CHILE GANA Y SE METE NUEVAMENTE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

CHILE GANA Y SE METE NUEVAMENTE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

 

Pese a que en el primer tiempo dominaron todo el cotejo, los pupilos de Juan Antonio Pizzi sufrieron más de la cuenta por la gran cantidad de goles perdidos por Arturo Vidal.

La Selección Chilena dejó atrás la derrota ante Argentina y venció por 3-1 a Venezuela ante más de 40.000 mil personas en el estadio Monumental, ya que el Nacional está suspendido por los cánticos homofóbicos.

En el minuto cuatro del partido, Alexis Sánchez aprovechó un tiro libre al borde de área “vinotinto” y colocó la pelota en un ángulo imposible para Wuilker Faríñez, quién quedó estático mirando como el balón ingresaba en su portería.

El huracán rojo no paró ahí y dos minutos más tarde llegó el segundo. Nuevamente la jugada la armó Alexis, quién habilitó a un solitario Charles Aránguiz. El hombre del Bayer Leverkusen le dejó la pelota a merced a Esteban Paredes que solamente la empujó hacia la red. Gol histórico para el fútbol local, ya que el goleador de Colo-Colo se transformó en el jugador más veterano en marcar con la camiseta de la “Roja de todos”. Con 36 años, siete meses y 27 días superó a Guillermo Rivera, quién en 1937 mandó la pelota a guardar con 34 años y 327 días.

Pero Paredes demostró que “Pedreros” es su estadio y marcó su doblete en el minuto 23. Mauricio Isla mandó un centro al segundo palo que pivoteo Alexis, llegando el balón a la cabeza de “Visogol” que nuevamente tuvo que empujarla prácticamente en la línea. Gol de un goleador de área.

Ya en el segundo tiempo, vino la farra de goles de Chile. Arturo Vidal quedó prácticamente solo con el arquero en cuatro oportunidades, teniendo nulo éxito en sus definiciones. Además, Alexis y Paredes tuvieron en sus pies el cuarto, que fue evitado entre Wuilker Faríñez y la parte externa de la red.

Finalmente, entre tantos fallos nacionales llegó el descuento de Venezuela a balón detenido. Al minuto 62, tras un centro de Rómulo Otero, Salomón Rondón impactó la pelota con golpe de cabeza y batió a Claudio Bravo.

De ahí en más, Chile controló el partido sin provocar peligro, mientras que la selección visitante pudo ampliar el marcador. Tan así que no le cobraron un claro gol de Tomás Rincón, pasado los 70 minutos, tras una brutal asistencia de Peñaranda. El balón golpeó en el travesaño, picó adentro y salió. El juez uruguayo no cobró el tanto.

Con este resultado, Chile aseguró su cupo en la zona de clasificación gracias a la derrota de Argentina ante Bolivia. Mientras que Brasil derrotó a Paraguay y se transformó en el primer clasificado sudamericano para el Mundial de Rusia 2018. Colombia derrotó a Ecuador.

La tabla queda de la siguiente manera.

1.- BRASIL – 33 puntos – +25 (CLASIFICADO)

2.- COLOMBIA – 24 puntos – +3

3.- URUGUAY – 23 puntos – +19

4.- CHILE – 23 puntos -+5

5.- ARGENTINA – 22 puntos – +1

6.- ECUADOR – 20 puntos – +3

7.- PERÚ – 18 puntos – -1

8.-PARAGUAY – 18 puntos – -8

9.- BOLIVIA – 10 puntos – -20

10.- VENEZUELA – 6 puntos – -17

La próxima fecha doble será en Agosto y Septiembre, donde Chile recibirá en calidad de local a Paraguay y deberá viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. De obtener aquellos seis puntos, Chile estará prácticamente clasificado a Rusia 2018. Sumado a que en la penúltima fecha, que se disputará en Octubre, enfrentará a Ecuador en Santiago. Teniendo así la posibilidad de llegar clasificados a la última fecha frente a Brasil en el país de la samba.

Diego Peralta Pereira

Fotografia Comunicaciones Anfp

 

About author

You might also like

ACREDITACIONES PARA LA FINAL DE LA COPA CHILE MTS 2016 EN EL ESTADIO NACIONAL

El proceso finaliza el próximo 09 de diciembre al mediodía, sin excepciones. Los medios deberán enviar el listado de acreditados hasta el mediodía del 9 de diciembre. Cada profesional deberá

NÓMINA LOCAL DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA LOS DUELOS ANTE COLOMBIA Y URUGUAY

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, citó a los siguientes jugadores del medio local para los partidos de la ronda clasificatoria

AUSPICIOSA JORNADA DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS CON LOS CLUBES PROFESIONALES

Por vez primera, la ANFP, Carabineros y Estadio Seguro se reúnen con los jefes de seguridad de los clubes asociados a la Corporación. Dirigentes y encargados de seguridad de cada

ÁRBITROS PARA LAS FECHAS DE PRIMERA DIVISIÓN Y PRIMERA B

Las jornadas de ambas divisiones se disputarán este fin de semana en las canchas del país. CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA 2015-2016 30/10 – 22:00 – San Marcos de Arica vs.

ANFP Y JORGE SAMPAOLI LLEGAN A ACUERDO PARA PONER FIN A SU RELACIÓN CONTRACTUAL

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual. El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply