COBRESAL DA EL ZARPAZO TRAS IGUALAR CON COBRELOA EN CALAMA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

COBRESAL DA EL ZARPAZO TRAS IGUALAR CON COBRELOA EN CALAMA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Los dirigidos por Gustavo Huerta lograron un angustioso empate y alcanzaron la máxima categoría del fútbol nacional, tras quedarse con la final de la liguilla ascenso.

Así se puede definir la travesía de Cobresal para retornar tras un año y medio a la Primera División del balompié chileno.

Los pupilos por Gustavo Huerta empataron a dos goles ante Cobreloa en duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama y lograron que el resultado de ida, en el que ganaron por 2-1, fuera determinante para el ascenso.  A los 10 minutos, el defensa Miguel Sanhueza anotó contra su propio arco que dejó sin efecto los esfuerzos del meta Raúl Olivares.

En la segunda parte, Pablo Parra, a los 52′, colocó el tanto del empate para Cobreloa tras jugada por la derecha de Felipe Fritz.  Pasaron 15 minutos para que los de El Salvador volvieran a soñar con el ascenso, ya que a los 68′, Juan Gaete sacó un furioso remate para poner el 2-1.

Dos minutos más tarde, nuevamente el jugador más incisivo de los loínos que fue Pablo Parra igualó las acciones, pero no les bastó a los locales para ir a los penales.

Con esta igualdad, Cobresal retorna a la División de Honor de nuestro fútbol con esfuerzo y sacrificio como caracteriza al pueblo del campamento minero, celebren cobresalinos su ascenso felicitaciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe González.

Cobreloa (2): Raúl Olivares, Mario Larenas (74′ Sebastián Romero), Matías González, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Jorge Luna (46′ Cristian Ivanobski), Pablo Parra, Ignacio Jara, Guillermo Firpo, Axl Rios (46′ Felipe Fritz), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Cobresal (2): Sebastián López, Flavio Rojas, Juan Contreras, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Alexander Corró, Rodrigo Ureña, Francisco Castro, Juan Gaete, Juan Muriel Orlando (55′ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 10′ Autogol; 1-1, 52′ Pablo Parra; 1-2, 68′ Juan Carlos Gaete; 2-2, 70′ Pablo Parra.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Fuente Anfp

 

 

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN NO PARA DE GANAR Y AHORA LO HIZO FRENTE A EVERTON

El “Campanil” logró su sexta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 a los viñamarinos, quienes se quedan en el fondo de la tabla. En otro duelo sabatino de la décima jornada

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON GANO A LA U. DE CONCEPCION LO VENCIO UNO A CERO

En lo que es el primer partido de la promoción ante 8.997 espectadores controlados a pesar de la alta temperatura que superaba los 25 grados pero no fue impedimento para

Fútbol Profesional 0 Comments

UN EMPATE CON GUSTO A POCO ! SANTIAGO WANDERERS IGUALÓ POR LA MÍNIMA ANTE HUACHIPATO DEJANDO ABIERTA LA LLAVE

En la antesala del clásico porteño, se da el puntapié inicial a la semifinal ida de la copa Chile MTS en donde nuevamente chocaban Caturros y Acereros en el estadio

Fútbol Profesional 0 Comments

TODO LISTO PARA EL CLASICO PORTEÑO EN EL LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA

Recinto en el cual va a seguir recibiendo durante todo este año a los clubes de Wanderers y Everton hasta que los recintos de ambos clubes estén terminados recién el

Fútbol Profesional 0 Comments

LA “U” IGUALÓ CON HUACHIPATO Y QUEDA EN SUSPENSO SU CLASIFICACIÓN A LA COPA SUDAMERICANA

Los laicos empataron 2-2 y ahora depende del triunfo de Colo Colo ante Everton por la Copa Chile. Universidad de Chile enfrentó ante Huachipato un partido crucial en sus aspiraciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply