DIRECTIVA DEL SIFUP SE REÚNE  CON MINISTRO DEL TRABAJO

DIRECTIVA DEL SIFUP SE REÚNE CON MINISTRO DEL TRABAJO

El gremio de futbolistas de Chile sostuvo su primera reunión con la nueva autoridad Nicolás Monckeberg para exponer los distintos puntos que afectan en materia laboral a nuestros jugadores de fútbol.

Una gran jornada de trabajo tuvieron durante la mañana de este jueves la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales, y la nueva autoridad del Ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La idea fundamental era exponer al ministro los distintos temas que afectan actualmente al jugador de fútbol en materia laboral, enfocados principalmente en los derechos de formación, y también en la informalidad de trabajo que presentan los jugadores de las divisiones menores, quienes no poseen un contrato laboral al ejercer sus actividades deportivas. Lo mismo que ocurre en el fútbol femenino en nuestro país.

“Este es un primer acercamiento, donde expusimos junto a la directiva qué es lo que queremos como sindicato. La última vez que se ajustaron temas laborales para el futbolista fue durante el año 96, por lo tanto es conveniente y bueno para la actividad que se conversen y se ajusten nuevamente algunos temas importantes para los jugadores. Esta es la única forma para que nuestro deporte siga creciendo”, sostuvo el timonel del Sifup, Gamadiel García.

Y concluye: “Hoy hemos tenido el respaldo que necesitábamos, con una gran disposición de seguir trabajando en conjunto. Se agradece la actitud y la dinámica de la reunión con el ministro”.

Prensa Sifup.

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

GONZALO SEPÚLVEDA Y SU ARRIBO AL CUADRO CANARIO: “SAN LUIS ME DA LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN PRIMERA DIVISIÓN”

Este miércoles al mediodía se realizó la presentación de un nuevo refuerzo de San Luis de Quillota. Se trata de Gonzalo Sepúlveda, volante de 27 años con último paso por Unión

ÁRBITROS PARA LAS FECHAS DE PRIMERA DIVISIÓN Y PRIMERA B

Las jornadas de ambas divisiones se disputarán este fin de semana en las canchas del país. CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA 2015-2016 30/10 – 22:00 – San Marcos de Arica vs.

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON CON LO JUSTO VENCIÓ A LA UNIÓN ESPAÑOLA QUIEN TUVO TRES EXPULSADOS.

Ante un poco más de 5.000 personas, Ruleteros e Hispanos animaron la tarde de fútbol vivida en el estadio Sausalito de viña del mar , por el torneo de verano

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERER SE TRAJO UN PUNTO POR COPA CHILE ANTE LA U.

Un buen empate se trajo el conjunto  Caturro desde Santiago por Copa Chile ante aproximadamente 10 mil espectadores era todo azul, por supuesto algunos hinchas Caturros que están ahí y

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA SUMO SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA TRAS CAER ANTE AUDAX ITALIANO HIPOTECANDO LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR EL TÍTULO.

Mal presente para los dirigidos de Víctor Riveros, tras la goleada sufrida el sábado por cuatro tantos a cero, cosecho su cuarta derrota en línea y su tercer partido sin

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply