COLECCIONISTAS DE FÚTBOL DE TODO EL PAÍS, CERRARÁN EL AÑO CON 5º ENCUENTRO A REALIZARSE EN LA COMUNA DE MAIPÚ

COLECCIONISTAS DE FÚTBOL DE TODO EL PAÍS, CERRARÁN EL AÑO CON 5º ENCUENTRO A REALIZARSE EN LA COMUNA DE MAIPÚ

La reunión de la agrupación Encofut se desarrollará el sábado 8 de diciembre en Espacio Don Oscar

Con la presencia confirmada de más de 40 expositores de clubes de todo el país e invitados con colecciones extranjeras, la comuna de Maipú, acogerá la 5ª versión del Encuentro de Coleccionistas de Fútbol ENCOFUT, el sábado 8 de diciembre, en una jornada que volverá  a reunir a los nostálgicos coleccionistas de camisetas, revistas, banderines, balones, álbumes, y todo artículo alusivo a sus clubes favoritos y al fútbol en general.

La cita, que se extenderá en forma ininterrumpida de 11:00 a 18:00 horas, se desarrollará en dependencias de Espacio “Don Oscar”, ubicado en Avenida Pajaritos 4155 en la comuna de Maipú, siendo la última reunión que la agrupación realizará durante este año.

“Tras cuatro jornadas exitosas que hemos realizado en Santiago y una en Viña del Mar en el transcurso del año, nos propusimos cerrar el 2018 con un evento masivo, con la presencia de nuevos coleccionistas que se han ido sumando a nuestra pasión, atreviéndose a mostrar sus colecciones, hechas con mucha dedicación. Se trata de un evento que nuevamente  atraerá a los amantes del fútbol de todas las edades y sin costo para todo el que le interese asistir, ya que basta solamente con un aporte solidario consistente en un juguete como entrada”, explica Fidel Valenzuela, presidente de ENCOFUT, que agrupa a más de 60 coleccionistas de todo el país.

En esta oportunidad, a las colecciones nacionales se agregarán muestras internacionales. Entre ellas, de los clubes FC Barcelona de España, América de Cali, Rosario Central, Selección de la ex Unión Soviética, entre otras.

En vitrina estarán artículos reunidos por hinchas de varios clubes de regiones desde Arica a Temuco y como es habitual, Colo Colo, Universidad de Chile y el  reciente campeón Universidad Católica. Además de stands especiales dedicados al fútbol sudamericano, las principales copas que el fútbol chileno ha ganado, encuentro de coleccionistas de álbumes,  entre muchas otras sorpresas.

Al evento han sido invitados destacados ex jugadores de todos los tiempos, quienes compartirán e interactuarán con los asistentes y expositores.

Los juguetes donados durante la jornada serán entregados por ENCOFUT en conjunto con la Fundación Don Oscar a una institución de niños vulnerables a determinar de cara a la próxima fiesta de Navidad.

Presencia regional

Por la región asistirán los coleccionistas Miguel Arellano, socio de Everton, con su valiosa muestra de camisetas usadas en cancha de distintas temporadas, souvenirs y recuerdos de la institución viñamarina.

Por su parte, el escritor Iván Sapian, se hará presente con su libro “El Gaurdían” que narra la historia del arquero de Santiago Wanderers, Juan Olivares, además de su colección de álbumes con fotos del club porteño de todos los tiempos. En tanto, el periodista Carlos Campos, aportará con su muestra de camisetas y material referente al fútbol sudamericano.

Carlos Campos Castro.
Periodista- Expositor Encofut
973867262

 

3 archivos adjuntos

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

EN JUNIO SE  ENTREGARÁ  A LA COMUNIDAD NUEVA MULTICANCHA DE VILLA HERMOSA

Un 50% de avance tienen las obras de construcción de la multicancha de Villa Hermosa, nueva infraestructura deportiva que será entregada a la comunidad en el mes de junio La

OTROS DEPORTES 0 Comments

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE REALIZÓ ÚLTIMA FECHA DE LAS CORRIDAS FAMILIARES 2018

Sexta jornada, tuvo como motivo “La Paz Familiar” y reunió a más de 800 participantes. El borde costero de Viña del Mar, fue escenario de la última fecha de las

OTROS DEPORTES 0 Comments

POR QUE NO SE REALIZO CAMPEONATO NOCTURNO EN LA ASOCIACION O¨HIGGINS

Esta es la época de los torneos nocturnos en las asociaciones de Valparaíso una tradición que lleva años de historia con buenos recuerdos y como otros no tan buenos, pero

OTROS DEPORTES 0 Comments

TINGUIRIRICA, UDECONCE, LEONES DE QUILPUÉ Y PUENTE ALTO FESTEJARON POR PARTIDA DOBLE EN LA LIBCENTRO DE BÁSQUETBOL

Santiago, 30 de mayo de 2016. Positivo saldo tuvieron los equipos que marchan en la primeras cuatro plazas de la Libcentro de Básquetbol durante el pasado fin de semana en

OTROS DEPORTES 0 Comments

UN CENTENAR DE ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LOS JUEGOS ESCOLARES RURALES

Encuentro se desarrolló en campo deportivo de ENAP Refinerías Concón Valparaíso, 12 junio 2017 Con la participación de escolares de varias comunas de la provincia de Valparaíso, se desarrolló la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply