BRASIL ALEMANIA UNA SEMI ENTRE DOS DOS HISTORICOS

BRASIL ALEMANIA UNA SEMI ENTRE DOS DOS HISTORICOS

Los dos equipos con más participaciones en Mundiales definirán a uno de los finalistas. Curiosamente, apenas se enfrentaron una vez: en la final de 2002, con triunfo para Brasil.

Un partido casi sin historia entre dos históricos. Así podría definirse la semifinal que jugarán Brasil y Alemania el próximo martes en Belo Horizonte. Las dos selecciones con más participaciones en la Copa del Mundo decidirán mano a mano quién estará el domingo 13 en el Maracaná.

Por lo pronto, el historial apenas marca un enfrentamiento entre ambos en Mundiales: la final de Corea-Japón 2002 en la que Brasil se impuso por 2-0 con doblete de Ronaldo. Aunque parezca increíble, en las otras 16 veces que coincidieron en la Copa del Mundo, nunca se cruzaron.

Brasil es el único país que participó de las 20 ediciones que se llevan disputadas del Mundial. En apenas tres de ellas, no terminó entre los ocho primeros. La última, en el Mundial de Italia ’90, donde la Seleçao perdió ante Argentina en octavos de final. En once ocasiones, Brasil alcanzó las semifinales, contando la actual Copa que se disputa en su país.

Los pentacampeones del mundo buscarán ante Alemania llegar a una nueva definición, la octava en su historia. Las únicas dos que no ganó fueron en Francia en 1998 y, casualmente, en 1950, cuando fueron locales y perdieron ante Uruguay en el famoso Maracanazo.

Alemania, por su parte, cumple su 18ª participación en Copas del Mundo, misma cantidad que Italia. Únicamente se ausentó en el debut del torneo en 1930, y en 1950, aún reconstruyéndose tras la Segunda Guerra Mundial. Los números de los europeos hablan por sí solos: en 13 de las 18 ediciones de las que fue parte, Alemania llegó a las semifinales, incluida la actual.

En los últimos nueve Mundiales, desde España 1982, los europeos llegaron a semifinales en siete y a la final en cuatro, con dos títulos. Apenas una vez, en 1938, los germanos no terminaron entre los primeros ocho.

Las estadísticas demuestran que la primera semifinal de la Copa del Mundo 2014 enfrentará a dos de los tres equipos más importantes de la historia de este certaman junto con Italia. Habrá que esperar hasta el martes para conocer al vencedor. Lo único seguro es que, pase lo que pase, los dos ya tienen su lugar bien ganado en la historia.

Fuente goal.com

About author

You might also like

BRASIL 2014 0 Comments

Holanda reaccionó ante la presión de Australia

Luego de sus respectivos y dispares estrenos en el Mundial, Australia y Holanda inauguraron la jornada de miércoles en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con un entretenido partido que terminaron ganando 3-2 los

BRASIL 2014 0 Comments

MEXICO CON PERSONALIDAD Y FUTBOL

Detrás de una sólida actuación colectiva, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, al

BRASIL 2014 0 Comments

Klose quedó en la historia de los Mundiales

Ronaldo, Miroslav Klose, Gerd Müller, Just Fontaine y Pelé. El top 5 de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales sufrió una variación en Brasil. Y no porque algún

BRASIL 2014 0 Comments

Árbitro Estadounidense dirigirá duelo Chile v/S España en el Mundial

Este domingo se conoció el nombre del juez que llevará justicia en el partido de la segunda fecha del Grupo B. Para este miércoles 18 en el estadio Maracaná Chile enfrentará a España,

CLASIFICATORIAS ADULTAS PROGRAMACIÓN 15 Y 16 DE OCTUBRE

Arfa V Región informa de la programación para este fin de semana clasificatorias adultas a jugarse este fin de semana días Sábado 15 y Domingo 16.                                PROGRAMACION REGIONAL DEL

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply