DEPORTES CASTRO TOMÓ VENTAJA SOBRE COLO COLO PARA PROBARSE LA CORONA DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

DEPORTES CASTRO TOMÓ VENTAJA SOBRE COLO COLO PARA PROBARSE LA CORONA DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

Santiago, 29 de enero de 2015. Deportes Castro hizo valer su condición de local ante el CSD Colo Colo en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding y quedóa solo un juego de conseguir la segunda corona del máximo campeonato de los cestos nacional, tras la obtenida la temporada 2011-2012.

En dos memorables jornadas a capacidad máxima en el Gimnasio Fiscal de Castro, el elenco chilote consiguiósus victorias 15 y 16 del torneo para seguir invicto jugando de local, tomando ventaja de 2-0 en la llave por el título al mejor de cinco duelos ante los albos.

Marcador 90-80, la noche del domingo el internacional Terrence Thomas, 31 puntos (4/5 en triples), 13 rebotes y seis asistencias, fue el jugador más decisivo del encuentro, pese a no conseguir canastas en los primeros 10 minutos. Mientras, su compañero Gonzalo Velásquez aportó24 puntos, y sus 13 conversiones en el primer cuarto serían determinantes tras como se presentóel desarrollo del partido los siguientes periodos.

Por el lado de los albos, los 21 y 18 puntos de O’Luis McCullough y Jorge Valencia, respectivamente, no les alcanzaron tras desperdiciar la ventaja conseguida en los tres primeros periodos (59-62) porque sucumbieron ante la presión e intensidad de Castro que destrabóel juego con un expresivo 31-18 en el último parcial.

En tanto, el primer día Castro desnivelóun encuentro muy parejo tras un robo y volcada del americano Emanuel Okoye cuando se jugaban los últimos minutos del periodo final. Okoye precisamente fue lo uno de los máximo encuestadores de la jornada, aportando 20 puntos y bajando ocho rebotes.

En el resultado final 78-73, el mejor anotador local sería Terrence Thomas, con 21 enteros, seguido por Gonzalo Velásquez 19 y Juan Fontena 14.

El más efectivo del choque inaugural de la final fue el goleador popular O’Luis McCullough, quien finalizócon 30 puntos, encestando 5 de 14 en triples. Detrás del estadounidense para los albos estuvieron las actuaciones de Jorge Valencia y Osven Ledezma, con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Ahora la disputa por la final de la Liga DIRECTV by Spalding se trasladaráel próximo sábado, 20:00 horas, hasta el Gimnasio del Boston College de Maipú, donde Colo Colo buscaráextender la definición hasta el día domingo en el mismo recinto, 19:00 horas.

De ser necesario un quinto y decisivo encuentro estése jugaráen el Gimnasio Fiscal de Castro porque los chilotes terminaron mejor ubicados en la fase regular.

Resultados Serie Final Liga DIRECTV, juegos 1 y 2

 Sábado 31 de enero

Deportes Castro 78- 73 CSD Colo Colo

Domingo 01 de febrero

Deportes Castro 90-80 CSD Colo Colo

Contactos de prensa:

Alex Savoy Torres

alex.savoy@gmail.com

Cel: 68479921

Rolf Holzmann

rholzmann@e-press.cl

223344466- Cel: 994338491

CASTSACVENT001 CASTSACVENT002 CASTSACVENT003

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

COLO COLO Y ESPAÑOL DE TALCA CLASIFICAN A LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL  

CSD Colo Colo y Español de Talca se quedaron con los cupos para la Liga Nacional DIRECTV by Spalding del básquetbol nacional, al finalizar en los primeros lugares del Cuadrangular

OTROS DEPORTES 0 Comments

Nigeria eliminó a Bosnia y quedó a un paso de los octavos de final

Luego de la victoria de Argentina frente a Irán, Nigeria y Bosnia se enfrentaban en Cuiabá con la obligación de conseguir un triunfo y así perfilarse como el posible acompañante de la albiceleste a

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ENTREGÓ AUTORIZACIÓN DE RELLENO PARA CANCHA DE CLUB DEPORTIVO VILLA MADRID

Con miras a la construcción de una cancha de fútbol en el sector de Expresos Viña, el Municipio, a través de la Dirección de Obras, autorizó el permiso de relleno

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A PARTICIPAR EN NUEVA FECHA DE CORRIDAS FAMILIARES

Este domingo 29 de septiembre se realizará la 4ª fecha de las Corridas Familiares 2019 “Corre por tu salud” que la Municipalidad de Viña del Mar organiza a través de

OTROS DEPORTES 0 Comments

CAMPEONATO UNIENDO LA FAMILIA PORTEÑA BAJO EL TELON

En su segundo año de este ya conocido campeonato “UNIENDO LA FAMILIA PORTEÑA” finalizo con buenas finales en donde ya están pensando que seguramente el próximo año llegaran mas equipos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply