Argentina logró una nueva clasificación a octavos

Argentina logró una nueva clasificación a octavos

Con el triunfo ante Irán, la Selección Argentina logró clasificarse a octavos de final por duodécima vez en su historia en Copas del Mundo. En las últimas dos ediciones, llegó a cuartos. Y por tercer Mundial consecutivo logró pasar a octavos en el segundo partido de la fase de grupos. De hecho, lo consiguió en cinco de los últimos seis mundiales, a excepción de Corea-Japón 2002.

La historia de la albiceleste en la máxima competición de fútbol arranca en el Mundial de Uruguay, en 1930. En aquel entonces, la Selección quedó líder en su grupo, ganando los tres partidos (los triunfos valían dos unidades). Pasó a segunda fase, donde venció a Estados Unidos por 6-1 y cayó en semis ante Uruguay por 4-2.

En Inglaterra 1966, logró alcanzar los cuartos de final. El pasaje a segunda fase fue con dos triunfos y un empate.

En 1974, en Alemania, Argentina se clasificó con un triunfo, un empate y una derrota. Luego quedó eliminada.

El Mundial de 1978, donde la albiceleste fue anfitriona y campeona, el paso a octavos de final fue con dos triunfos -ante Hungría y Francia- y una derrota frente a Italia. Después, el equipo de Menotti se coronó campeón.

Cuatro años más tarde, la Selección se clasificó a segunda fase en España ganando dos duelos y perdiendo uno. Luego, no logró sumar puntos y quedó afuera.

En México ’86, Argentina logró ser nuevamente campeona y se clasificó líder del Grupo A con dos victorias y una igualdad. En octavos, el equipo de Bilardo venció a Uruguay por 1-0 y pasó a cuartos a donde se midió ante Inglaterra venciéndola por 2-1. En semis le ganó a Bélgica 2-0 y en la final triunfó contra Alemania 3-2.

En el siguiente Mundial en Italia, la Selección albiceleste llegó a la final, donde cayó 1-0 ante Alemania. En la fase de grupos ganó un partido, igualó otro y perdió el tercero.

En Estados Unidos 1994, recordado por el dóping positivo de Diego Maradona, la selección de Alfio Basile pasó a octavos tras ganarle a Grecia y a Nigeria. 

En 1998, con Pasarella como DT, Argentina se clasificó primera del Grupo H ganando sus tres partidos (Japón, Jamaica y Croacia). En octavos venció a Inglaterra por penales y en cuartos quedó eliminada ante Holanda.

Más cerca en el tiempo, en Alemania 2006, la Selección de Pekerman logró ser líder del Grupo Ccon dos triunfos y un empate. Después, Alemania sería el verdugo en cuartos a través de los penales.
En la última Copa del Mundo previa a Brasil, en Sudáfrica, con Maradona como entrenador, Argentina volvió a ser primera de su grupo, clasificándose a octavos con puntaje perfecto después de ganarle a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En la segunda fase venció 3-1 a México, pero no pudo superar a Alemania en cuartos: cayó 4-0 y se volvió a casa.
Ahora, en Brasil, se clasificó a octavos luego de vencer 2-1 a Bosnia y 1-0 a Irán.
Fuente goal.com

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

MÁS DE 700 JUGADORAS EN COPA HOCKEY SAINT DOMINIC

Quince instituciones participantes, más de 63 equipos inscritos en diversas categorías y campeonas en la categoría Sub 18 fueron los resultados de esta fiesta deportiva para el Colegio Viñamarino El

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UNAB AVANZÓ A LAS SEMIFINALES EN EL VOLEIBOL VARONES

El quinto triunfo consecutivo en el marco de la XXVI versión de los Juegos Universitarios Navales, logró la selección de voleibol varones de la Universidad Andrés Bello, que venció a

OTROS DEPORTES 0 Comments

SE JUGARON LOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA COPA DE LA AMISTAD

En la Quinta los Núñez se jugaron estos primeros partidos de esta Copa donde se notó el entusiasmo de los encargados de equipos y los niños por participar y entregar

OTROS DEPORTES 0 Comments

SELECCION DE MENDOZA HACE CARTON COMPLETO

Valparaíso 29 de enero Argentinos derrotaron 85 a 41 a Abelardo Contreras (Valparaiso B) apelando a su dominio en los dos tableros, en el segundo turno Lo de Pato Robles

OTROS DEPORTES 0 Comments

MINISTRO SQUELLA ENCABEZA INICIO DE OBRAS DEL ESTADIO NICOLÁS CHAHUÁN DE LA CALERA

Junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la máxima autoridad del deporte chileno participó en la ceremonia del inicio oficial de la construcción del nuevo recinto deportivo calerano cuya

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply