ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE DIEGO OSELLA

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE DIEGO OSELLA

Diego Osella fue presentado ayer en conferencia de prensa tras la interacción con los hinchas y se refirió a su llegada y lo que pretende implantar en el equipo. Revisa todos los detalles en la siguiente nota resumen

VOLVER A QUILLOTA

“Acepto el desafío porque entiendo que después de analizar y mirar a San Luis, existen las posibilidades. Estando en Argentina después de la salida de Newell´s, yo me tomé un tiempo importante, porque venía de cinco años sin parar, y me encontró en un momento importante de mi vida, donde independientemente del lugar que sea, donde dirigir, cuando me llamó su gente no lo dudé porque entiendo que las posibilidades están”.

LO QUE VIENE PARA EL EQUIPO

 “Lo que hay que hacer es centrarse en lo que viene, trabajar mucho, confiar mucho, no errar en la gente que tiene que venir, la vamos a elegir fundamentalmente en lo que pretendo yo en el diseño del equipo junto a las posibilidades que tenga la gente encargada de eso. No tengo duda que vamos a traer muy buenos jugadores y que seguramente haciendo una muy buena pretemporada vamos a estar a la altura. Yo confío mucho en los procesos, confío mucho en la capacidad de convencer a futbolista de encontrar su mejor versión y por sobretodo las cosas, en el trabajo”.

COMO ENCONTRÓ AL PLANTEL

“Nos hemos encontrado con muy buena predisposición, con jugadores de mezcla de experiencia y juventud con muchas ganas de salir de esta situación. Un equipo entrenado, armado ambiciosamente para una propuesta que desarrollaba el entrenador anterior y que hay que trabajar sobre la cabeza del futbolista para que retome la confianza, independientemente de sus cualidades cuando las cosas no salen como se pretenden uno tiene a desilusionarse, eso genera inhibición, y eso genera luego frustración. Hay que trabajar sobre la cabeza, sobre la intención que pretendemos nosotros, pretendo un equipo incómodo, intenso, cuando no tiene el balón y un equipo con variantes cuando lo tiene”.

EL ESTILO DE JUEGO

“Este es un juego de dos acciones madres, que una es atacar y la otra es defender, cualquiera de las dos que se hagan mal el equipo está en problemas. Hay que buscar ese equilibrio para que el equipo defienda bien y ataque bien. Generalmente cuanto uno ataca muy bien y defiende muy mal, no se consiguen resultados y vice versa lo mismo. Trataremos de conjugar eso, que sea un equipo armonioso, con intención, con propuesta de pensar en el arco rival como sucede en los equipos protagonistas, independiente del dibujo táctico”.

EL PROCESO ANTERIOR

“No sé si la propuesta es distinta la de Miguel, sin conocerlo, sin conocer su pensamiento, a lo largo de todo su proceso ha hecho las cosas muy bien, no tengo ninguna duda de eso porque he estado en contacto permanente con la gente del Club, porque lo sigo, por haber sido la primera institución que me ha tocado dirigir profesionalmente y sé que ha sostenido a San Luis en la categoría, que no es poca cosa, se ha promocionado juveniles entonces desde lo poco que puedo opinar creo que el trabajo de Ramirez con su Cuerpo Técnico ha sido satisfactorio, no tengo ninguna duda”

EL CARIÑO POR EL CLUB

“Mi primera experiencia con San Luis fue mi primera experiencia como profesional, fue el primer equipo que ha confiado en mi con 38 años para hacerme entrenador profesional, y hemos crecido juntos, hemos pasado por situaciones límites, donde seguramente nos hemos equivocado y en lo cual reconocemos esos errores y hemos aprendido. Soy la misma persona porque los valores que me han inculcado son los que sostengo a lo largo de mi vida, pero si futbolísticamente con otra experiencia, me ha tocado dirigir equipos importantes de Argentina, en situaciones límites y la hemos resuelto. Me encuentro más maduro pero no quiere decir que somos mejor entrenador”.

SU CUERPO TÉCNICO

“Realmente tenemos un Cuerpo Técnico confiable, la gente que tengo a mi lado, Sebastián (Morelli) que lo ha hecho desde que arrancamos y hemos pasado todas las batallas juntos, Santiago (Piccinini) que no tengo duda que es el mejor entrenador de porteros del fútbol argentino y está Giuliano Lauri (ayudante técnico) que arrancó de chico conmigo y hoy es mano derecha mía. Uno puede hablar muy lindo, estar convencido, lo que hay que lograr es convencer al futbolista, llevarlo a su mejor versión y encontrar los resultados que nos den tranquilidad de cara al futuro”.

COPA CHILE

“Tenemos por delante dos partidos por Copa Chile, nos va a servir para ver chicos, vamos a encarar eso con responsabilidad, con mucha gente joven, es una decisión porque yo no voy a alterar lo que es planificación de pretemporada de cuatro semanas mas semana de partido (Curicó Unido), eso no lo vamos a negociar, es muy parecido cuando vinimos el 2009″.

LOS REFUERZOS

“El pedido es sobre un enganche, de jerarquía, es una posición importante para el equipo, un volante externo por derecha de distintas características, que sepa ponerse a jugar, que se desdoble bien, que sepa jugar el uno contra uno, y que pueda ser versátil y un marcador central”.

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

COBRESAL CEDE SU INVICTO TRAS PERDER AGÓNICAMENTE FRENTE A CORINTHIANS

Pese a hacer una buena presentación, los mineros cayeron por la cuenta mínima con un autogol de Miguel Escalona en tiempo adicional. En su regreso a la Copa Libertadores luego

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SUPERÓ A SAN LUIS Y ALCANZA A LA UC EN LA CIMA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK

El “Campanil” liquidó la victoria en el primer tiempo marcando el 3-0 con que finalizó el compromiso. Con el triunfo suma 33 puntos, los mismos que la escuadra cruzada. En

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON NO PUDO CON LA UNION ESPAÑOLA PERDIO DOS A UNO DE LOCAL

En el arranque de la 8ª fecha del torneo de Apertura Petrobras en el Lucio Fariña  de Quillota Everton recibió a la U. Española ante un público bastante considerable 3.316

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA NO PUDO ACCEDER A LA CIMA E IGUALÓ CON COBRELOA

Cementeros y loínos no se superaron y empataron sin goles en la Quinta Región. En el Estadio Nicolás Chahuán y ante 1935 espectadores, Unión La Calera y Cobreloa firmaron un

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS Y SAN LUIS EMPATARON  EN EL ARRANQUE COPA CHILE

COPA CHILE 2015 Por el grupo 3 repartieron puntos en el Elías Figueroa Brander de Valparaiso. Ante más de 4.500 espectadores se jugó unos de los partidos de la primera

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply