DEPORTES CASTRO Y CSD COLO COLO DISPUTARÁN EL ÚLTIMO GRAN SALTO EN LA FINAL DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

DEPORTES CASTRO Y CSD COLO COLO DISPUTARÁN EL ÚLTIMO GRAN SALTO EN LA FINAL DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

Santiago, 29 de enero de 2015. Deportes Castro la noche del miércoles sacó pasajes a su segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, tras superar en el máximo de juegos programados al Colegio Los Leones de Quilpué.

Los monarcas de la edición 2012, luego de arrancar 2-0 abajo en la segunda llave de semifinales, con una contundente actuación en condición de visita, marcador 87-94 (43-45), privaron ante su público a los de la Quinta Región de meterse en su primera final de la LNB.

En el ´Cubil Felino´, las actuaciones del nacional Gonzalo Velásquez y el internacional Terrence Thomas 27 y 24 puntos, respectivamente, fueron determinantes para instalar en la batalla por el título a los insulares contra la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Este sábado y domingo a las 20 y 19 horas respectivamente, en el Gimnasio Fiscal de Castro, los dirigidos por el argentino Daniel Frola recibirán a los albos en los dos primeros juegos de la serie final al mejor de cinco duelos.

Castro arriba a esta instancia con el cartel de invicto jugando de local durante la temporada de la Liga DIRECTV y después de dejar en el camino en la postemporada a Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.

Colo Colo, por su parte, en playoffs se cargó con dos candidatos al título como Español de Talca y el primero de la fase regular Universidad de Concepción, dando muestras que el técnico argentino Gabriel Schamberger encontró el equilibrio de sus dirigidos en el momento justo para ilusionar a la institución popular de tocar el cielo del básquetbol nacional después de casi dos décadas.

“Colo Colo es un equipo muy balanceado que cuenta con jugadores de experiencia y de nivel, llegó justamente a la final así que es el merecido participante de una final que será el colofón de una liga muy linda que tuvimos este año en Chile”, comentó en la antesala el estratega de Castro, Daniel Frola.

En la otra vereda, su compatriota Gabriel Schamberger señaló sobre estar en esta instancia decisiva que “siempre dijimos que no nos importaba realmente la posición que habíamos terminado en la fase regular o si nos tocaba de empezar de local o visitante, con ventaja o desventaja, el tema puntual era que nosotros estuviéramos con equipo completo”.

Los seguidores de esta disciplina podrán seguir los encuentros en pantalla, a través de una transmisión conjunta de CDO y DIRECTV Sports, y también desde el computador y smartphones, a través de DIRECTV Play. En twitter, podrán comentar todos los encuentros utilizando el hashtag #LigaDIRECTV.

Programación Serie Final Liga DIRECTV, juegos 1 y 2

Sábado 31 de enero, 20:00 horas.

CASTRO, Gimnasio Fiscal de Castro: Deportes Castro vs CSD Colo Colo

comunic001 comunic002 comunic003

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A PARTICIPAR EN NUEVA FECHA DE CORRIDAS FAMILIARES

Este domingo 29 de septiembre se realizará la 4ª fecha de las Corridas Familiares 2019 “Corre por tu salud” que la Municipalidad de Viña del Mar organiza a través de

OTROS DEPORTES 0 Comments

DUOC UC-SEDE VALPARAÍSO DERROTÓ A LA UPLA EN EL VOLEIBOL MASCULINO

El gimnasio del Colegio San Pedro de Nolasco fue testigo del triunfo que consiguió el seleccionado de voleibol masculino, perteneciente al Instituto Profesional DUOC UC, que derrotó a la U.

OTROS DEPORTES 0 Comments

EXITOSA PRIMERA FECHA DE OLIMPIADAS 70 AÑOS COLEGIO SAINT DOMINIC

Dueño de casa se coronó campeón en fútbol mini y básquetbol media Con más de 150 deportistas provenientes de los colegios  Alianza Francesa Lycee Jean D’Alembert,  Colegio Panamerican,  Scuola Italiana, Capellán Pascal, Sagrada Familia,   Montemar, Español, Saint Paul’s y Saint

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UVM CAMPEÓN EN EL BALONMANO VARONES

Por primera vez en la historia desde que participan en los Juegos Universitarios Navales, que una selección de balonmano varones de la Universidad Viña del Mar, logra el título de

OTROS DEPORTES 0 Comments

BÁSQUETBOL DAMAS LDES VALPARAÍSO: UVM ACCEDIÓ AL CUADRANGULAR FINAL

Las dirigidas por Manuel Toledo se adjudicaron el grupo B ganando los cuatro partidos que disputó El cuarto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply