ASI SE JUGARAN LOS TORNEOS SCOTIABANK Y LOTO 2018

ASI SE JUGARAN LOS TORNEOS SCOTIABANK Y LOTO 2018

Cambio en el formato del torneo, nuevo sistema de clasificación a copas internacionales y más minutos en canchas para jugadores Sub 20 son algunas de las novedades de los torneos chilenos.

Ya es un hecho. Este viernes 2 de febrero comenzará a jugarse la primera fecha del “Campeonato Scotiabank Primera División 2018” y “Campeonato Loto Primera B 2018” en los diferentes recintos deportivos del fútbol chileno. Además, ambos torneos se disputarán con el nuevo balón oficial Nike Ordem V.

A continuación, los aspectos más relevantes de la edición número 102 del “Campeonato Scotiabank“:

MODALIDAD DEL TORNEO

El nuevo campeonato de Primera División del balompié nacional estará compuesto por 16 equipos, quienes jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta. El inicio del certamen quedó programada para este fin de semana y la última fecha se desarrollará entre 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos al Campeonato Loto 2019 serán los que ocupen la decimoquinta y decimosexta ubicación.

CLASIFICACIÓN A COPAS INTERNACIONALES 

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile MTS 2018.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

REGLA SUB 20

Durante el desarrollo de este torneo los jugadores juveniles tendrán más minutos de juego. Debido a las 30 fechas que tiene el torneo nacional, los clubes deberán incluir como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 en cada encuentro.

A final de la temporada, cada equipo tendrá que cumplir con 1.350 minutos de juego, es decir, al menos el 50% de los minutos efectivamente jugados, considerado que cada encuentro tiene 90 minutos.

Por otro lado, estas son las especificaciones a tener en cuenta para la versión número 69 del “Campeonato Loto“:

MODALIDAD DEL TORNEO

El campeonato de Primera B se extenderá desde el 2 febrero hasta el 2 diciembre con un total de 30 fechas entre primera y segunda rueda. Al igual que en Primera División, los equipos disputarán partidos de ida y vuelta con sistema despejado, por lo que el orden de fechas entre las dos ruedas no coincidirá.

En cuanto al ascenso, el conjunto que a final del torneo resulte en la primera posición ascenderá a la máxima categoría del fútbol nacional.

En tanto, el segundo cupo a Primera División saldrá entre el equipo que culmine en el segundo lugar de la tabla y el ganador de la liguilla que la disputarán los clubes que se ubiquen entre la tercera y sexta posición.

Con respecto al descenso, la escuadra que termine en la última colocación descenderá a la Segunda División 2019.

REGLA SUB 20 Y SUB 23 

Los futbolistas juveniles tendrán varias posibilidades de jugar en este certamen. De la misma forma que en Primera División, los equipos tendrán que incluir en sus convocatorias como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 y deberán disputar un total de 1.350 minutos de juego.

Además, los conjuntos estarán obligados a citar como mínimo a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1995.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP 

FUENTE ANFP

About author

You might also like

ACREDITACIONES PARA EL PARTIDO ENTRE CHILE Y JAMAICA EN EL ESTADIO SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR

Las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 13 de mayo al mediodía, sin excepciones. La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP inicia hoy el proceso de acreditación de los medios interesados en

NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA SUB 20 PARA CICLO DE ENTRENAMIENTOS DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE

El técnico Héctor Robles citó a los siguientes 31 jugadores para las prácticas de esta semana en Quilín La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el técnico de la Selección

LA SERENA: INFORMACIÓN SOBRE DEFINICIÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie

ACUERDOS DEL CONSEJO DE PRESIDENTES DE LA ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Consejo de Presidentes de la Corporación, en su reunión mensual sostenida hoy, impulsó un partido a beneficio de las familias

¡QUE NO PAREN NUNCA LOS FESTEJOS: SOMOS FINALISTAS EN RUSIA!… ¡BRAVÍSIMO!

Es el sello de esta generación dorada. Nacieron para esto, para sacar casta de gigantes en los momentos en que sobre ellos descansa la ilusión de todo un país. Al

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply