BÁSQUETBOL: STADIO ITALIANO Y SANTIAGO INBA SON LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DEL 43º CAMPIONI DI DOMANI QUE ARRANCAN ESTE SÁBADO

BÁSQUETBOL: STADIO ITALIANO Y SANTIAGO INBA SON LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DEL 43º CAMPIONI DI DOMANI QUE ARRANCAN ESTE SÁBADO

El cierre de la fase regular de la cuadragésima edición del Campioni di Domani, el torneo juvenil de básquetbol a nivel de clubes más importantes del país, resolvió la clasificación a la próxima ronda de los últimos dos cupos que se mantenían en suspenso por el Grupo A, los cuales quedaron para los anfitriones de Stadio Italiano y para Santiago INBA.

Los primeros accedieron luego que Estudiantes de Santiago cayera a manos de Sportiva Italiana 80-73, mientras que los institutanos dieron la gran sorpresa de la séptima jornada en el Gimnasio del Stadio Italiano derrotando con autoridad a Municipal Puente 61-49, equipo defensor de la corona que con este resultado quedó eliminado del certamen.

De esta forma los cuatro equipo del grupo que jugarán en cuartos de finales son Sportiva Italiana de Valparaíso, Alemán de Concepción, Stadio Italiano y Santiago INBA.

En tanto, por el Grupo B lo más relevante del día fue la victoria de Brisas 57-47 sobre Las Ánimas de Valdivia que determinó que el segundo lugar de la zona quedara para los de la comuna de La Cisterna.

La zona B quedó encabezada por Arturo Prat de San Felipe, que llegará a la ronda de eliminación directa con campaña perfecta tras superar 88-68 a Universidad Católica. El cupo restante fue Sergio Ceppi que perdió agónicamente ante el eliminado Universidad de Chile 69-70.

Este sábado, desde las 15:30 horas, los cuartos de final del Domani los abrirán el conjunto dueño de casa, Stadio Italiano, contra Brisas. A continuación jugarán Alemán de Concepción versus Las Ánimas de Valdivia, a partir de las 17:15 horas.

Desde las 19:00 horas, en tanto, chocarán Sportiva Italiana contra Sergio Ceppi, y para el cierre quedará el duelo entre Santiago INBA ante Arturo Prat de San Felipe.

Los equipos que logren avanzar disputarán la tarde-noche del domingo la serie de semifinales, y los vencedores de esos cruces protagonizarán la gran final del 43 Campioni di Domani el lunes desde las 20:15 horas.

Los partidos del torneo se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Resultados Día 7, viernes 8 de enero

 

Grupo A

Providencia                59-62              Alemán

Sportiva                      80-73              Estudiantes

Puente Alto                 49-61              Santiago INBA

 

Grupo B

Sergio Ceppi              69-70              U. de Chile

Brisas                         57-47              Las Ánimas

U. Católica                 68-78              Arturo Prat de San Felipe

 

Programa cuartos de final, sábado  9 de enero

 

15:30 Hrs. Stadio Italiano vs Brisas

17:15 Hrs. Las Ánimas vs Alemán de Concepción

19:00 Hrs. Sportiva Italiana vs Sergio Ceppi

20:15 Hrs. Arturo Prat vs Santiago INBA

 

Contactos:

Prensa:                                                                                  Organización:

ALEX SAVOY TORRES                                                      GASTÓN ROA M.

Periodista Campioni di Domani                                            Presidente Comisión Organizadora

+56 9 6.847.99.21                                                                 Fono Celular +56 9 7.661.38.62

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

SELECCION MENDOZA A GOLEA A LIBAES

Trasandinos se impusieron por 74 a 49 al elenco venezolano y asoman como el principal rival de Valparaíso. En el tercer partido de la jornada La selección del Biobío supero

OTROS DEPORTES 0 Comments

LEONES REACCIONAN A TIEMPO SOBRE PUENTE ALTO

En el encuentro que cerró la fecha 16 de Libcentro A, el Colegio Los Leones de Quilpué jugando en casa reaccionó a tiempo para imponerse a Municipal Puente Alto (10-6)

OTROS DEPORTES 0 Comments

PUCV HEXACAMPEÓN EN LA NATACIÓN

Por sexto año consecutivo la selección de natación femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se queda con el primer lugar por equipos, en el marco de la XXVIII

OTROS DEPORTES 0 Comments

“TRES CUCHARADAS Y A LA PELOTA RELATOS DE MITAD DE CANCHA”

Relatos de la fundación del club Santiago Wanderers; como Moisés Fermín Villarroel se convirtió en el ídolo de la historia moderna del club; o también como la brasileña Marta logró

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR RECIBE CONCESIÓN DE TERRENO PARA QUE CLUB DEPORTIVO CUENTE CON CANCHA DE FÚTBOL

El esperado sueño del Club Deportivo Villa Madrid de Glorias Navales, de contar con una cancha de fútbol pronto será realidad, luego que la Municipalidad de Viña del Mar recibió

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply