COSTA RICA PASA A CUARTOS Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

COSTA RICA PASA A CUARTOS Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Costa Rica está dejando de ser la sorpresa para transformarse en una realidad. No es un equipo temible, ni muestra un juego destacado, y seguramente su pase a cuartos de final se basa más en haber enfrentado a un rival flojo y al azar de los penales, que en méritos futbolísticos. Pero los Ticos ya están en cuartos de final, contra todos los pronósticos.

Después de un primer tiempo para el olvido, en el que Grecia le cedió la iniciativa a un conjunto centroamericano que no supo qué hacer con la pelota; el equipo de Pinto salió más decidido al complemento y abrió el camino con un gol Bryan Ruiz, quien sacó un remate mordido que se metió pegada al palo izquierdo del arquero griego.

La expulsión de Duarte complicó los planes de Costa Rica, que se dedicó a cuidar el resultado en los últimos minutos. Grecia se hizo dueño de la pelota, Pinto mandó a Mitroglou a la cancha y el equipo helénico arrinconó a su rival en el arco hasta lograr el empate, que llegó gracias al tanto de Papastathopoulos.

Como ocurre en la mayoría de los casos, el alargue sólo sirvió para arriesgar el físico de los jugadores, a pesar de que Grecia, con el envión anímica del gol agónico, fue el que tomó la iniciativa. Y en la tanda de penales, que fueron bien ejecutados por la mayoría de los futbolísticas, Gekas falló en el último tiro, dándole la chance a Umaña de definir la historia a favor de los centroamericanos.

Así, Costa Rica se metió nada menos que entre los 8 mejores equipos del Mundial y sigue haciendo historia. Después del sorteo mundialista, ni el más optimista hincha de los Ticos podía imaginar un escenario con estas características, pero el amor propio y el hambre de gloria les permite a los Ticos seguir soñando en grande en Brasil.

Fuente goal.com

About author

You might also like

BRASIL 2014 0 Comments

ALEMANIA CALLO LAS SOSPECHAS Y VENCIO A ESTADOS UNIDOS

No hubo movimientos en el grupo G, tampoco hubo algún arreglo visible. Alemania derrotó con gran justicia a Estados Unidos por 1-0 con tanto de Thomas Müller. Al final, el

BRASIL 2014 0 Comments

CUARTO TITULO MUNDIAL DE ALEMANIA

Alemania consiguió su cuarta Copa del Mundo tras vencer 1-0 a la Argentina en la final de Brasil 2014. El detalle de los campeones y las 20 finales. Alemania consiguió

BRASIL 2014 0 Comments

LA ENSEÑANZA DE ALEMANIA GOLEO A BRASIL

Alemania es el país que mejor trabaja el fútbol. Llegó a su cuarta semifinal de Mundial consecutiva, pero no lo gana desde 1990. Este contraste nos deja una lección valiosísima.

BRASIL 2014 0 Comments

JOSE PEKERMAN DICE “ESTUVIMOS CERCA”

El entrenador de la Selección cafetera habló tras la derrota ante Brasil agradeciendo la labor de sus dirigidos y el apoyo de la hinchada colombiana. También mimó a James. Muy

BRASIL 2014 0 Comments

FRANCIA LE GANO A NIGERIA Y YA ESTA EN CUARTOS DE FINALES

Francia y Nigeria protagonizaron el quinto choque por los octavos de final de la Copa del Mundo. Los galos llegaban como candidatos tras lo mostrado en la fase de grupos, donde ganó su zona

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply