COPA PANCHO CUARTA NOCHE DE BASQUETBOL

COPA PANCHO CUARTA NOCHE DE BASQUETBOL

Triunfos de Estudiantes Puerto Varas Minas y Libaes dejan a Valparaíso Virtualmente Clasificado

En una jornada marcada a fuego por el Fondo en Que Libaes definiría en segundos (73-71) ante un Mendoza luchador,  en el hasta el momento partido del campeonato, La XXVII Copa Pancho nos deja una Jornada final abierta a la  calculadora los dobles o triples empates con Valparaíso virtualmente clasificado. Estudiantes fue el único en imponerse fácil, tanto Puerto Varas debió trabajar y de la Mano de Sebastián Carrasco (24 pts 14 rebotes) poder llevarse el clásico del sur, como Hindu Club sacar su mejor juego para derrotar a un Minas que avanza según se va completando el campeonato.

Estudiantes mejoro la fórmula para Eliminar a San Juan.

Volviendo al Origen Estudiantes volvió a centrar su ofensiva en Tomas Lavín (70% de campo) quien no perdono desde el principio, a un San Juan que solo contaba con la Buena mano de Nicolás Inhen, el juego de transición impuesto por Claudio Lavín dejo el partido rápidamente (21-12).

Algunos ajustes defensivos permitieron a Estudiantes sacara mas réditos, gran parte de los 23 robos de balón ocurrieron en estos 10 minutos, donde por momentos Estudiantes Hummilo a San Juan que si se mantuvo con vida fue en base a su excelente selección de tiro (66,67%) en dobles, finalmente el parcial empezaba a definir el partido (41-20).

Para el final el partido definiría al resto de sus actores Mariano Schaab (21 Puntos 8 Rebotes 4 robos) sacaría su mejor versión, Agustín Panza en el caso de San Juan se haría insuficiente (8 Puntos 2 Rebotes 2 Robos). En los últimos Minutos el mejor trabajo físico en la Temporada de Estudiantes se haría notar, definiéndose las acciones por un (72-44) Dejando a Estudiantes instalado en la Lucha Final, y  a un San Juan que seguro tomara el torneo como una experiencia enriquecedora.

Puerto Varas Elimina a Ceb Puerto Montt de la Mano de Carrasco

El menudo base ancuditano volvió a hacer de las suyas, en un ambiente al que a Kevin Rubio le negaban la Pintura y donde el participaba de los doblajes, esta dura labor defensiva debería haber mermado su juego, sus (24 Puntos 14 rebotes 6 asistencias) hablan a las claras de un juego consistente y por sobre todo de una evolución constante en torneo, sobre el final del primer parcial nada estaba claro y Puerto Varas selo llevaba (15-13).

Al otro lado Kevin Rubio extremo recursos empezó a dar buenos pases hacia la pintura (como si sus recursos Ofensivos fueran ilimitados), Robaba balones de forma fácil pareciendo una maquina en la toma de decisiones con algunos gestos técnicos nunca vistos para un jugador de su edad, sobre el final con un tapón aseguro la victoria parcial de C.E.B (24-23).

Una defensa presión pedida por Patricio Robles revoluciono lentamente el partido, anulando las vías al gol de los perimetrales Porteños, los de la ciudad de las rosas fueron dándole protagonismo a Cristóbal Colvin (15 puntos 10 rebotes) que esta para asumir mayores responsabilidades, configurando un (37-29) Para ellos bastante tranquilizador.

Algunos lujos en un partido que no los había permitido mucha lucha fueron los factores claves en la consolidación de la victoria el (56-37) final se explica porque Carlton Johnson también boto el partido antes de tiempo, el mítico ex jugador no estado claro en sus decisiones durante el torneo, a pesar de que esto no le quite el merito de luchar todos los partidos, algunas maneras del Técnico no son aplicables a nivel Formativo.

Hindu Club hace respetar su Cartel

El entramado Ofensivo de los dirigidos de Matías Astrada se ha ido desarrollando con el pasar del torneo, los 5 jugadores que pasaron de los 10 puntos son claves tanto en la liga local como en el argentino de clubes, pero ninguno dio la cara en un primer cuarto que se igualo sobre la hora (11-11).

El buen circuito ofensivo que armaron Lambert y Barrero ( 27 puntos 13 rebotes 8 robos) entre ambos fue el factor diferencial en el segundo Parcial, Minas tenía su juego todo centrado en Gabriel Santos (15 Puntos 8 rebotes) y Bruno Souza (10 puntos 8 rebotes) , que al final del día son los únicos jugadores que pueden aportar algo más que defensa. El (37-23) empezó a cerrar las ilusiones de los de Brasilia para siempre.

Para el final Nicolas Whelan y Sarmiento le dieron versatilidad a las ofensivas Argentinas, poco a poco el entramado defensivo Brasileño cayo, y el partido se hizo un correcalles para beneficio trasandino, lo mejor del partido fueron 3 acciones seguidas de los argentinos en que mostraron todo su repertorio en transición (79-46) final, que no deja espacio para las dudas.

Libaes dio vuelta los obstáculos e hizo suyo el duelo del campeonato.

Acción y drama fue la tónica del triunfo venezolano, Imaginen la escena además del desbordante Lucas Reyes (30 puntos 5 rebotes 4 robos) se unió a la acción como artista invitado Hilario Arias (30 Puntos 8 rebotes 3 Robos), lo que en el papel sepultaba las opciones de los de Caracas, Mezcle eso con decisiones erróneas desde la perspectiva de Juan Silva de La mesa de control, y recuerde que Solo 5 Jugadores de Libaes pudieron anotar.

Libaes está para sobreponerse a eso y Mucho mas, y de la mano de Anthony Gonzalez (25 puntos 11 rebotes 3 robos) se mantuvo en juego al cierre de la primera mitad (32-33) apenas abajo.

Gran parte del triunfo estuvo por interpretar donde se producían las rachas Mendocinas y Plantear un buen Contragolpe, el resto estuvo en las manos del nacional Tomas Gonzalez (15 Puntos 15 Rebotes) dueño total de los tableros.

En los últimos minutos y posterior a la acida polémica con la mesa de control, Libaes redujo su único punto débil las perdidas, y definió bien las ultimas posesiones, luego con balón para empatarlo o ganarlo Mendoza no pudo definir un partido que sentía como suyo, (73-71) Para Libaes.  Los primeros esbozos de llanto se vieron en el parquet del Fortín, uno que no pudo durar más que un instante porque en unas Horas hay que asegurar la clasificación a Semis.

Tablas

Grupo A

Valparaiso 3-0  à6 Pts

Estudiantes 2-1 à5 Puntos

Hindu  2-1 à5 Puntos

San Juan 0-4 à4 puntos

Minas 0-3à  3Puntos

Grupo B

Libaes  3-0–>  6 Puntos

Ceb Puerto Montt 1-3 —>5 puntos

Provincia de Mendoza 2-1 ­à4 puntos

Cdsc Puerto Varas 2-1­­– 4 puntos

U.de.Chile 0-3à 3 puntos

 

Programación

2:30  Estudiantes vs  Minas Brasilia  Grupo A

4:30 CDSC Puerto Varas vs Libaes

6:30 U.de.Chile vs Provincia de Mendoza

8:30 Valparaíso vs Hindu Club

Prensa Pancho Basquetbol

 

 

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

VALPARAISO Y MENDOZA JUGARAN LA FINAL DE LA COPA PANCHO

Argentinos superaron a un batallador elenco de Castro por 68-62 y Valparaíso se impuso a Libaes de Venezuela por (69-53) Valparaíso 30 enero de 2015 Valparaíso y Libaes de Venezuela

OTROS DEPORTES 0 Comments

CÉSAR DÍAZ OBTUVO EL TRICAMPEONATO DE LA “MARATÓN VALPARAÍSO”

El atleta santiaguino del Team Reebok se impuso en una extenuante prueba por tercera vez consecutiva. La sureña Johana Rivas festejó entre las mujeres.  1.200 competidores y fuerte presencia de

OTROS DEPORTES 0 Comments

VOLEIBOL FEMENINO LDES VALPARAÍSO: UST DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL CUADRO DE ASCENSO

Los dirigidos por Marcelo Ramírez vencieron por 2 set a 1 a la U. Adolfo Ibáñez y se ilusionan en llegar al grupo de Honor. Un debut auspicioso en el

OTROS DEPORTES 0 Comments

VALDIVIA REMATA SEGUNDO EN EL SUR Y COMENZARÁ DEFENSA DEL TÍTULO LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL ANTE LAS ÁNIMAS

 Santiago, 09 de enero de 2017. La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding finalizó el reciente fin de semana su fase regular dando como ganadores de las conferencias Centro

OTROS DEPORTES 0 Comments

ESCUELA DE FUTBOL UNION CERROS PORTEÑOS SE PREPARA PARA TORNEOS DE VERANO

Con gran entusiasmo se preparan los chicos de la Escuela de futbol para lo que comienza para ellos los torneos de verano y que este año van con todo a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply