BÁSQUETBOL DAMAS LDES VALPARAÍSO: U. SANTO TOMÁS LÍDER E INVICTO EN EL GRUPO C

BÁSQUETBOL DAMAS LDES VALPARAÍSO: U. SANTO TOMÁS LÍDER E INVICTO EN EL GRUPO C

Las dirigidas Paola Basaure han conseguido un total de dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados, quedando a un paso de la clasificación a la otra fase del torneo.

El segundo triunfo consecutivo en el marco de la segunda fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol damas de la Universidad Santo Tomás, al vencer a la U. de Valparaíso por 60-44.

Un gran arranque de torneo ha tenido la UST, de la mano de su experimentada entrenadora Paola Basaure, más el complemento de sus nuevas incorporaciones y las antiguas, que han aportado mucho en el esquema y en los buenos resultados alcanzados, teniendo un básquetbol que les permite jugar de igual ante cualquier selección.

Haciendo un recorrido por la presente temporada, recordar que en el debut vencieron a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 73-21, logrando la cohesión como equipo que les permitió afrontar el siguiente compromiso con una mayor motivación, sobre todo, ante el cuadro local de la Universidad de Valparaíso, que siempre ha sido protagonista en la LDES.

Desde el inicio, la Universidad Santo Tomás salió concentrada, con la única misión de hacer historia y poder ganar a un cuadro que nunca la habían derrotado, desde que participan en la LDES.

A pesar que el partido no fue fácil, pudieron tener la tranquilidad en el trabajo que vienen realizando y pudieron sacar su mejor repertorio y poder quedarse con la victoria por 60-44, triunfo que los deja a un paso de poder acceder a la otra ronda del torneo, donde esperan poder clasificar a las Finales Nacionales.

Viviana Migueles, estudiante de la carrera Enfermería en la Universidad Santo Tomás y una de las piezas claves en la UST, afirmó: “Estoy contenta, el año perdimos con este equipo, queremos sacarnos la mala racha de salir segundas o tercera en la finales. Siento que vamos bien encaminadas, donde se ve un juego de equipo, lo que nos hace sentir unidas y contentas, teniendo más chances de llegar más lejos que el año pasado.”

Migueles, agregó: “Nuestra meta es poder asistir a las Finales Nacionales, el año pasado salimos cuartas, perdimos con la Universidad de Valparaíso,  donde nuestro gran desafío es poder ganar a la UNAB, a la PUCV y a la UVM, que son los equipos más fuertes que consideramos, y ahí queremos estar dentro de los tres mejores para poder llegar al nacional”.

El próximo compromiso de la U. Santo Tomás será el debutante DUOC UC-Sede Viña del Mar, partido que se realizará el martes 5 de junio, a contar de las 17 horas en el gimnasio Arlegui.

Nelson Quiroz Rojas

Encargado de Comunicaciones IND Valparaíso

32-2250845 anexo 2266 / 569-68361078

Facebook: Mindep Valparaíso / IND Valparaíso

Twitter: @MindepValpo

 

 

 

 

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN LE ARREBATÓ EL CETRO DE LA LIBCENTRO DE BALONCESTO A BOSTON COLLEGE

El elenco de la Universidad de Concepción se consagró como nuevo monarca de la DIRECTV       Libcentro by Spalding de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar 80-69 a los defensores

OTROS DEPORTES 0 Comments

COLEGIO LOS LEONES, OSORNO BÁSQUETBOL Y ABA ANCUD SIGUEN MARCANDO LA PAUTA EN LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL  

Santiago, 19 de diciembre de 2016. Colegio Los Leones de Quilpué, Osorno Básquetbol y ABA Ancud siguen marcando la pauta de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, que

OTROS DEPORTES 0 Comments

ARRANCO CAMPEONATO NOCTURNO LIGA FORJADORES 2018

Este jueves arranco el tradicional torneo de verano de la Liga Forjadores de Juventud en la cancha Ercilla del Cerro Barón, participan como es de costumbre las dos categorías PUMA

OTROS DEPORTES 0 Comments

UNAB VS UDE CONCE Y UVM ANTE LA U. DE CHILE JUGARÁN SEMI FINALES DEL BASQUETBOL MASCULINO

Semi finales se jugarán en el gimnasio Arlegui a las 18 y 20 horas En el gimnasio Arlegui la Universidad Andrés Bello dio cuenta fácilmente de la Universidad de Talca

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply