COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN SANTIAGO WANDERERS

COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN SANTIAGO WANDERERS

Cuando nos encontramos próximos a cumplir 10 años de administración por parte de la concesionaria Santiago Wanderers S.A.D.P. en el fútbol profesional, liderada actualmente por su máximo accionista Don Nicolás Ibáñez Scott en la figura de la Fundación Futuro Valparaíso, es que vivimos uno de los momentos más complejos, desoladores y delicados de la historia reciente de nuestro club.

La fresca imagen del descenso a Primera B, su negligente gestión económica que nos tiene, hace par de años, en la irrisoria situación de una deuda con el empresario, pero, sobre todo, el resultado de un sinnúmero de acciones anómalas a nivel administrativo, de las trastocadas prioridades dispuestas por la concesionaria y de la tozudez y arrogancia de quienes hoy manejan a Santiago Wanderers, son las razones por las que hemos decidido dar un paso más en nuestras convicciones.

En primer lugar, no podemos olvidar ni renegar nuestra propia historia. La llegada de la familia Ibáñez y sus operadores al Decano del fútbol chileno se dio, en su momento, bajo el respaldo mayoritario de socios y socias bajo la firme convicción de un futuro mejor para nuestro club. Eficiencia administrativa y económica, gestión profesional, protagonismo en la competencia deportiva, transparencia y muchas otras promesas que hoy están lejos de concretarse y que queremos recordarle a Ibáñez Scott, quien ni siquiera ha sido capaz de darnos la cara, evitando contestar las múltiples solicitudes que hemos realizado para conversar sobre cuáles son sus intenciones con nuestro Club.

RENUNCIA DE MARIO OYER LABBÉ A COMISIÓN FÚTBOL

Por otro lado, y como punto más importante de lo que podemos rescatar de la Reunión de Directorio SADP, en la cual hemos participado esta tarde, es que no sólo seguirán acumulándose estas promesas truncadas, sino además la lógica autoritaria por la que se conduce la mesa central de esta empresa ha terminado por excluir cualquier resabio de disidencia, divergencia o contrapunto, a excepción de la Corporación que, como cabe recordar, sólo está presente en este Directorio a raíz de la relación contractual que nos une.

Como manifestamos anteriormente, se solicitó la renuncia de los señores Jorge Lafrentz Fricke y Miguel Bejide Catrileo a sus cargos de presidente y vicepresidente de la concesionaria; y que, además, dos de las vacantes en la mesa central del Directorio SADP fueran cedidas a miembros de la Corporación Santiago Wanderers. La respuesta que se dejó caer inmediatamente fue negativa, lo que demuestra, una vez más, la nula capacidad de autocrítica por parte de los máximos representantes del señor Ibáñez y el máximo desinterés por escuchar a nuestros socios e hinchas.

Frente a ese panorama, nuestro máximo representante ante la SADP Don Mario Oyer Labbé ha presentado su renuncia al cargo de director de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, el cual ostentaba desde abril de 2017, siendo el principal motivo de su dimisión nuestro severo rechazo al irresponsable actuar de la concesionaria y la falta de representatividad de esta figura en las decisiones deportivas. No obstante, queda abierta la posibilidad de nombrar a un nuevo integrante desde la Corporación.

SOCIO INDEPENDENCIA

En tercer término, nuestra postura de continuar con el nuevo mecanismo de asociación al club a un valor de $10 anuales, bajo la figura de “Socio Independencia”, quedó zanjada en la cita que se dio en dependencias del Complejo Deportivo Mantagua.

No daremos pie atrás a esto que nos corresponde por derecho: definir quiénes son nuestros socios y las condiciones de estos para adherirse a nuestro club, según dictan las leyes y nuestros estatutos. Por eso, el proceso de inscripción continuará adelante hasta que un buen número de hinchas wanderinos se conviertan finalmente en socios del club, cuestión que esperamos concretar el día 1 de febrero de 2018, día en que se cumple una década de la firma del contrato.

MESA DE DIÁLOGO ABIERTA A LA COMUNIDAD

En cuarto lugar, como Corporación que reúne la esencia del club profesional más antiguo de nuestro país, hemos decidido tomar otros caminos para continuar la disputa que mantenemos con la concesionaria y remitirnos a nuestras bases, quienes son finalmente los que dan vida a esta centenaria historia.

Por ese motivo, como primera acción a seguir frente a esta crisis, es que invitamos a todos los wanderinos y wanderinas a participar de una mesa de diálogo que nos permita trazar la ruta hacia la construcción de un club gestionado de forma eficiente y transparente; y analizar la opción a movilizarnos por las calles de nuestro Puerto en petición de una nueva alternativa al modelo de sociedades anónimas. Esta cita la llevaremos a cabo el próximo viernes 12 de enero, a las 19.00 horas en nuestra sede (Independencia #2053).

DISPUTA POR DINEROS DEL CDF

En un último punto, como Directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers pusimos en la mesa nuestra postura con respecto a los 3,2 millones de dólares que corresponden al club por la cesión del Canal del Futbol (CDF) al grupo Turner y seguiremos con especial atención el desarrollo del tema.

La defensa de la honra y el nombre de nuestro club será nuestra consigna. ¡Adelante Santiago Wanderers!

EL DIRECTORIO,

Jueves 4 de enero de 2018.

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA SORPRENDE A O’HIGGINS EN RANCAGUA Y SE ACERCA A LOS PUNTEROS

Con una jornada inspirada de José Pablo Monreal, autor de tres goles, los cementeros vencieron por 3-2 quedando a sólo dos puntos de los líderes. Un entretenido encuentro cerró la decimoséptima

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES COPIAPÓ LOGRÓ AGÓNICO TRIUNFO ANTE SAN LUIS EN VALLENAR

Deportes Copiapó ganó por 2-1 a San Luis en el estadio Nelson Rojas de Vallenar por el partido de ida de la primera fase de Copa Chile MTS 2017. El

Fútbol Profesional 0 Comments

ÑUBLENSE IGUALA CON SANTIAGO WANDERERS Y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

Chillanejos y caturros cerraron la jornada sabatina de fútbol con un empate por un gol en Chillán que los deja penúltimos en el coeficiente de rendimiento. En el Bicentenario Nelson

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS DERROT0 A COBRELOA 2-1 EN LA MADRIGUERA

Los caturros son punteros del torneo con dos victorias seguidas. Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de la hija del jugador

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO SE DESPIDE DEL TORNEO CON UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE SANTIAGO WANDERERS

Gran encuentro el disputado en Macul, donde Colo Colo logró despedirse del torneo con un triunfo tras los goles de Martin Tonso y Juan Delgado, el descuento Caturro fue obra

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply