DEPORTES LA SERENA VUELVE A LA PRIMERA DIVISIÓN TRAS DERROTAR POR PENALES A TEMUCO

DEPORTES LA SERENA VUELVE A LA PRIMERA DIVISIÓN TRAS DERROTAR POR PENALES A TEMUCO

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, los nortinos se impusieron por 4-3 en la tanda de los doce pasos, logrando el ascenso a la máxima serie luego de siete años.

En una definición vibrante por penales, Deportes La Serena selló el ascenso a la Primera División. el conjunto granate se impuso por 4-3 a Deportes Temuco luego que en los 90 minutos igualaron sin goles.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional ante 9960 espectadores, reunió todas las características de una final intensa. Equipos que no se dieron tregua en el tiempo reglamentario. Comenzó mas incisivo el elenco temuquense con los balonazos que generaron complicaciones a la zaga rival.

Pero las llegadas más claras corrieron por cuenta de Deportes La SerenaEnzo Ruiz que no definió cómodo y posteriormente un centro de Fabián Hormazabal que no alcanza a ser conectado por Walter Ponce.

En el segundo tiempo, La Serena dispuso del ingreso de Stefan Pino, quien estuvo participativo con dos remates que se fueron apenas desviado. La reacción de los albiverdes llegó con los ingresos de Cristián Canío y Gastón Cellerino. Este último no llegó a un centro desde el sector derecho y anteriormente Matías Donoso que no pudo convertir con goles de cabeza. Fueron las opciones de Temuco para el retorno a Primera División.

Si sacarse ventajas en los 90’, se resolvió la tarea en los penales. En esa instancia, el conjunto nortino fue más efectivo en una tanda igual de emocionante. Apareció la figura de Zacarías López, que detuvo los lanzamientos de Matías Donoso y Hugo Droguett.

Mientras que el encargado de sentenciar el ascenso serenense fue Sebastián Leyton, quien con un zapatazo logro superar a José Luis Gamonal, decretando el 4-3 definitivo y la euforia de los casi 5 mil serenenses que llegaron al recinto ñuñoino.

Después de siete años, Deportes La Serena vuelve a la serie de elite del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar 

Deportes La Serena (0): Zacarias López; Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Daniel Achucarro, Lucas Domínguez; Enzo Ruiz, Kevin Medel (79′ Sebastián Leyton), Jaime Valdés; Fabián Hormazabal, Walter Ponce (46′ Stefan Pino), Franco Olego (69′ David Vallejos). DT Francisco Bozán. 

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila; Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Diego Arias (54′ Gastón Cellerino), Matías Donoso, Bryan Taiva (67′ Cristián Canío). DT Patricio Lira. 

Goles: No hubo 

Definición a penales

Deportes La Serena (4): Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez, Sebastián Leyton. No convirtieron: Enzo Ruiz y Stefan Pino. 

Deportes Temuco (3): Cristián Canío, Gastón Cellerino, Yerko Águila. No convirtieron Sebastián Díaz, Matías Donoso y Hugo Droguett.

Fotografías: Roberto Sanchez/www.generaciondeportiva.cl

TEXTO ANFP

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

WALTER MAZZOLATTI SE SUMÓ COMO EL DUODÉCIMO REFUERZO CANARIO

Este mismo miércoles en la mañana se sumó a los entrenamientos el nuevo refuerzo de San Luis de Quillota. Se trata del extremo derecho Walter Mazzolatti, proveniente de Atletico Paraná

Fútbol Profesional 0 Comments

QUE NO SE ACABEN LOS FESTEJOS: ¡CHILE CAMPEÓN DE LA CHINA CUP!

Un gol de Ángelo Sagal en la primera etapa bastó para que La Roja venciera por la mínima a Islandia y levantara la copa en el Lejano Oriente. El Bicampeón

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES IQUIQUE VUELVE A RESPIRAR LUEGO DE AJUSTADA VICTORIA FRENTE A UNIÓN LA CALERA

Un penal convertido por Matías Donoso fue suficiente para que los nortinos derrotaran a los cementeros, elenco que no pudo alcanzar a la UC en el liderato. Tres puntos valiosos

Fútbol Profesional 0 Comments

LOS CITADOS ANTE LA U POR COPA CHILE

El director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, citó a los jugadores del Decano que estarán disponibles para enfrentar mañana a la Universidad de Chile en el torneo Copa Chile,

Fútbol Profesional 0 Comments

EN COLO COLO YA SE PREPARAN PARA EL GRAN DUELO FRENTE A PALMEIRAS

“Es el partido más importante en los últimos 21 años”, señaló el volante Jorge Valdivia, sobre el compromiso de este jueves en Macul. Este jueves, Colo Colo tendrá un desafío especial

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply