EL 1X1 DE EVERTON EN EL TRIUNFO ANTE WANDERERS

EL 1X1 DE EVERTON EN EL TRIUNFO ANTE WANDERERS

Diego Peralta, encargado de la cobertura de Everton de nuestro sitio, realizó un análisis de cada jugador evertoniano que jugó en el triunfo ruletero ante Santiago Wanderers en Playa Ancha.

Eduardo Lobos: No se le puede realizar un mayor análisis por su juego, porque su participación fue bien poca, pensando en su labor como guardameta. Eso sí, mostró un excelente juego con los pies. Siempre salió jugando con Marcos Velásquez y Cristian Suárez, recurrió muy pocas veces al pelotazo y utilizó toda su experiencia en los momentos que Santiago Wanderers creaba peligro.

Camilo Rodríguez: ¿Hace cuánto que Everton no contaba con un lateral derecho que conozca tan bien la posición como el hombre formado en Colo-Colo? Desde la llega de Camilo, los problemas por la banda derecha se solucionaron. Durante el clásico, tapó en todo momento la subida de Federico Pérez, pese a que bien poco que causó peligro. Al momento de atacar, Rodríguez siempre le ganó la espalda al charrúa, llegando a línea de fondo en diversas ocasiones y creando buen fútbol al momento de juntarse con Ragusa o Medel. Salió acalambrado por el constante ida y vuelta que realizó durante todo el cotejo.

Marcos Velásquez: Su primer partido como capitán y aprobó. No destacó con creces, pero cumplió con la labor que “Vitamina” le solicitó. Siempre intentó salir jugando con Cristian Suárez o ambos laterales, y cuando despejaba siempre lo hacía con la intención de buscar un balonazo largo a la cabeza de Braian Rodríguez. El trabajo sucio se lo llevó su compañero de zaga, pero cuando tuvo que ir al choque con Javier Parraguez, ganó en casi todos los duelos, salvo uno que otro pivoteo del atacante caturro. De todas maneras, tuvo un remate en el palo, tras un tiro de esquina de Ragusa, que pudo ser la apertura de la cuenta. Partido aprobado por el “Chano”.

Cristian Suárez: El acompañante perfecto para Velásquez. Realizó todo el trabajo sucio al momento de enfrentar el juego aéreo de Parraguez, la velocidad de Farfán y la habilidad de Terans. Por juego aéreo se hizo respetar, anticipó en varias ocasiones al 10 de Wanderers y su prioridad era salir tocando con el “Chano” o con Dilan Zúñiga. Al igual que Velásquez, cuando debía tirar un balonazo largo era con la intención de buscar al imponente pivoteo de Braian Rodríguez. Jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Everton, haciéndose respetar ante la poca efectividad de la delantera porteña, pero cuando fue recurrido respondió con una tremenda personalidad.

Dilan Zúñiga: Junto con Steven Almeida, fue uno de los más bajos de Everton, dentro de lo bien que jugó prácticamente todo el plantel. Pese a que al momento de marcar mostró una solidez interesante, reflejada especialmente al momento de ir a piso, se le notó nervioso cuando el balón llegaba a sus pies. Muchas veces logró juntarse con Kevin Medel y Franco Ragusa, pero de vez en cuando intentaba realizar enganches ante dos marcas, perdiendo la pelota y provocando más de alguna contra del equipo caturro. Contras que no dieron éxitos. Pese a todo, Dilan ha ido subiendo su nivel y ya se sabe que entre él y Nicolás Peñailillo hay una excelente disputa por aquel puesto.

Kevin Medel: Sin duda alguna, la figura de Everton en el clásico. El hermano de Gary fue, guardando las proporciones, el Marcelo Díaz de los ruleteros. Tuvo una efectividad de pases del 100%, no regaló ninguna pelota, siempre buscó la simpleza, tocando con sus compañeros más cercanos y poniendo la calma cuando Everton salía del fondo. Las veces que estaba presionado, realizaba unos cambios de frente hacia cualquiera de los dos laterales, corriendo rápidamente a pedir el balón para armar nuevamente el juego. Se metió como un tercer central para que todo el fútbol ruletero  pasara por él antes de pasar la mitad de la cancha. Realmente impecable el trabajo de Kevin Medel, que desde que llegó “Vitamina” Sánchez, agarró camiseta de titular y no la soltó más. ¡Y ojo!, terminó el primer tiempo con molestias en el muslo derecho, ingresó al segundo tiempo cojeando y pese a todo, se comió el medio campo. Como se dice en el fútbol, mostro “huevos”. Un siete para el rendimiento del “monito”, como le dice su hermano Gary Medel.

Rodrigo Echeverría: Otra de las grandes figuras que tiene Everton, pero no solamente este partido, sino que desde que llegó a Viña del Mar. Es uno de los jugadores que son reconocidos como refuerzos y no como “incorporación”. A base de buen toque de balón, mareó a los volantes de Wanderers que pese a que intentaban llegar tocando al área de Everton, Echeverría y Medel se alzaban como una verdadera muralla. El excelente rendimiento del ex hombre de Iberia fue condecorado con el único gol del partido, donde se anticipó a toda la defensa verde y con pierna derecha batió la resistencia de Castellón. Luego de eso, fue un central más ante los largos balonazos que mandaban los centrales de Wanderers. Partidazo del volante formado en la Universidad de Chile.

Franco Ragusa: Todos cuestionaban su titularidad en desmedro de Diego Rojas, y respondió a cabalidad. Fue el jugador revelación de los viñamarinos. Se paró como el volante creativo de Everton y siempre tuvo una visión clara al momento de desprenderse del balón. Buscó todo el partido la simpleza y de vez en cuando uno que otro enganche, pero siempre con la prioridad de abrir los espacios. Su salida se debió a que Wanderers estaba mandando balonazos largos y Everton debió defenderse con el ingreso de Matías Blázquez. Pero sin duda que fue la sorpresa de “Vitamina” Sánchez en el once inicial y Franco demostró que cada día mejora más su fútbol.

Steven Almeida: Uno de los partidos más bajos del mexicano, que ante Audax Italiano dejó loca a toda la defensa itálica con su velocidad. Se le notó ansioso, muchas veces la echó a correr sin espacios, queriéndose pasar a más de dos rivales. Durante la semana dio a conocer que solo quería jugar el clásico, que se vio reflejada en la ansiedad mencionada. Pese a que mostró chispazos de velocidad, su cambio estaba cantando, ingresando Nicolás Orellana por el canterano formado en el Pachuca. Pese a todo, debe seguir jugando como titular junto a Cerato y Rodríguez.

Braian Rodríguez: Le faltó el puro gol al charrúa. Buscó todo el partido, molestó en todo momento a los limitados defensas caturros y pivoteó el 95% de los balonazos enviados por Marcos Velásquez. Realizó un gran trabajo defensivo, bloqueando la salida en bloques de los volantes de Wanderers y ayudando así a Medel y Echeverría a recuperar rápidamente la pelota. Eso sí, su expulsión fue tonta. Si tiene amarilla, no se puede barrer así por detrás. Quedará suspendido para el duelo ante Universidad de Chile en Viña del Mar, por lo que será la oportunidad de Sebastián Varas…. ¿O Camilo Ponce? ¿u Orellana?.

Maximiliano Cerato: Partidazo del puntero evertoniano. Con su velocidad mareó a Federico Pérez, que lo siguió a todos lados y nunca lo pilló. Cerato utilizó toda su rapidez para encarar pero no hacia línea de fondo, si no que siempre hacia el medio para juntarse con Franco Ragusa o Braian Rodríguez. Muchas veces pecó de individualista cuando tenía solo a Almeida o a Rodríguez, pero realizó un trabajo físico prácticamente impecable. Demostró que dejó atrás todas sus lesiones y está en un 100% en su mejor estado físico, porque para un jugador que pasa lesionado, jugar 90 minutos con un clima complicado, ante unos defensas pegadores y en un encuentro de alta tensión, hay que estar bien físicamente. Partidazo del Maxi.

Gino Alucema: Entró a poner pierna fresca en la marca por la banda derecha ante la lesión de Camilo Rodríguez. Asistió a Echeverría en el gol y posterior a eso, se dedicó solamente a defender con garra y corazón. Subió solamente cuando Federico Pérez se lo permitió, pero su misión fue quedarse plantado en la banda derecha.

Nicolás Orellana: Ingresó prendido. Se hizo notar rápidamente por la banda izquierda, encarando con éxito en la mayoría de las veces a Óscar Opazo. Incluso, pudo marcar su gol, remate que atajó Castellón. Ante la expulsión de Rodríguez, puede ser una variante para enfrentar a la U junto a Sebastián Varas.

Matías Blázquez: El cambio perfecto de “Vitamina”. Cuando ya ganaba Everton, y Ragusa comenzaba a mostrar un agotamiento físico, Pablo Sánchez hizo ingresar a Matías Blázquez. Si Wanderers iba a jugar al pelotazo, la altura de Matías fue fundamental para defender con éxito. Además, “Vitamina” mandó a Velásquez al medio terreno para poder marcar a David Terans, que poco a poco comenzaba a recibir con más espacios por las contras caturras.

Pablo “Vitamina” Sánchez: El artífice del triunfo, el cerebro de Everton y el futuro salvador. Desde que llegó a Everton, sus jugadores notaron un cambio físico, de actitud y mental. Se convencieron de que jugando simple llegarían los resultados. Ante Temuco fue superior y cayó por dos errores puntuales. Ante Audax Italiano dominó los 90 minutos, pudiendo ganar por más de 4 goles de diferencia. Ante Palestino obtuvo un triunfo valioso, dominando el partido a ratos ante un rival que viene de eliminar a Flamengo por la Copa Libertadores, y ojo, que ante Everton mostró el 90% del equipo titular. Y ahora ante Wanderers dominó desde el minuto 1. Y otro punto importante, ante todos sus rivales fue superior FÍSICAMENTE. Los jugadores corrieron los 90 minutos en los cuatro partidos, tocaron con simpleza y en ningún partido buscaron el lujo individual. Ante Wanderers leyó el partido de manera perfecta, poniendo de titular a Kevin Medel junto a Rodrigo Echeverría. La titularidad del hermano de Gary permitió que Echeverría llegara al área rival en muchas ocasiones con libertad gracias a los pivoteos de Braian Rodríguez. Además, Medel se replegaba como un tercer central junto a Velásquez y Suárez, permitiendo que Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga subieran con más libertad. No le tembló la mano para dejar a Diego Rojas en la banca sin hacerlo ingresar. No le tembló la mano para no hacer ingresar a Sebastián Varas y mandar a la cancha a otro defensa central. Y para terminar, todo el partido dando indicaciones, todo el partido vive el encuentro como si fuera la final del mundo, no se cansa de dar instrucciones a sus jugadores, alentándonos, aleonándolos y motivándolos hasta el pitazo final. Muchas gracias, Don Pablo “Vitamina” Sánchez.

Diego Peralta /generacion deportiva

 

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

WANDERERS GOLEÓ A COBRESAL Y SE METE EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE  

  “Los Caturros vencieron por 3 tantos a Cero ante Cobresal dando vuelta la llave y asegurando la clasificación a la siguiente fase de la Copa.” En una tarde algo

Fútbol Profesional 0 Comments

ANDRES ROBLES Y CARLOS MUÑOZ  MOTIVADOS PARA ARRANCAR EN COPA CHILE  

Carlos Muñoz uno de los refuerzo que retorna a la Institución Wanderina  por un año dice que él sabe lo que quiere el hincha de cada jugador y que conoce

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON OFICIALIZÓ VENTA DE 80% DEL CLUB AL GRUPO PACHUCA

Antonio Bloise, presidente honorario ruletero, y Jesús Martínez, presidente del conglomerado mexicano, oficializaron el contrato mediante la firma oficial en las dependencias del CDE. Este lunes 20 de junio, el

Fútbol Profesional 0 Comments

ÑUBLENSE CAYÓ FRENTE A LA “U” Y NO PUEDE SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Los chillanejos no pudieron sumar en el Estadio Nacional (2-1) y para conseguir la permanencia deberá vencer en la última fecha a Cobreloa, otro comprometido. Universidad de Chile dio cuenta

Fútbol Profesional 0 Comments

COPA SUDAMERICANA/ NACIONAL DE PARAGUAY VENCE A LA U DE CONCEPCION

Nacional de Paraguay venció 2-1 al chileno Universidad de Concepción en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, disputado este jueves en el estadio Defensores del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply