COBRESAL DA EL ZARPAZO TRAS IGUALAR CON COBRELOA EN CALAMA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

COBRESAL DA EL ZARPAZO TRAS IGUALAR CON COBRELOA EN CALAMA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Los dirigidos por Gustavo Huerta lograron un angustioso empate y alcanzaron la máxima categoría del fútbol nacional, tras quedarse con la final de la liguilla ascenso.

Así se puede definir la travesía de Cobresal para retornar tras un año y medio a la Primera División del balompié chileno.

Los pupilos por Gustavo Huerta empataron a dos goles ante Cobreloa en duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama y lograron que el resultado de ida, en el que ganaron por 2-1, fuera determinante para el ascenso.  A los 10 minutos, el defensa Miguel Sanhueza anotó contra su propio arco que dejó sin efecto los esfuerzos del meta Raúl Olivares.

En la segunda parte, Pablo Parra, a los 52′, colocó el tanto del empate para Cobreloa tras jugada por la derecha de Felipe Fritz.  Pasaron 15 minutos para que los de El Salvador volvieran a soñar con el ascenso, ya que a los 68′, Juan Gaete sacó un furioso remate para poner el 2-1.

Dos minutos más tarde, nuevamente el jugador más incisivo de los loínos que fue Pablo Parra igualó las acciones, pero no les bastó a los locales para ir a los penales.

Con esta igualdad, Cobresal retorna a la División de Honor de nuestro fútbol con esfuerzo y sacrificio como caracteriza al pueblo del campamento minero, celebren cobresalinos su ascenso felicitaciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe González.

Cobreloa (2): Raúl Olivares, Mario Larenas (74′ Sebastián Romero), Matías González, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Jorge Luna (46′ Cristian Ivanobski), Pablo Parra, Ignacio Jara, Guillermo Firpo, Axl Rios (46′ Felipe Fritz), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Cobresal (2): Sebastián López, Flavio Rojas, Juan Contreras, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Alexander Corró, Rodrigo Ureña, Francisco Castro, Juan Gaete, Juan Muriel Orlando (55′ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 10′ Autogol; 1-1, 52′ Pablo Parra; 1-2, 68′ Juan Carlos Gaete; 2-2, 70′ Pablo Parra.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Fuente Anfp

 

 

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

U DE CHILE GANA 3-1 A DE STRONGEST Y REVIVE EN EL GRUPO 4

Universidad de Chile logró un triunfo 3-1 al boliviano The Strongest que le permite continuar con vida en la Copa Libertadores 2015, en el partido jugado el miércoles en Santiago

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS DE QUILLOTA EMPATO CON WANDERERS POR COPA CHILE

Resultado 1-1 no fue suficiente para los Caturros se les complica la clasificación de seguir avanzando en Copa Chile. Sobre los 1500 espectadores se dieron cita en el Lucio Fariña

Fútbol Profesional 0 Comments

LA EXTENUANTE PRETEMPORADA DE EVERTON EN TIERRAS MEXICANAS

El Puntualmente, a las 8:30 horas de cada mañana, el plantel de Everton de Viña del Mar toma desayuno en el Hotel Camino Real de Pachuca, lugar en donde se

Fútbol Profesional 0 Comments

BECERRA YA RECIBIÓ SU CARTA DE NACIONALIDAD: “ESTOY ORGULLOSO DE SER CHILENO”  

El artillero nacido en Río Gallegos, de madre chilena, ya cuenta con el documento que lo acredita como jugador nacional. “Esto me da la posibilidad de seguir proyectándome en Everton

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD CATÓLICA AVANZÓ A LA FINAL DE LA POST TEMPORADA

Los cruzados vencieron en su casa a O’Higgins por 3-1 y enfrentará al ganador de la llave entre Unión La Calera y San Marcos de Arica. Dura faena pero conseguida

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply