COQUIMBO UNIDO IGUALÓ CON EL LÍDER DEPORTES TEMUCO EN UN GRAN COMPROMISO EN VALPARAÍSO

COQUIMBO UNIDO IGUALÓ CON EL LÍDER DEPORTES TEMUCO EN UN GRAN COMPROMISO EN VALPARAÍSO

El elenco pirata logró rescatar una unidad en el final cuando jugaba con nueve jugadores y sigue con la esperanza de salvarse del descenso

Coquimbo Unido empató 4-4 con Deportes Temuco por la décima jornada del Campeonato Loto 2015-2016. Los piratas venían de perder en la fecha anterior ante Deportes Copiapó, mientras el elenco albiverde ganó ajustadamente por la mínima ante Ñublense en casa.

En las acciones de juego, tanto piratas como araucanos trataron de llevar las riendas del compromiso. Eso sí, fue la escuadra visitante quien abrió la cuenta mediante Sergio Comba (13’) quien no perdonó y ponía la ventaja en Valparaíso. Pero los coquimbanos no se darían por vencidos tan luego y tuvieron su oportunidad mediante lanzamiento de penal, donde Ángel Rojas (19’) igualaba las cifras. Las complicaciones se presentaron cuando Rodrigo Moya cometía falta contra Cris Martínez y el juez Omar Oporto lo expulsaba del partido, con uno menos Coquimbo Unido.

Un primer tiempo lleno de acción, los piratas darían la sorpresa eso sí, Juan Manuel Tévez (29’) sorprendería a todos al anotar el desnivel con un jugador menos en cancha. Pero seguían las complicaciones para el local, Francisco Arrué se lesionaba y era sustituido. Además, en los descuentos Sergio Comba (45’ 3) pondría el empate antes de irse al descanso, entretenido partido en la Quinta Región.

En la segunda mitad, el elenco albiverde trató de aprovechar la ventaja en el campo para desnivelar pero sin suerte. Éxito que tendrían los dirigidos por Juan José Ribera, Leonardo Monje (57’) aprovecharía un tiro libre que se desviaba y ponía el tanto de la ventaja para los nortinos. Pero los dirigidos por Luis Landeros respondieron a ese golpe de la misma manera. Miguel Aceval (77’) conectaba un tremendo remate para anotar un golazo y el empate para los del Ñielol.

Sobre el final, Sergio Comba (82’) anotaría nuevamente la ventaja para Deportes Temuco, 4-3 y los albiverdes se llevaban la victoria por el momento. Pero una gran jugada de Juan Manuel Tévez terminó con penal a favor y Ángel Rojas (85’) pondría el 4-4, empate pirata que culmina obteniendo un punto de oro.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma 15 unidades y continúa en la última posición del torneo a cinco puntos de la salvación. En tanto, Deportes Temuco sumó  55 puntos manteniéndose en la cima  de la tabla del Campeonato Loto 2015-2016.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Omar Oporto

Coquimbo Unido (4): Guillermo Orellana; Ismael Fuentes, Michael López, Rodrigo Moya, Ángel Rojas; Juan Manuel Tévez, Ariel Martínez (26’ Elian Parrino), Francisco Arrue (45’ Joe Abrigo), Francisco Araya; Renato Tarifeño, Leonardo Monje (67’ Franco Seida). DT: Juan José Ribera.

Deportes Temuco (4) José Luis Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez (81’ Mauricio Gómez), Sebastián Díaz; Arturo Sanhueza (61’ Juan Gutiérrez), Cristián González, Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba, Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

Goles: 0-1, 13’ Sergio Comba;  1-1, 19’ Ángel Rojas; 2-1, 29’ Juan Manuel Tévez; 2-2, 45’ 3 Sergio Comba; 3-2, 57’ Leonardo Monje; 3-3, 77’ Miguel Aceval; 3-4, 82’ Sergio Comba; 4-4, 85’ Ángel Rojas.

Expulsados: 21’ Rodrigo Moya; 78’ Franco Seida; 90’ Miguel Aceval.

Texto ANFPCOQTEMU002 (Copiar) COQTEMU004 (Copiar) COQTEMU005 (Copiar) COQTEMU014 (Copiar) COQTEMU015 (Copiar) COQTEMU016 (Copiar) COQTEMU018 (Copiar) COQTEMU019 (Copiar) COQTEMU023 (Copiar) COQTEMU025 (Copiar)

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

NAVAL DERROTO A SAN LUIS Y POSPUSO FESTEJOS QUILLOTANOS

San Luis de Quillota se quedó con las ganas. Es que el cuadro de la Quinta Región debía imponerse en su visita a Naval de Talcahuano para así consagrarse anticipadamente en el Ascenso

Fútbol Primera B 0 Comments

COQUIMBO UNIDO VENCE A COBRELOA Y COMIENZA CON EL PIE DERECHO EL CAMPEONATO

Con 3414 espectadores en las gradas, piratas y zorros del desierto se dieron cita en el mundialista Francisco Sánchez Rumoroso Un entretenido partido el que disputaron Cobreloa y Coquimbo en

Fútbol Primera B 0 Comments

COQUIMBO UNIDO DERROTÓ A ÑUBLENSE Y SE QUEDA CON EL DUELO DE PUNTEROS

Con goles de Juan Manuel Tevez y Manuel Fernández, los piratas mantienen su buen inicio de temporada y queda momentáneamente como único líder de la competencia.    En el inicio

Fútbol Primera B 0 Comments

AUNQUE NO SE JUGÓ BIEN, SE GANÓ Y ESO POR AHORA ES LO MÁS IMPORTANTE

Hoy en el estadio Playa Ancha se logró un merecido triunfo  sobre deportes Temuco, eso nadie lo puede discutir , victoria que de paso ayuda a descomprimir el ambiente previo

Fútbol Primera B 0 Comments

EMPATE DE COQUIMBO UNIDO ILUSIONA A COBRELOA EN LA LUCHA POR EL ASCENSO EN EL CAMPEONATO LOTO 2018

Los mineros vencieron a Ñublense y quedaron a dos puntos de los piratas cuando restan tres jornadas para el final. El líder Coquimbo Unido sumó su tercera fecha sin ganar, tras igualar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply