BOSTON SE EXIGE AL MÁXIMO PARA VENCER A PUENTE ALTO EN LA LIBCENTRO

BOSTON SE EXIGE AL MÁXIMO PARA VENCER A PUENTE ALTO EN LA LIBCENTRO

Los actuales bicampeones, Boston College (4-1), consiguieron la noche del domingo una dramática victoria en tiempo suplementario por 71-81(66-66)  ante el cuadro de Municipal Puente Alto (4-1), que los ubica como los nuevos líderes de la Zona C de la DRECTV Libcentro by Spalding.

En el gimnasio puentealtino, lo que parecía ser un baño de ‘Las Águilas,  tras el expresivo primer parcial a su favor de 6-22, concluiría de forma dramática y definiéndose en tiempo extra, luego de una gran remontada de los cordilleranos adueñándose de los tres cuartos restantes (26-15; 18-17; 16-12).

 Sin embargo, en los minutos adicionales Boston impondría su mayor experiencia en el parque y aprovecharía la salida obliga de Emanuel Moreno, por llegar al límite de faltas permitidas, para quedarse no solo con el duelo por 71-81, sino también marcar un diferencia de goles  para superar en el mano a mano a Puente Alto, en el caso de producirse un empate de puntos entre ambos al fin de la fase zonal.

En este cerrado duelo, la mejor mano vino del lado de los ganadores, con José Luis Campos sumando 20 puntos, nueve de los cuales desde la zona de triples. Mientras, en los cordilleranos destacó la conversión de Iván Pacheco, con 16 tantos.

 Por este mismo grupo, la noche del sábado, Club Brisas (2-3) sorprendió en su casa a Stadio Italiano (2-3), quedándose con la victoria por 60-65.

En tanto, un gran triunfo obtuvo por la Zona B el elenco de Municipal Quilicura (3-2) ante Universidad Católica (3-2) por 81-61, resultado que dejó como líder provisional al equipo quilicurano. José Madrid se alzó como el mejor de los ganadores, con 16 anotaciones, seguido por Adrián Toro, quien ante su ex compañeros anotó 15 tantos.

 En la misma zona Sergio Ceppi (2-3) hundió aún más a Providencia (0-5), derrotándolo por 64-78.

 A su vez, volvieron a conocer victorias Universidad de Concepción (5-0) y Español de Talca (3-2), ambos por la Zona D. Mientras los penquistas borraron de la cancha a Árabe de Rancagua (0-5), por marcador de 110-50, con 30 puntos del escolta Evandro Arteaga. En Talca, el local hispano hizo desaparecer a Deportivo Alemán (1-4) por 82-36.

 Finalmente, en la Zona A, Colegio Los Leones de Quilpué (5-0) goleó por 57-125 a San Luis de Quillota (0-5). Claudio Naranjo y Héctor Gómez se combinaron, 32 y 24 puntos, respectivamente, para ellos solo casi marcar más tantos que su rival.

 En este grupo también hubo triunfos de Árabe de Valparaíso (3-3) 85-77 ante Sportiva Italiana (4-2) y de Arturo Prat de San Felipe (3-3) 79-84 versus Sagrados Corazones (2-4).

 De esta primera fase de la Libcentro clasifican los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

 En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los  equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

 Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

 Tablas de Posiciones Libcentro Adulto

                   ZONA A

 1-      Colegio Los Leones 5-0

2-      Sportiva Italiana 4-2

3-      Arturo Prat 3-3

4-      Árabe de Valparaíso 3—3

5-      Sagrados Corazones 2-4

6-      San Luis 0-5

ZONA B

1-      Municipal Quilicura 3-2

2-      Universidad Católica 3-

3-      Colo Colo 4-0 (-1)

4-      Sergio Ceppi 2-3

5-      Club Providencia 0-5

             ZONA C

 1-      Boston College 4-1

2-      Municipal Puente Alto 4-1

3-      Stadio Italiano 2-3

4-      Club Brisas 2-3

5-      Santiago INBA 0-4

 ZONA D

 1-      Universidad de Concepción 5-0

2-      Español de Talca 3-2

3-      Tinguiririca San Fernando 3-1

4-      Alemán de Concepción 1-4

5-      Árabe de Rancagua 0-5

Alex Savoy/ Prensa Libcentro

 

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

CRISTIÁN URIBE ACEPTA EL DESAFÍO Y YA TRABAJA COMO DT DE LA ORO Y CIELO SUB 19

El referente del club viñamarino y ex técnico de la serie Sub 17 del cuadro evertoniano, Cristián Uribe, asumió como entrenador de la Oro y Cielo Sub 19. El referente

OTROS DEPORTES 0 Comments

VIÑA DEL MAR SERÁ SEDE PRINCIPAL DE COMPETENCIA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Un total de 630 pilotos que representan a 30 países, participarán en la 93ª versión del International Six Days de Enduro, ISDE 2018 que se realizará entre el 12 y

OTROS DEPORTES 0 Comments

DUOC UC-SEDE VALPARAÍSO DERROTÓ A LA UPLA EN EL VOLEIBOL MASCULINO

El gimnasio del Colegio San Pedro de Nolasco fue testigo del triunfo que consiguió el seleccionado de voleibol masculino, perteneciente al Instituto Profesional DUOC UC, que derrotó a la U.

OTROS DEPORTES 0 Comments

LOS EQUIPOS DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL NO SE SACARON VENTAJAS EN LOS DUELOS INTERPAREJAS

Santiago, 16 de noviembre de 2015. La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol ingresó a la recta final de la fase regular, luego que el reciente sábado y domingo se

OTROS DEPORTES 0 Comments

CD PEDRO CABRERA CELEBRO SU NOCHE EN PLACERES

Buena jornada vivió el Club Pedro Cabrera este sábado en la cancha del Benito Parraguez un club nuevo va por su tercer año de vida, bicampeón de la Asociación además

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply