “Mati” y el mediocampista surgido del club Nacional que bate con un cabezazo a Richard Leyton. Una anotación que valió tres puntos.

EL EXPERIMENTADO: En un plantel con escasos jugadores por sobre los 23 años, la presencia del mediocampista central Rodrigo Meléndez se hizo sentir a tal punto que cada vez que fue sustituido, su ausencia se notó en el andamiaje del conjunto dirigido por Ponce. “Kalule”, que las ofició de capitán, estuvo presente en el 63,98% de los minutos disputados, dijo presente en nueve encuentros y fue expulsado en una ocasión. Junto al defensor Eusebio Díaz y el lateral Eduardo Vidal, podrían extender su vínculo con la institución de calle San Martín.

LA REVELACIÓN Y LOS JÓVENES: Jean Meneses tuvo su mejor presentación en un torneo con la camiseta de San Luis desde que debutara en 2011. “Takeshi” se ganó el puesto de puntero derecho y en muchos partidos llevó peligro por aquella banda gracias a su velocidad y habilidad, sorteando su baja estatura con un importante trabajo de fortalecimiento físico, aunque careció de poder de finiquito. A él, se suman las ratificaciones de Césped, Eduardo Otárola (reubicado como lateral izquierdo), Daniel Vicencio y el guaraní Cris Martínez, que estuvo algún tiempo en la sub-19 canaria. Para apuntar quedaron los minutos que sumó el enganche Gonzalo Rivas y la firma de los primeros contratos profesionales de Freddy Vargas (lesionado antes del inicio del certamen), Álvaro Iriarte y Javier Guzmán.

PRENSA SAN LUIS SADP
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Foto: Alexis Chávez.

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

NELSON REBOLLEDO ES EL TERCER REFUERZO DE SANTIAGO WANDERERS PARA LA TEMPORADA 2019

El experimentado lateral ya se encuentra junto a sus compañeros, participando del entrenamiento de hoy comandado por Miguel Ramírez. Santiago Wanderers sigue trabajando arduamente para conformar su plantel de cara

Fútbol Primera B 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS Y DEPORTES LA SERENA REPARTIERON PUNTOS EN VALPARAÍSO

En el partido jugado en el estadio Elias Figueroa, caturros y papayeros no se hicieron daño e igualaron 1-1. Con goles de Francisco Piña para el Decano y de Enzo Ruiz para el cuadro

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON ACERCA A LA PUNTA TRAS GOLEAR A BARNECHEA A DOMICILIO

El cuadro ruletero consiguió un categórico 5-1 ante los precordilleranos en La Florida Everton le entregó a sus hinchas las tres “g” más lindas del fútbol. El cuadro ruletero gustó,

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN SAN FELIPE Y ÑUBLENSE REPARTIERON PUNTOS EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

Ninguno de los dos planteles logró convertir en campo contrario, por lo que el marcador se mantuvo intacto todo el encuentro Un tímido encuentro fue el que protagonizaron Unión San

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN SAN FELIPE SIGUE AL ACECHO DEL LÍDER TRAS VENCER A SANTIAGO MORNING

El equipo del “Uní Uní” estuvo certero en todas las oportunidades que se generó y apabulló por 5-0 a los “Microbuseros”. Una goleada se registró en el estadio Santiago Bueras

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply