DIRECTIVA DEL SIFUP SE REÚNE  CON MINISTRO DEL TRABAJO

DIRECTIVA DEL SIFUP SE REÚNE CON MINISTRO DEL TRABAJO

El gremio de futbolistas de Chile sostuvo su primera reunión con la nueva autoridad Nicolás Monckeberg para exponer los distintos puntos que afectan en materia laboral a nuestros jugadores de fútbol.

Una gran jornada de trabajo tuvieron durante la mañana de este jueves la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales, y la nueva autoridad del Ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La idea fundamental era exponer al ministro los distintos temas que afectan actualmente al jugador de fútbol en materia laboral, enfocados principalmente en los derechos de formación, y también en la informalidad de trabajo que presentan los jugadores de las divisiones menores, quienes no poseen un contrato laboral al ejercer sus actividades deportivas. Lo mismo que ocurre en el fútbol femenino en nuestro país.

“Este es un primer acercamiento, donde expusimos junto a la directiva qué es lo que queremos como sindicato. La última vez que se ajustaron temas laborales para el futbolista fue durante el año 96, por lo tanto es conveniente y bueno para la actividad que se conversen y se ajusten nuevamente algunos temas importantes para los jugadores. Esta es la única forma para que nuestro deporte siga creciendo”, sostuvo el timonel del Sifup, Gamadiel García.

Y concluye: “Hoy hemos tenido el respaldo que necesitábamos, con una gran disposición de seguir trabajando en conjunto. Se agradece la actitud y la dinámica de la reunión con el ministro”.

Prensa Sifup.

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

CATOLICA GOLEO A BARNECHEA Y LO HUNDE MAS EN LA TABALA GENERAL.

La U Católica recibió  Barnechea ante más de 12.000 espectadores en un primer tiempo bastante movido con un local que a ratos se complicaba porque los visitantes le metían presión

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS Y EVERTON REPARTIERON PUNTOS EN QUILLOTA.

En un atractivo partido, los equipos de la quinta región igualaron 1-1 en el Lucio Fariña Fernández ante 3.034 espectadores.San Luis recibió la visita de Everton de Viña del Mar

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS NO PUDO EN CASA ANTE LA U. DE CHILE Y SE COMPLICA EN LA TABLA DEL DESCENSO

Tras el triunfo de visitantes ante O’Higgins la fecha pasada, los dirigidos de Nicolás Córdoba llegaban confiado e ilusionados al Elias Figueroa para enfrentar a la Universidad de Chile. Pero

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON RESCATÓ UN PUNTO DE ORO EN SU VISITA A SAN CARLOS DE APOQUINDO

Con este resultado, los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez dormirán como punteros del campeonato junto a Unión Española.  Everton de Viña del Mar se trasladó hasta la capital para enfrentar

Fútbol Profesional 0 Comments

IQUIQUE SUPERA A WANDERERS Y SE PRENDE EN LO ALTO DE LA TABLA

Deportes Iquique, después altos y bajos, se encuentra en un gran momento. Los nortinos se prendieron en la tabla de posiciones después de superar por 2-0 en calidad de visita a Santiago Wanderers.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply