PANQUEHUE CAMPEON REGIONAL  SUPER SENIORS 2014

PANQUEHUE CAMPEON REGIONAL SUPER SENIORS 2014

La Asociación Panquehue ganó, gusto y goleó a su similar de Calle Larga para quedarse con el título del Campeonato Regional Súper Seniors y los boletos al Nacional ANFA Codegua 2015. Los del interior del Valle del Aconcagua, que entre sus filas cuenta con siete ex Unión San Felipe, deslumbraron con un fútbol atildado de la mano del poder goleador del intratable Mario Martínez, autor de tres dianas en la sólida victoria 4-1.

Ante más de mil personas que asistieron al reducto del Municipal de San Felipe, recién iniciado el cotejo los albicelestes mostraron sus credenciales para hacerse del juego final. 2’ minutos corrían cuando una jugada personal de Mario Martínez provocó el primer estallido de la tarde. El puntero se sacó a su marca y con un tiro cruzado al segundo poste hizo estéril la reacción del portero de Calle Larga para decretar el 1-0 a favor de Panquehue. 

El tempranero gol le dio más confianza a los pupilos del profe, quienes no tardarían en estirar las cifras. Alonso “Milico” Tapia se interna en el área rival, levanta la cabeza y veo como Martínez aparecer solo para enviar la pelota al fondo de las redes. 2-0 para Panquehue y el artillero corría hacía la barra buscando a su familia, a quienes les advirtió de que tendría una gran tarde. 

La reacción de Calle Larga llegaría tras el descuento convertido por uno de los hombres más incisivos. Patricio Segura lograba introducir el balón en el arco de Panquehue, tras una acción donde un rebote descoló al buen portero Julio Tapia. 

Calle Larga se soltó y comenzó a inquietar el fondo de Panquehue, pero cuando se iba el primer tiempo Mario Craviolatti metió un pase en profundidad desde la zaga que pilló mal parado a la defensa amarilla. Como toda la tarde ganaría en velocidad Martínez que sin otra opción es bajado dentro del área por el cuidavallas. Luis Marcial Roco convertiría desde los 12 pasos el tranquilizador 3-1con que Panquehue se fue en ventaja al descanso. 

En el complemento la manija le siguió perteneciendo a Panquehue. El cerebro Juan Durán se apropió de los tiempos y aguardó el momento justo para el pase a los delanteros. En una de esas tantas jugadas calcadas llegaría el gol que sentenciaría el titulo. 

Nuevamente Martínez por la banda derecha deja en el camino a dos rivales y con un tiro ajustado al primer poste sorprendía al golero para sellar el definitivo 4-1. 

La Asociación Panquehue se convirtió así en el represente de la ARFA Quinta y de la Región de Valparaíso en el 1º Campeonato Nacional ANFA Súper Seniors Codegua 2015. En febrero los albilecestes en tierras de la Región de O´Higgins se enfrentarán a los representativos de Arica y Parinacota, Bío Bío y Coquimbo.  Alex Savoy /Prensa arfaquinta.com

About author

You might also like

Fútbol Amateur 0 Comments

ARRANCA ESTE VIERNES EL CAMPEONATO NOCTURNO EN LA ASOCIACION BARON

Todo listo para arrancar este viernes 31 a contar de las 19:30 hrs el campeonato Nocturno 2014 en la Manuel Guerrero varios clubes en diferentes categorías como Senior, Super senior

Fútbol Amateur 0 Comments

SE VIENEN LAS SEMIFINALES APERTURA ASOCIACION NUEVA AURORA

El torneo apertura de la Asociación Nueva Aurora de Viña del Mar comienza a definir los campeones por lo que ya tienen todo programado, partidos que se jugaran en la

Fútbol Amateur 0 Comments

SELECCIÓN ASOCIACION OHIGGINS CAMPEON EN ADULTA DE LA AGRUPACIÓN VALPARAISO

En Valparaíso también se juega todos los años a la previa de lo que son las clasificatorias regionales a nivel de selecciones esta vez hubo definición en cancha neutral entre

Fútbol Amateur 0 Comments

TROPEZON DE LA PEREZ FREIRE CAYO POR 5 A 1 ANTE QUILPUE

En una tarde fría en Valparaíso los de la Pérez Freire recibieron en la cancha de la Manuel Guerrero del Cerro Barón a Quilpué correspondiente a las clasificatorias regionales adultas.

Fútbol Amateur 0 Comments

SE VIENE EL COMUNAL DE VALPARAISO EL 15 DE MAYO

Así quedó la programación de uno de los 4 campeonatos que tiene programado  la Agrupación de Asociaciones de Fútbol  Valparaíso para este año 2018. Recordar que dentro de ellas se

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply