APARECIO EL CAMPEON Y DERROTO A MAGALLANES 2-0

APARECIO EL CAMPEON Y DERROTO A MAGALLANES 2-0

En un partido donde no pasó mayores zozobras defensivas, San Luis de Quillota se impusó por dos goles a cero ante Magallanes, en encuentro válido por la tercera fecha del campeonato de Clausura. En el cuadro canario destacó el debut goleador del argentino Gonzalo Abán y los debut de los refuerzos Rodrigo Toloza y Alfredo Rojas.

Luego de una semana ajetreada con el tema “Cris Martínez”, San Luis buscaba ganar sus tres primeros puntos en el campeonato, tras haber caído estrepitosamente en casa ante Unión San Felipe y de haber rescatado un empate en su visita a Coquimbo.

Con la única novedad de Eusebio Díaz en reemplazo del lesionado Boris Aravena, el cuadro canario comenzó siendo amplio dominador del encuentro, condición que se daría hasta el final del partido.La primera gran llegada de riesgo en favor de San Luis se dió en los pies de Elías Borrego, quien con un ajustado remate de tiro libre hizo sacudir el horizontal del portero Hasbún (15´). Mientras San Luis presionaba la salida del rival, Magallanes no lograba crear mayores jugadas de peligro para Fernando De Paul.

Era tanta la insistencia canaria, que tras una mala salida del portero Hasbún, apareció Gonzalo Abán de media vuelta y desde fuera del área para sobrepasar la altura de los defensores y marcar así la apertura de la cuenta (31´). El exRiver Plate anotó su primer gol defendiendo la camiseta amarilla y deja atrás una mala racha de lesiones que no le permitía jugar con regularidad. Nueve minutos más tarde, fue Campos López quien con gran definición marcó de penal el dos a cero para el cuadro canario.

El “Chispa” Otárola saluda a Gonzalo Abán tras su primer gol en el conjunto canario. El argentino jugó su segundo encuentro de titular ste clausura demostrando un gran nivel.

SEGUNDA ETAPA MARCADO POR DEBUT DE REFUERZOS

En un segundo tiempo sin grandes llegadas en favor de Magallanes, la atención se la llevó el esperado re-debut de Alfredo Rojas con la escuadra canaria, quien en los 36 minutos que estuvo en el campo de juego demostró una interesante sociedad con el argentino Elías Borrego. Otro jugador que hizo sus primeros minutos con la casaca amarilla fue Rodrigo Toloza, quien reemplazó a Campos López a falta de 12 minutos para el final del partido.

Ya terminando el encuentro, los quillotanos pudieron aumentar la ventaja sobre su rival en los pies de Guillermo Pacheco, quien en dos oportunidades tuvo la opción de desnivelar aún más el marcador pero sin fortuna para el capitán.

Con este resultado San Luis aumenta a 42 puntos y se asegura una semana más en el liderato de la tabla general acumulada, mientras que en el campeonato de Clausura suma cuatro unidades y comienza a dejar atrás el mal inicio de torneo. El próximo sábado los canarios deberán viajar hasta Arica para enfrentar al cuadro local, probablemente en el remodelado estadio “Carlos Dittborn”

 

Temporada 2013-2014 Primera B Campeonato de Clausura Fecha 3

SAN LUIS DE QUILLOTA 2 – MAGALLANES 0
1-0 31´ Gonzalo Abán, 2-0 38´ Campos (de penal)

Día: Sábado 18 de enero del 2014, 19 horas
Estadio: Municipal “Lucio Fariña Fernández)
Público: 2198 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA: (4-3-1-2) 1 Fernando De Paul; 17 Guillermo Pacheco (C) ,20 Eusebio Díaz, 14 Daniel Vicencio, 26 Eduardo Otárola; 8 Carlos López , 23 Diego Auzqui (54´ 28 Alfredo Rojas), 3 Jean Meneses, 11 Elías Borrego; 9 Gonzalo Abán (68´6 Carlos Oyaneder)  y 19 Matías Campos (78´ 18 Rodrigo Toloza)

SUPLENTES:  22 Sebastián Barraza (AS) , 2 Claudio Jopia, 4 Álvaro Césped, 15 Rodrigo Díaz
ENTRENADOR: Miguel Ponce

MAGALLANES: (4-3-1-2) 1 Ignacio Hasbún; 14 Javier Lemarí, 2 Cristián Sepúlveda, 8 Sergio Moreno (8´ 2 Mauricio Segovia), 4 Eduardo Arriola; 17 Carlos Cisternas, 21 Carlos Opazo, 10 Miguel Ángel Romero, 29 José Luis Silva (ET 20 Gonzalo Abascal); 24 Juan Manuel Pérez (54´ 28 Ignacio Troncoso), 19 Luca Pontigo

SUPLENTES: 70 Rainer Wirth, 32 Carlos González, 30 Gabriel Moyano, 11 Luis Fernández
ENTRENADOR: Osvaldo Hurtado

ÁRBITROS: César Deischler; Álvaro Espinoza; Fernando Gárate; René de la Rosa
Tarjetas Amarillas: 21´ Carlos Cisternas, 37´ Cristián Sepúlveda, 82´ Luis Fernández, 86´ Javier Lemarí (MAG);  52´ Carlos López, 63´ Matías Campos 64´ Guillermo Pacheco (SLQ)
Tarjetas Rojas: No hubo

PATRICIO VILLARROEL BERNAL
Encargado de Prensa
Celular: +56 9 56236567 (Whatsapp)
Correo electrónico:
info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta | Facebook: /SLQoficial

Fotos: Alexis Chavez
snluismaga14001 snluismaga14002 snluismaga14003 snluismaga14004 snluismaga14005 snluismaga14006

 

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

DEPORTES VALDIVIA SIGUE CON EL REPUNTE EN LA TABLA CON GOLEADA ANTE SANTIAGO WANDERERS

En una lluviosa jornada, el cuadro valdiviano supo sacar réditos del estado de la cancha y se impuso a los caturros por 4-1. Partidos atípico y trabado el que se

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN SAN FELIPE Y SANTIAGO MORNING NO SE HICIERON DAÑO Y REPARTIERON PUNTOS

Abriendo la duodécima fecha del Campeonato Loto Transición 2017, Unión San Felipe recibió a Santiago Morning, duelo que se jugó en el estadio Municipal de San Felipe y que finalizó

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON DERROTA A DEPORTES IBERIA Y SE ACERCA AL LÍDER

El equipo viñamarino derrotó a los azulgranas y se queda a cuatro unidades del líder Deportes Temuco con un partido pendiente en Coquimbo. La continuidad de la undécima fecha del

Fútbol Primera B 0 Comments

San Luis de Quillota jugará partido amistoso con Godoy Cruz de Argentina

En lo que será la quinta vez que se enfrente a un representativo argentino en Quillota, San Luis se enfrentará este martes 28 de enero a Godoy Cruz de Mendoza, en

Fútbol Primera B 0 Comments

COBRESAL VENCIÓ A COBRELOA EN EL SALVADOR Y SE ILUSIONA CON EL ASCENSO

Liguilla Campeonato Loto 2018. El conjunto albinaranja derrotó por 2-1 a los “Zorros del Desierto” y tienen la primera opción de subir de categoría. En el estadio El Cobre, Cobresal

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply