CON EL PARTIDO ENTRE DUOC UC-SEDE VALPARAÍSO Y UVM SE DIO EL VAMOS AL FUTSAL DAMAS, DEPORTE QUE SE INCORPORÓ ESTE AÑO A LA LDES.

CON EL PARTIDO ENTRE DUOC UC-SEDE VALPARAÍSO Y UVM SE DIO EL VAMOS AL FUTSAL DAMAS, DEPORTE QUE SE INCORPORÓ ESTE AÑO A LA LDES.

La selección de futsal damas del Instituto Profesional DUOC UC, debutó con triunfo en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer a la U. Viña del Mar por 4 goles a 3, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio.

Un partido intenso de comienzo a fin, fue el que protagonizaron ambas instituciones, donde la Universidad Viña del Mar abrió el marcador, pero a medida que pasaban los minutos, Duoc UC, mejoró en su juego, llegando con más frecuencia a la portería de la UVM y como premio a su esfuerzo pudo empatar el encuentro.

A pesar de la igualdad, Duoc UC no se conformaba con el resultado y empezó a llegar con más peligro ante su adversario, hasta que llegó el 2-1 parcial. Sin embargo, la Universidad Viña del Mar que tiene un plantel con jugadoras muy experimentadas, pudo llegar establecer el 2-2, marcador que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió la intensidad en el juego, llegando a quedar 3-3, pero cuando se pensaba que el compromiso terminaba empatado, en la última jugada del partido Duoc UC convirtió el 4-3, desatando la alegría entre jugadoras y cuerpo técnico, que festejaron el triunfo y una victoria que los deja motivados para los próximos encuentros.

Francisca Vidal, seleccionada de DUOC UC que le dio el triunfo a su equipo, manifestó su alegría por haber debutado con la victoria ante UVM: “Es importante para el equipo, un triunfo que nos sirve para ver que estamos para grandes cosas. Estamos contentas por debutar con el futsal, algo innovador para las mujeres, sobre todo, en este deporte que se ha masificado, dándole  la importancia a las mujeres que podamos hacer un lindo espectáculo.”

Vidal, agregó: “Las expectativas era ganar el primer partido, ahora a pensar en el segundo, queremos salir campeonas, pero vamos paso a paso, partido a partido, con el respeto que se merecen los rivales”.

Nelson Quiroz Rojas

Encargado de Comunicaciones IND Valparaíso

32-2250845 anexo 2266 / 569-68361078

Facebook: Mindep Valparaíso / IND Valparaíso

Twitter: @MindepValpo

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL TRAE ATRACTIVOS ENCUENTROS ESTE FIN DE SEMANA ENTRE QUILPUÉ Y PUERTO MONTT

Santiago, 24 de noviembre 2016. El clásico a disputarse en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy entre el cuadro local Deportivo Valdivia (8-5) y Osorno Básquetbol (13-5) y las presentaciones en

OTROS DEPORTES 0 Comments

FEMINICRACK  ES EL NOMBRE DE OTRA ESCUELA DE FUTBOL AHORA MUJERES

En la cancha del cerro la Cruz acá en Valparaíso está trabajando desde hace poco otra escuela de futbol ahora donde las mujeres siguen masificando el deporte Rey. Esta escuela

OTROS DEPORTES 0 Comments

CAMPEÓN JUVENIL DE LA LIBCENTRO SE DEFINIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN PUENTE ALTO  

Este sábado y domingo, en el gimnasio Municipal de Puente Alto, se desarrollará el Cuadrangular Final Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding, en que tomarán parte el conjunto local puentealtino,

OTROS DEPORTES 0 Comments

SS.CC visita a Leones en un clásico vital

Este sábado a las 19:00 hrs en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones buscará ganar el clásico y volver a la lucha por los puesto de

OTROS DEPORTES 0 Comments

MINI OLIMPIADAS REUNIERON A CERCA DE 200 NIÑOS Y NIÑAS DE JARDINES INFANTILES EN ESTADIO LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA

El ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de quienes lo practican, es por eso que este jueves se desarrolló por primera vez la iniciativa Mini Olimpiadas Infantiles organizadas por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply