CUATRO EQUIPOS COMPARTEN LIDERATO EN LIGA DIRECTV Y COLO COLO SE QUEDA CON EL CLÁSICO

CUATRO EQUIPOS COMPARTEN LIDERATO EN LIGA DIRECTV Y COLO COLO SE QUEDA CON EL CLÁSICO

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol luego de las últimas dos fechas disputadas, dejó a la Universidad de Concepción, Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro como líderes absolutos en la tabla general, con 18 puntos cada uno, seguidos por CSD Colo Colo que como consuelo a caer del selecto grupo, logró quedarse con el clásico ante Universidad Católica.

En la primera jornada, Los Leones derrotaron en un entretenido partido a CSD Colo Colo, en un choque que definía al puntero momentáneo de la Liga DIRECTV. Los pupilos de Claudio Jorquera contaron con una destacada participación del pivote Leonard Washington, 29 puntos- 17 conseguidos en la segunda mitad-  y diez rebotes, derrotar 86-70 al “Cacique”. Al día siguiente los de la Quinta Región no tuvieron mayores problemas en su casa para vencer a Municipal Puente Alto por un marcador de 92 a 78.

Universidad de Concepción, por su parte, cosechó sendos positivos en sus visitas al sur para permanecer en lo más alto de la tabla. En Valdivia, los efectivos de Pablo Ares  ganaron por 105 a 97, en un apretado partido. Para la jornada dominical, encadenaron su quinto triunfo consecutivo en la Liga DIRECTV, con Evandro Arteaga y Terrer Taylor como los goleadores, sellando el triunfo por un categórico 99 – 78 sobre CEB Puerto Montt. De esta manera lo del “Campanil” se instalaron en la cima de la tabla general por tener mejor diferencia de goles.

Por su parte, Español de Talca alargó su presente como el mejor equipo de las últimas fechas, con su séptima y octava victoria en línea. Los talquinos, derrotaron a Puerto Montt por 80 a 68 y a Las Ánimas en Valdivia, con un resultado de 88 – 77.

Misma faena repitió Deportes Castro que, haciéndose fuertes de locales, superaron a Valdivia por 97 a 85 y a Osorno en un apretado encuentro que finalizó 85 a 84 a favor de los de Chiloé. Frente a los osorninos un agónico triple sobre la chicharra de Terrence Thomas le  permitió quedarse en el primer puesto de la tabla empatado con UdeConce, Español y Los Leones.

Uno de los partidos más destacados de la fecha fue el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.  En Estadio Palestino en esta  nueva versión del clásico capitalino, los albos frenaron una racha de tres victorias consecutivas de la UC.

La figura del “Cacique”, O´Louis McCullough, aportó con 23 unidades y fue expulsado del campo en el último cuarto por agresión a Cristián Díaz. Pese a esto, y en una destacada labor defensiva, Erick Carrasco pudo contener el resultado que terminó 79 a 67 a favor de los albos.

Esta fase regular de la Liga DIRECTV se juega formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

RESULTADOS  FASE REGULAR DIRECTV BY SPALDING 2014

FECHA 9

CEB Puerto Montt              81 – 93         C. D. Español de Talca

Club Deportes Castro        85 – 97         C. D. Deportes Valdivia

ABA Ancud                        69 – 70         Osorno Basquetbol

Colegio Los Leones                     70 – 86         C. S. D. Colo Colo

C. D. Las Animas              97 – 105       C. D. U de Concepción

C.D. U Católica                 85 – 86         C.D. Puente Alto

 FECHA 10

Colegio Los Leones          92 – 78         C. D. Puente Alto

CEB Puerto Montt              78 – 99         C. D. U de Concepción

Club Deportes Castro        85 – 84         C. Osorno Basquetbol

C. D. Las Animas              77 – 88         C. D. Español de Talca

ABA Ancud                        86 – 76         C. D. Deportes Valdivia

C. D. U Católica                67 – 79         C. S. D. Colo Colo

TABLA DE POSICIONES

1        C. D. U de Concepción      18

2        C. D. Español de Talca      18

3        Colegio Los Leones          18

4        Club Deportes Castro        18

5        C. S. D. Colo Colo             17

6        C. Osorno Basquetbol       16

7        ABA Ancud                        14

8        C. D. Las Animas              14

9        C. D. U Católica                13

10      C. D. Deportes Valdivia     12

11      CEB Puerto Montt              11

12      C. D. Puente Alto              11

 

Contactos de prensa:

Alex Savoy Torres

alex.savoy@gmail.com

Cel: 68479921

 

Rolf Holzmann

rholzmann@e-press.cl

223344466- Cel: 994338491

fecha9y10001 fecha9y10002

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS ENTREGÓ IND EN PROYECTOS DE ASIGNACIÓN DIRECTA

Beneficiará a club de gimnasia, joven promesa del tenis y nadadora master Valparaíso, 08 agosto de 2017 Tres instituciones deportivas se vieron beneficiadas con proyectos de asignación directa, para realizar

OTROS DEPORTES 0 Comments

LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL VA POR SU ÚLTIMO CLASIFICADO Y LAS PAREJAS DE LOS PLAYOFFS

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol cerraráeste fin de semana su fase regular y los ojos estarán puestos en descubrir quien se quedarácon el último boleto para los playoffs,

OTROS DEPORTES 0 Comments

EN QUILLOTA SE REALIZA LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES DE VERANO DEL PROGRAMA CENTROS PARA HIJOS(AS) DE TEMPOREROS

Las jornadas recreativas se desarrollarán de lunes a viernes durante enero y febrero. Con el desarrollo de una jornada recreativa y deportiva en la piscina municipal de Quillota, que incluyó

OTROS DEPORTES 0 Comments

GRACIAS POR TU APOYO: LAS 1.793 GALERÍAS VENDIDAS ANTE UNIÓN TIENEN 2×1 CONTRA PALESTINO

El duelo entre Unión Española y Everton contó con 1.793 galerías vendidad, por lo que la meta propuesta de 3.500 boletos no fue alcanzada. Sin embargo, nuestra institución quiere premiar

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UTFSM-CASA CENTRAL CAMPEÓN EN EL RUGBY

La selección de rugby de la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central se coronó campeón, en el marco de la XXVI versión de los Juegos Universitarios Navales, torneo organizado por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply