AUSPICIOSA JORNADA DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS CON LOS CLUBES PROFESIONALES

AUSPICIOSA JORNADA DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS CON LOS CLUBES PROFESIONALES

Por vez primera, la ANFP, Carabineros y Estadio Seguro se reúnen con los jefes de seguridad de los clubes asociados a la Corporación.

Dirigentes y encargados de seguridad de cada uno de los clubes asociados a la ANFP se dieron cita este miércoles en el auditorio de la ANFP para intercambiar opiniones e interpretar situaciones relacionadas con la seguridad en los estadios, en la primera de varias reuniones de trabajo planificadas.

“Queremos que en el corto plazo la familia pueda volver a los estadios, más aun cuando terminó el torneo de Clausura con muy buenos resultados y final positivo. Si bien ya existe una muy buena coordinación en el nivel estratégico, aquellos que materializan la seguridad en los estadios estaban un poco ajenos a esta realidad. Hoy estamos sumando a la mesa de trabajo a los jefes de seguridad de los clubes”, dijo el nuevo jefe de seguridad de la ANFP, Gustavo Navarrete.

Durante la jornada de trabajo con los jefes de seguridad de los clubes, se exhibieron las acciones que deben tener en cuenta los clubes para la certificación (y re-certificación en algunos casos) de los estadios; así como también los planes de seguridad y los objetivos comunes entre la ANFP, Estadio Seguro y Carabineros.

Al cierre de la jornada, Navarrete apoyó su presentación sobre las “Dimensiones de la seguridad en el fútbol”; en las que destacaron: garantizar la seguridad, poner en práctica las herramientas de la Ley  19.327; deberes y derechos de todas las partes; aplicabilidad del derecho de admisión (solidaridad en el ejercicio); gestión de la seguridad, prevención y sugerencias para la operatividad.

También estuvo presente el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, a través del coronel Carlos Quintana, quien realizó la presentación para los asistentes sobre “Servicio Operativo” en los diferentes estadios. Además de la presentación de José Roa, jefe de Estadio Seguro, quien expuso sobre el “Marco legal y reglamentario que regula los espectáculos de fútbol profesional”, en la que se distinguen la prevención de accidentes y hechos de violencia, respuesta oportuna, responsabilidad tanto de hinchas como del organizador y buen trato hacia la comunidad, con el objetivo de fortalecer la cultura de convivencia en los estadios por medio de un cambio cultural en todos los actores del fútbol profesional.

“El principal trabajo es tener en este momento a todos los estadio en un mismo nivel. Efectivamente, algunos todavía no están debidamente certificados, pero están trabajando en ello. Hoy se dieron algunas instrucciones de cómo debe llevarse a cabo el proceso, se entregaron los modelos de tal forma que nadie se equivoque y entregue lo que se necesita. Además, se les entregó a los jefes de seguridad los respaldos que se requieren para que en el corto plazo ya esté todo funcionando y tengamos estadios disponibles para el campeonato”, sostuvo Gustavo Navarrete como responsable de la implementación de seguridad por parte de la ANFP.

Seguridad que tendrá nuevos capítulos en el corto plazo pues -tras el éxito de esta primera reunión mancomunada entre las instituciones que rodean la actividad profesional del fútbol- se desarrollarán nuevas jornadas de trabajo con el personal especializado de los clubes, atendiendo a las especificaciones geográficas de los estadios y experiencias diferenciadoras de cada club, que fueron expresadas como inquietudes desde el seno de cada club.

FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP

About author

You might also like

NUEVO DIRECTORIO ENCABEZA PRIMER CONSEJO DE PRESIDENTES DE SU ADMINISTRACIÓN

Este jueves 4 de febrero se realizó el primer Consejo de Presidentes liderado por la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional encabezada por Arturo Salah, donde se

COMUNICADO DE LOS CLUBES DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Los 31 clubes de la Primera División y Primera B pertenecientes a la ANFP, hemos tomado el día de hoy la decisión de adjudicar el Canal del Fútbol a la

HÉCTOR ROBLES: “LA PERSONALIDAD DEL FUTBOLISTA CHILENO HA CAMBIADO TOTALMENTE”

El técnico de La Roja Sub 20 hizo un repaso de una productiva gira por Uruguay y proyectó los desafíos del equipo de cara al Sudamericano Héctor Robles, técnico de

ÁRBITROS CHILENOS VIAJAN A DIRIGIR PARTIDOS EN EL SUDAMERICANO SUB 17 DE PARAGUAY

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó a Roberto Tobar, Raúl Orellana y Christian Schiemann como respresentantes nacionales. Los jueces nacionales Roberto Tobar (árbitro), Raúl Orellana y Christian Schiemann viajaron el

SANCIÓN COMISIÓN DE ARBITRAJE

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply