ESCUELA “FUTUROS CRACKS” ABRE SUS PUERTAS EN CASABLANCA

ESCUELA “FUTUROS CRACKS” ABRE SUS PUERTAS EN CASABLANCA

Con esfuerzo y humildad han logrado sacar adelante este proyecto

Juan Pablo Soto es el director de esta escuela que ayuda a jóvenes talentos.

Es sabido que la mayoría de los jóvenes talentos del futbol vienen de provincias o ciudades que no cuentan con grandes recursos o respaldos deportivos. Esta el caso de Joel Estay, cabildano de corazón que gracias a su potente esfuerzo, llegó a triunfar en el futbol criollo.

Hoy en día, ha surgido una bonita iniciativa donde se busca apoyar a jóvenes promisorios quienes tienen las condiciones necesarias para triunfar en el complejo mundo del deporte rey. Esta, es la escuela “Futuros Cracks”, ubicada en Casablanca.

Juan Pablo Soto, director de esta escuela, conversó con Generación Deportiva, sobre esta iniciativa, para contarnos más sobre cómo se trata de ayudar a los jóvenes talentos.

“El futbol es muy lindo, más enseñarlo. Es mucho mejor uno como profesor, ya que se siente orgulloso de los logros de sus pupilos. Por aquello, cada papa que pueda apoyar a su hijo, hágalo porque el deporte es muy sano y enriquece como persona”.

Esta iniciativa, que ya cuenta con varios alumnos, recibe a niños desde los 7 años para entrenar, hasta los 18, donde hay un entrenamiento mucho más exigente.

“La escuela recibe chicos desde los 7 años, que llegan muy entusiasmados y solo a divertirse, que es lo mejor. Y los mas grande de 14 hasta 18 se les exige mucho más ya que tendrán opciones de probarse en equipos de cadetes”

Esto, porque la escuela tiene relación con bastantes futbolistas profesionales que rescatan esta iniciativa, con bastante trayectoria, como Marco Velásquez, Hugo Bascuñán, Michael Silva, Juan Silva, Carlos Muñoz y José Luis Muñoz.

Gracias a esta oportunidad de relacionarse con estos futbolistas, que constantemente visitan la escuela, logran generar un vínculo emocional, que hace comprometerlos aún de mejor manera.

Ya casi cerrando el año, la escuela tiene planeado grandes desafíos para el 2015, como lo es un enfrentamiento con Everton de Viña del Mar, donde GENERACIÓN DEPORTIVA irá a reportear aquel encuentro.

“Ahora nos toca jugar y medirnos ante Everton, que es un equipo cadetes, o sea están a otro nivel, por esto hemos estado entrenando muy duro, tres días a la semana”.

La escuela tiene un costo de 7 mil pesos a contar desde enero, y los entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas. Esto, en el Estadio Municipal de Casablanca.

Quedan más que invitados todos los lectores a participar de esta iniciativa, que busca ayudar a jóvenes talentos nacional a desarrollarse en el mundo del futbol y lograr triunfar a nivel nacional.

 

DIEGO RODRÍGUEZ HIDALGO

About author

You might also like

Fútbol Amateur 0 Comments

IMPORTANTE REUNION DE LA AGRUPACION ASOCIACIÓNES DE VALPARAÍSO.

Este miércoles se realizó el consejo de presidentes de la agrupación para ver varios temas que son de mucha relevancia que desglosamos a continuación. Tema Asociación Valparaíso se comentó cual

Fútbol Amateur 0 Comments

CATEMU VINO A BUSCAR LA CLASIFICACION Y LO LOGRO ANTE BARON

Ganaron a los locales del Cerro Barón por dos a cero  ya están entre los ocho mejores sub 15 Buena jornada se vivió este sábado en la cancha sintética de

Fútbol Amateur 0 Comments

RINCONADA CAMPEON SUB 15 QUINTA REGION

Los andinos golearon por 5-1 al representativo de la Osman Pérez Freire, en partido decisivo disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota. La Asociación Rinconada de Los Andes se

Fútbol Amateur 0 Comments

UN PARTIDAZO ENTRE LA PEREZ FREIRE Y ALGARROBO

En un dia nublado y con temperatura muy baja se jugó 12:30 en punto  uno de los partidos de la segunda fase del torneo sub 17 entre el local O.P.

Fútbol Amateur 0 Comments

SUB 13 DE LA OHIGGINS LOGRO GANAR SU PARTIDO DE LOCAL

Sábado por la tarde se jugo en el estadio O´Higgins el partido entre el local sub 13 de la O´Higgins y la visita san Felipe se reanudo luego de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply