BARNECHEA VENCIÓ A NAVAL Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE SEGUNDA DIVISIÓN

BARNECHEA VENCIÓ A NAVAL Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE SEGUNDA DIVISIÓN

La escuadra metropolitana logró su primer título profesional tras golear a Naval en Talcahuano por 6-0 y gracias a la igualdad entre Deportes Melipilla e Indepedniente de Cauquenes en la Región Metropolitana.

No sólo la Primera División vive tiempos de definición. Este viernes, Deportes Melipilla y Barnechea buscaban lograr el codiciado título de campeón de la Segunda División, algo que sólo consiguió el conjunto huaicochero tras golear a Naval por seis goles a cero. La Copa al campeón de la Temporada 2016-2017 fue entregada por el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia.

El estadio El Morro de Talcahuano fue escenario del cotejo que vio como a los 30 minutos Felipe Venegas-uno de los goleadores de la temporada- abría el marcador, siendo la única cifra del primer tiempo.

En el complemento, Barnechea desató su poder ofensivo de la mano de Venegas (64′) y Cristian Muñoz (71′ y 78′), dejando las cosas 0-4. Finalmente, Nicolás Poblete marco la quinta cifra en los  81′ y el sexto tanto corrió por cuenta de Joaquin Moya en el minuto 88.

Triunfo holgado de Barnechea no sólo consigue su primer título a nivel profesional sino que también retorna tras una temporada en la Segunda División. Los precordilleranos terminaron la temporada con 62  unidades- un punto más que Deportes Melipilla- y con un  64% de rendimiento a lo largo del torneo.  En tanto, Naval cerró su participación con 45 puntos en la quinta posición.

FICHA TÉCNICA
15:30
Estadio: El Morro
Árbitro: Piero Maza

Naval (0): Franco Collado, José Tiznado, Alexis Burgos, Jeriberth Carrasco, Javier Parra, Alvaro Sobarzo, Yonathan Suazo, Mauricio Martínez, Jair Castro, Mario Salgado, Matias Sanhueza. DT: Patricio Almendra.

Barnechea (6): Jorge Manduca, Francisco Tapia, Diego García, Cristian Muñoz, Gonzalo Mosquera, Tomas Aranguiz, Manuel Robinson Rivera, Camilo Rencoret, Allan Luttecke, Byron Oyarzo, Felipe Venegas. DT: Jorge Contreras.

Goles: 0-1, 30′  Felipe Venegas; 0-2, 64′ Felipe Venegas;  0-3, 71 Cristian Muñoz; 0-4, 78′ Cristian Muñoz;  0-5, 81′ Nicolás Poblete;  0-6, 88  Joaquin Moya.

Texto Anfp

Fotografías: Carlos Campos

About author

You might also like

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES SANTA CRUZ SE ACERCA A LOS LÍDERES TRAS TRIUNFO ANTE INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

El elenco santacruzano fue una visita ingrata para el cuadro Rojo que no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo por 1-2. Desde atrás vino Santa Cruz para poder quedarse

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

COLCHAGUA Y SIGUE EN LA CIMA DE LA LIGUILLA DE ASCENSO

El elenco dirigido por Osvaldo Hurtado ganó por 1-0 al conjunto de la herradura y sigue firme en el torneo. En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES VALLENAR SE AFERRA A LA PERMANENCIA TRAS VICTORIA AGÓNICA SOBRE NAVAL

Los verdiblancos se quedaron con la victoria por 2-1 con un gol en el séptimo minuto de adición con tanto de Pablo Sanhueza y abandonaron el último puesto de la

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES SANTA CRUZ SE QUEDA CON EL CLÁSICO FRENTE A COLCHAGUA CD EN LOS MINUTOS FINALES

Intenso de principio a fin fue el clásico de la Sexta Región entre Deportes Santa Cruz y Colchagua, que terminó con el triunfo para los dueños de casa de forma

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

CD COLCHAGUA DIO EL GOLPE EN LOS MINUTOS FINALES Y VENCIÓ A INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

Un gol en los minutos de descuentos le dio el triunfo y los tres puntos a los de la herradura. Un opaco encuentro fue el que protagonizaron CD Colchagua e Independiente

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply