BARNECHEA VENCIÓ A NAVAL Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE SEGUNDA DIVISIÓN

BARNECHEA VENCIÓ A NAVAL Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE SEGUNDA DIVISIÓN

La escuadra metropolitana logró su primer título profesional tras golear a Naval en Talcahuano por 6-0 y gracias a la igualdad entre Deportes Melipilla e Indepedniente de Cauquenes en la Región Metropolitana.

No sólo la Primera División vive tiempos de definición. Este viernes, Deportes Melipilla y Barnechea buscaban lograr el codiciado título de campeón de la Segunda División, algo que sólo consiguió el conjunto huaicochero tras golear a Naval por seis goles a cero. La Copa al campeón de la Temporada 2016-2017 fue entregada por el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia.

El estadio El Morro de Talcahuano fue escenario del cotejo que vio como a los 30 minutos Felipe Venegas-uno de los goleadores de la temporada- abría el marcador, siendo la única cifra del primer tiempo.

En el complemento, Barnechea desató su poder ofensivo de la mano de Venegas (64′) y Cristian Muñoz (71′ y 78′), dejando las cosas 0-4. Finalmente, Nicolás Poblete marco la quinta cifra en los  81′ y el sexto tanto corrió por cuenta de Joaquin Moya en el minuto 88.

Triunfo holgado de Barnechea no sólo consigue su primer título a nivel profesional sino que también retorna tras una temporada en la Segunda División. Los precordilleranos terminaron la temporada con 62  unidades- un punto más que Deportes Melipilla- y con un  64% de rendimiento a lo largo del torneo.  En tanto, Naval cerró su participación con 45 puntos en la quinta posición.

FICHA TÉCNICA
15:30
Estadio: El Morro
Árbitro: Piero Maza

Naval (0): Franco Collado, José Tiznado, Alexis Burgos, Jeriberth Carrasco, Javier Parra, Alvaro Sobarzo, Yonathan Suazo, Mauricio Martínez, Jair Castro, Mario Salgado, Matias Sanhueza. DT: Patricio Almendra.

Barnechea (6): Jorge Manduca, Francisco Tapia, Diego García, Cristian Muñoz, Gonzalo Mosquera, Tomas Aranguiz, Manuel Robinson Rivera, Camilo Rencoret, Allan Luttecke, Byron Oyarzo, Felipe Venegas. DT: Jorge Contreras.

Goles: 0-1, 30′  Felipe Venegas; 0-2, 64′ Felipe Venegas;  0-3, 71 Cristian Muñoz; 0-4, 78′ Cristian Muñoz;  0-5, 81′ Nicolás Poblete;  0-6, 88  Joaquin Moya.

Texto Anfp

Fotografías: Carlos Campos

About author

You might also like

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

EN NAVAL SE SIENTEN CAPACITADOS PARA PELEAR EL CAMPEONATO

El capitán José Tiznado destaca el esfuerzo realizado por sus compañeros, pero advierte que podría estar arriba en la competencia Naval de Talcahuano marcha en el cuarto puesto del campeonato

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

COLCHAGUA CD SUMA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO VENCIENDO A MALLECO UNIDO

Un gol de Francisco Araya en los minutos finales le dieron los tres puntos al conjunto sanfernandino (2-1). Tras caer en el debut frente a Deportes Iberia, Colchagua CD se recuperó en su

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES RECOLETA FRENÓ LA RACHA GOLEADORA DE DEPORTES IBERIA AL IGUALAR EN EL SUR

Tras igualar sin goles como local ante los metropolitanos, los azulgranas cedieron sus primeros puntos en el torneo aunque se mantiene en el liderato. En duelo jugado en el estadio

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

TRASANDINO SIGUE EN RACHA LUEGO DE VENCER A DEPORTES LA PINTANA

El conjunto de Los Andes sumó su tercer triunfo al hilo luego de volver a derrotar al conjunto auriverde por 2-0. Trasandino ratifica su alza futbolística en la que se

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES RECOLETA VENCIÓ A INDEPENDIENTE DE CAUQUENES EN EL CIERRE DEL CAMPEONATO

Los recoletanos vencieron por 2-0 a los “Dragones Rojos” y subieron al quinto puesto del torneo de ascenso. En el estadio Fiscal Manuel Millas, Independiente de Cauquenes se media ante

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply