EL CAMPEON SAN LUIS DERROTO A SAN MARCOS DE ARICA

EL CAMPEON SAN LUIS DERROTO A SAN MARCOS DE ARICA

En un partido donde aprovechó los momentos justos para anotar, San Luis de Quillota aguó la fiesta de San Marcos de Arica al vencerlos por tres a dos en el reestreno del estadio Carlos Dittborn. El encuentro fue dirigido por Fraancisco Caamaño y correspondía a la cuarta fecha del campeonato de Clausura.

El cuadro local se presentaba con la urgencia de sumar  puntos al ver como sus rivales se alejaban en los primeros lugares de la tabla general. Por su lado, San Luis venía en alza tras obtener la anterior un revitalizador triunfo ante Magallanes luego de no comenzar de buena forma el campeonato. Ante la difícil misión que significaba enfrentar a San Marcos, el técnico Miguel Ponce dispuso el ingreso como titular de Fabián Benítez, quien debutaba con la camiseta amarilla.

Si bien los primeros minutos, según transmisiones radiales, eran parejos, San Marcos tenía las oportunidades más claras para abir la cuenta, especialmente en los pies de Nicolás Medina que se transformaba junto a Joel Estay en buena figura de los locales. Sin embargo, la reacción visitante se dejó caer en los minutos finales del primer tiempo.

A los 45´ Matías Campos definió con sutileza un buen centro de Gonzalo Abán para desatar la alegría de los 50 hinchas que viajaron hacia el extremo norte de nuestro país. Dos minutos más tarde, fue el mismo Campos quien de lanzamiento penal marcó el 2 a 0 que encaminaba el partido hacía un buen resultado final para los quillotanos.

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

Con dos modificaciones, el local enfrentaba la segunda etapa con la intención de descontar rápidamente para lograr dar vuelta el marcador. Eso ocurrió al minuto 57´, cuando tras centro de Estay apareció el uruguayo Silva para dar una cuota de esperanza a la parcialidad  ariqueña. De ahí, los “celestes” se volcaron hacia el arco de Fernando de Paul buscando la paridad. Sin embargo, el recién ingresado Alfredo Rojas echaba abajo las esperanzas del local al marcar de cabeza el tercer gol canario (85´).

Si bien a esa altura el partido estaba casi cerrado, dos minutos más tarde apareció Daniel Mustafá para poner una gran cuota de dramatismo a los minutos finales. Aún así, ni los cuatro minutos de descuento fueron suficiente para que San Marcos lograra obtener el empate, desatando la algarabía de los hinchas amarillos y romper una sequía de 8 años sin ganar en tierras nortinas.

Con este resultado San Luis suma 45 puntos en la tabla general acumulada y empieza a mantener ventaja sobre sus mas cercanos perseguidores. El próximo lunes San Luis recibirá a Deportes La Serena a partir de las 20 horas en el Lucio Fariña Fernández.

Temporada 2013-2014 Primera B Campeonato de Clausura Fecha 4

SAN MARCOS DE ARICA – SAN LUIS DE QUILLOTA

0-1, 45´ Matías Campos (SLQ); 0-2, 45+2 Matías Campos (de penal) (SLQ);1-2, 57´ Francisco Silva (SMA); 1-3, 85´ Alfredo Rojas (de cabeza) (SLQ); 2-3, 88´ Daniel Mustafá (de cabeza) (SMA)

Día: Sábado 25 de enero del 2014, 22 horas
Estadio: Carlos Dittborn
Público: 3000 personas app

SAN MARCOS DE ARICA: (4-3-3) 25 Pedro Carrizo (C); 24 Miguel Coronado, 3 José Pedrozo, 7 Luis Alegría, 10 Patricio Gutiérrez (80´2 Daniel Mustafá); 15 Francisco Silva, 13 Sebastián Páez, 19 Gastón Álvarez (ET 18 Renato González); 9 Luis Medina, 21 Joel Estay, 20 Marco Morgon (ET 17 Sebastián Rivera)

SUPLENTES: 1 Hernán Muñoz, 6 Daniel Briceño, 8 Augusto Barrios, 28 Juan Oviedo

ENTRENADOR: Luis Marcoleta

SAN LUIS DE QUILLOTA: (4-2-2-2) 1 Fernando De Paul; 17 Guillermo Pacheco (C) ,20 Eusebio Díaz, 14 Daniel Vicencio, 26 Eduardo Otárola; 25 Fabián Benítez , 4 Álvaro Césped, 3 Jean Meneses (56´ 2 Claudio Jopia), 11 Elías Borrego; 9 Gonzalo Abán (68´ 28 Alfredo Rojas) y 19 Matías Campos

SUPLENTES:  22 Sebastián Barraza (AS) , 8 Carlos López, 23 Diego Auzqui, 18 Rodrigo Toloza, 6 Carlos Oyaneder
ENTRENADOR: Miguel Ponce

ÁRBITROS: Francisco Caamaño; Alfonso Espejo, Marco Ruiz; Francisco Quero

Tarjetas Amarillas: 9´ Guillermo Pacheco, 30´ Daniel Vicencio, 63´ Fabián Benítez, 93´ Fernando De Paul  (SLQ)  21´José Pedrozo, 39 Pedro Carrizo, 52´ Francisco Silva, 72´ Sebastián Páez (SMA)
Tarjetas Rojas: No hubo

PATRICIO VILLARROEL BERNAL
Encargado de Prensa
Celular: +56 9 56236567 (Whatsapp)
Correo electrónico:
info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta | Facebook: /SLQoficial

FOTO: deportesarica.cl

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

San Luis cayó ante San Marcos de Arica y ahora comparte el liderato de la Primera B

A pesar de tener varias opciones de gol, los canarios terminaron inclinándose ante el buen orden defensivo del cuadro visitante. Ahora los quillotanos comparten el liderato de la Primera B

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN SAN FELIPE Y DEPORTES COPIAPÓ REPARTIERON PUNTOS EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

Ambos elencos se mantuvieron ubicados en la tabla de posiciones solo repartiendo unidades. Un tímido encuentro fue el que protagonizaron Unión San Felipe y Deportes Copiapó por la 13ª  fecha del

Fútbol Primera B 0 Comments

DEPORTES IBERIA DERROTA A ÑUBLENSE Y ESCALA PUESTOS EN LA TABLA

El estadio Municipal de Los Ángeles fue testigo del trabado partido entre azulgranas y rojos Una nueva ronda del Campeonato Loto de Primera B 2016-2017 protagonizó Deportes Iberia quien recibió

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN SAN FELIPE VENCE EN LA AGONÍA A COBRELOA Y ESCALA POSICIONES EN LA TABLA

El Uní-Uní logró una trabajada victoria ante los mineros que les permite quedar a dos unidades del líder Santiago Morning. Unión San Felipe se quedó con un importante triunfo por

Fútbol Primera B 0 Comments

OSMÁN HUERTA FIRMÓ EN ÑUBLENSE

El delantero Osmán Huerta, junto al volante Carlos López y Carlos Herrera ya ficharon en “Los Diablos Rojos”, integrándose al plantel que competirá por el ascenso en la temporada 2015-2016.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply