CHILE CAE ESTRECHAMENTE ANTE PARAGUAY EN ASUNCIÓN

CHILE CAE ESTRECHAMENTE ANTE PARAGUAY EN ASUNCIÓN

Dos goles en los primeros 10 minutos marcaron el trámite del compromiso jugado esta noche en el Estadio Defensores del Chaco.

La Selección Chilena volvió este jueves a la acción clasificatoria para Rusia 2018 con una estrecha caída por 2-1 ante Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en encuentro válido por la séptima fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL.

El trámite del compromiso estuvo marcado por los primeros 10 minutos de juego, en que la escuadra conducida técnicamente por Francisco Arce logró establecer las diferencias necesarias para aguantar el resultado favorable.

A los 6 minutos, Óscar Romero clavó la primera estocada para la Roja, con un remate desde fuera del área. Y, apenas tres minutos más tarde, Paulo Da Silva aprovechó un pivoteo en el área chica, tras un lanzamiento de esquina, para poner el tempranero 2-0.

Luego de tan contundente arranque, la escuadra paraguaya se replegó en su terreno y Chile se adueñó completamente del  libreto. A nueve minutos del descanso, Arturo Vidal aprovechó un servicio de Charles Aránguiz para con un frentazo certero poner el descuento.

Pese a que el equipo de Juan Antonio Pizzi buscó la paridad a través de variados argumentos, al final el compromiso finalizó con el 2-1 establecido en el primer tiempo, asunto que le permitió a Paraguay meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Chile, que cerró esta fecha en el séptimo lugar de la tabla sudamericana, enfrentará a las 20:30 horas del próximo martes a Bolivia, en el Estadio Monumental, en un duelo trascendental en la carrera a Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA
CLASIFICATORIAS CONMEBOL-RUSIA 2018
PARAGUAY – CHILE

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Paraguay: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas (85’ Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero, Darío Lezcano (82’ Jorge Benítez) y Federico Santander (67’ Miguel Almirón). DT: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (78’ Mauricio Pinilla), Francisco Silva (72’ Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (56’ Edson Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 6’ Óscar Romero; 2-0, 9’ Paulo da Silva; 2-1, 36’ Arturo Vidal.

Tarjetas Amarillas: Rojas, Gómez, Riveros (PAR); Aránguiz, Medel, Pinilla, Vargas (CHI).

Tarjeta Roja: 90’ ( 3) Gary Medel (CHI).

Fuente ANFP
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE ASUNCIÓN, PARAGUAY

About author

You might also like

ARTURO SALAH RECIBIÓ EN SU OFICINA AL PRESIDENTE DE CURICÓ UNIDO POR SU ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Además, el timonel del fútbol chileno agradeció a los clubes O´Higgins, Curicó Unido y Rangers de Talca por su invaluable aporte en la realización del Sudamericano Sub 17-Chile 2017. El

ARTURO SALAH PRESENTA AL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA JUAN ANTONIO PIZZI

El entrenador argentino firmó su contrató y empezó inmediatamente su trabajo en la selección chilena, reuniéndose en la ANFP con Arturo Salah y visitando el Complejo Juan Pinto Durán. El

PRESIDENTE JADUE ENTREGÓ EL PREMIO SERGIO LIVINGSTONE A CLAUDIO BRAVO

El capitán de La Roja, galardonado en la última “Gala del Fútbol”, recibió del timonel del balompié nacional el galvano del importante reconocimiento. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue,

ANFP RECIBIÓ PROPUESTAS DE CUATRO EMPRESAS EN LA LICITACIÓN VAR

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que en el día de hoy, de acuerdo al calendario establecido en las bases de la licitación, se procedió a abrir los

DIRECTORIO ENCABEZADO POR SEBASTIÁN MORENO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA ANFP PARA EL PERIODO 2019-2022

La ceremonia de cambio de mando, que se realizó en el auditorio de la sede del fútbol chileno, contó con la destacada presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply