DIEGO MOYA FUE EL GRAN GANADOR DEL  TRIATLÓN INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR

DIEGO MOYA FUE EL GRAN GANADOR DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR

  • El joven atleta del Club Triatlón UC se llevó todos los aplausos en la extenuante prueba de la Ciudad Jardín.Su compañera de equipo, Marcela Álvarez, dio la sorpresa de la jornada entre las damas.

Diego Moya se quedó con el22°Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

 En un desafío que fue acompañado por un cielo despejado desde muy temprano y el intenso calor mientras los 200 competidores recorrían el circuito, el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 58:05 minutos. El segundo puesto fue para otro representante del team de San Carlos de Apoquindo: Nicolás Sáez (1:01:06 horas), y Diego Ortiz se quedó con el tercero (1:02:33).

Finalizada la competencia, Moya, de 19 años, señaló que “vine a hacer mi carrera y en ese sentido me favoreció mucho la fase de la natación, en la que pude sacar una buena ventaja que luego pude mantener en el transcurso de la carrera. Es la primera vez que corro en Viña y fue una experiencia espectacular, porque aparte del entorno que es precioso, la gente te apoya en todo el recorrido, lo que es una gran motivación”.

Los próximos desafíos del flamante ganador en la Ciudad Jardín y promesa de la especialidad serán el Triatlón de Valparaíso (4 de marzo), competencia que será selectiva para los juegos ODESUR. Luego, participará en el Sudamericano Sub 23 de Montevideo, Uruguay, país en el que ya fue campeón el año pasado en la categoría Junior.

Mientras, la mejor de la serie femenina fue Marcela Álvarez, quien a sus 18 añosse dio el gusto de vencer a la gran favorita, la experimentada Pamela Tastets: “estoy sorprendida y contenta, ya que nunca había corrido contra Pamela, que es un ejemplo de triatleta, pero todo se me dio muy bien. En el agua estuvimos prácticamente juntas y me sacó ventaja en el pedaleo que es su fuerte. Cuando nos bajamos para el trote apreté los dientes, lo hice con todo hasta que la pasé por unos segundos. Sinceramente no me lo esperaba y es una sensación increíble”, comentó emocionada la ganadora, que marcó un crono de 1:04:24horas, sólo 22 segundos sobre Tastets (1:04:46). El podio lo completó Pamela Niedmann(1:16:08).

 

Javier de la Rivera R.
Periodista 
Club Triatletas Viña del Mar

 

 

 

JORNADA REDONDA

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el ambiente que se generó en torno al tradicional evento deportivo: “el triatlón es muy importante para nuestra ciudad del deporte, ya que se vive con mucho entusiasmo y reúne a familias completas. Es muy importante proyectarlo y que siga siendo una tradición en Viña del Mar”, comentó la máxima autoridad comunal.

 

Por su parte, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del evento, Andrés Droguett, destacó que “el estado del marestuvo impecable para cumplir con la etapa inicial de natación. No tuvimos contratiempos con los atletas y los vecinos se portaron espectacular, saliendo de sus casas para apoyar a los deportistas. Estamos felices porque fue una jornada redonda en todos los aspectos”. Al referirse a los ganadores, el directivo acotóque “hay una nueva generación que viene con mucha fuerza, aplicando nuevas técnicas y eso se refleja en los resultados, donde ya compiten de igual a igual e incluso superando a deportistas de alto rendimiento. En ese sentido, Viña ha sido un semillero de triatletas, partiendo por Bárbara Riveros, que tuvo sus primeros triunfos en esta misma prueba”.

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

EN VIÑA COMIENZA LA FIESTA DEL RUGBY MUNDIAL CON LOS MEJORES JUGADORES DEL CONTINENTE Y DEL PLANETA

Seven Viña By Suzuki 2017, se disputará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 del presente en la cancha del Colegio Mackay de Reñaca. Con la participación de

OTROS DEPORTES 0 Comments

CD FORESTAL DE VIÑA PRESENTO AL TECNICO URUGUAYO DANIEL ALVAREZ

Técnico de baloncesto internacional se hará cargo de las series menores del tradicional club viñamarino. Álvarez viene de dirigir a las selecciones peruanas femeninas y dirigió en Chile el 2004.

OTROS DEPORTES 0 Comments

ODESUP V REGIÓN: DUOC UC DERROTÓ A LA UAI Y ALCANZÓ LIDERATO EN EL GRUPO

El segundo triunfo consecutivo en el marco de la VI versión de los Juegos ODESUP logró la selección de fútbol varones perteneciente al Instituto Profesional DUOC UC, al derrotar a

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UNAB AVANZÓ A LAS SEMIFINALES EN EL VOLEIBOL VARONES

El quinto triunfo consecutivo en el marco de la XXVI versión de los Juegos Universitarios Navales, logró la selección de voleibol varones de la Universidad Andrés Bello, que venció a

OTROS DEPORTES 0 Comments

AUTORIDADES, PERIODISTAS Y MIGRANTES COMPARTIERON ENTRETENIDO PARTIDO DE FÚTBOL EN EL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA DE PLAYA ANCHA

Encuentro fue organizado por las seremis de Desarrollo Social y Deportes con la finalidad de generar una instancia de integración y camaradería con algunas de las personas que han llegado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply