DEPORTES IQUIQUE VUELVE A LOS ABRAZOS TRAS DERROTAR A SAN LUIS EN CAVANCHA

DEPORTES IQUIQUE VUELVE A LOS ABRAZOS TRAS DERROTAR A SAN LUIS EN CAVANCHA

Los dragones celestes vencieron por 2-1 a San Luis y dejan atrás diez partidos sin poder conseguir una victoria en el torneo.

Deportes Iquique y San Luis de Quillota continuaron con la decimocuarta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017 en el estadio Cavancha. Los Dragones Celestes viven un duro presente en el torneo y buscaban una victoria revitalizadora luego de caer en la fecha pasada contra Palestino. Los canarios viajaban al norte del país con una sola tarea, poder obtener un triunfo que los mantenga en la pelea por un cupo a copas internacionales en la próxima temporada.

En el comienzo del compromiso el elenco local salió con todo en busca de un triunfo ante sus simpatizantes en el estadio Cavancha. Fue así como, Alán Moreno (19’) rompía el cero en el marcador y anotaba de cabeza el primer tanto en el partido, arriba el equipo nortino. El “CDI” pudo aumentar, pero Leonardo Espinoza no pudo controlar el balón para hacer daño a los canarios. Un apretado primer tiempo con pocas llegadas y que terminaba en ventaja para los celestes.

En el segundo tiempo, Mauro Caballero buscaba el empate del partido tras un gran centro de Boris Sagredo, pero no lograba darle dirección. Los dirigidos por Erick Guerrero querían más, fue como Diego Torres (69’) con una gran jugada convertía el segundo para los dragones. Los iquiqueños pudieron seguir aumentando el marcador, pero Luis Gonzalo Bustamante y Diego Torres no podían aprovechar las reiteradas acciones que se creaba el “CDI”. Sobre el final, Bryan Taiva (90’ 3) descontaba en el encuentro, anotando así el gol del honor en el norte. Un apretado partido de los Dragones Celestes que celebraron una gran victoria ante 1.224 espectadores que asistieron al estadio Cavancha.

Con este triunfo de Deportes Iquique llega a 9 unidades y deja atrás 10 fechas sin conseguir victorias en el campeonato Transición Scotiabank 2017. En cambio, San Luis de Quillota se queda con 17 puntos y deja escapar la opción matemática que tenía de poder clasificar a una copa internacional en la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Angelo Hermosilla

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alán Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Eduardo Farias (85’ Carlos Gómez), Misael Dávila; Diego Fernández (63’ Luis Gonzalo Bustamante), Diego Torres, Hans Salinas; Leonardo Espinoza (85’ Manuel Villalobos). DT: Erick Guerrero.

San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Manuel Bravo; Gabriel Díaz; Pablo Ruiz (45’ Bryan Taiva), Jonathan Bonilla (70’ Ignacio Lara); Gerson Martínez (45’ Boris Sagredo), Mauro Caballero, Ronald González. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 19’ Alán Moreno; 2-0, 69’ Diego Torres; 2-1, 90’ 2 Bryan Taiva.

Texto ANFP

Fotografías: Ernesto Medina

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

LOS AMISTOSOS NO SE DETUVIERON EN LA JORNADA SABATINA

Triunfos de Colo Colo, la U, Deportes Temuco, O’Higgins y Santiago Wanderers destacan en los enfrentamientos previos a la competencia. Este sábado, algunos clubes han sumado minutos jugando encuentros con

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

En el partido jugado en el estadio Lucio Fariña, el equipo cementero se hizo respetar de local y por ahora salen de la temida parte baja de la tabla acumulada.

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CONSIGUIÓ UN CATEGÓRICO TRIUNFO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

Los auricielos derrotaron a los hispanos por 3-1 en Talcahuano    Los locales marcaron el primer tanto del encuentro al minuto 33 por medio del capitán Gabriel Vargas. Pero seis

Fútbol Profesional 0 Comments

PALESTINO DIO VUELTA EL MARCADOR ANTE HUACHIPATO Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO

Los árabes se recuperaron de un 0-1 en contra y lograron superar al conjunto acerero en el césped del Estadio Municipal de La Cisterna. Palestino venció por 2 goles a

Fútbol Profesional 0 Comments

MATÍAS CANO SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO PORTERO DE SAN LUIS DE QUILLOTA

“Esa jugada se dio porque me gusta anticipar el pelotazo a las espaldas de los centrales y ya los rivales usaban eso para patear de lejos. Siempre supe que si

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply