EVERTON SUB 19 LOGRÓ EL BICAMPEONATO AL GANAR EL CAMPEONATO GATORADE CLAUSURA 2018

EVERTON SUB 19 LOGRÓ EL BICAMPEONATO AL GANAR EL CAMPEONATO GATORADE CLAUSURA 2018

Además, los ruleteros lograron la Copa de Campeones tras quedarse con los títulos del Apertura y Clausura.

Un nuevo título para Everton Sub 19. En el Estadio Municipal de La Pintana, los ruleteros triunfaron ante Cobreloa por 2-1 en la gran final y se quedó con el trofeo del Campeonato Gatorade Clausura 2018, que fue entregado por el jefe de gabiente de la ANFP, Vladen Canales.

El encuentro inició con ambos equipos en la búsqueda del gol, pero los viñamarinos fueron los encargados de dar el primer golpe en este tremendo duelo. El delantero Pedro Sánchez (11′) anotó un golazo y desató la alegría de la parcialidad oro y cielo.

Ya en el segundo tiempo, el atacante Matías Leiva (51′) aumentó las cifras y colocó el 2-0 a favor del elenco ruletero. Unos minutos más tarde, el volante Ignacio Carrasco (64′) convirtió el descuento que, finalmente, no le alcanzó para igualar el marcador.

Con este nuevo título, el conjunto de Viña del Mar alcanzó el bicampeonato y se quedó con la Copa de Campeones 2018, luego de obtener los títulos del Apertura y Clausura.

Una vez terminada la ceremonia de premiación, el técnico campeón Jonathan Orellana comentó sobre su segundo título consecutivo: “Estoy muy satisfecho con este año. Hicimos un gran trabajo y me llena de orgullo este grupo de jugadores que van romperla en el fútbol chileno“.

Finalmente, Sánchez, quien se despidió de la categoría con un nuevo título, le dejó un mensaje a los pequeños jugadores viñamarinos: “Esto se trata de trabajo y perseverancia. El trabajo que hemos logrado nosotros en la serie Sub 19 no es de casualidad, ya que han variado los planteles casi todos los años y seguimos peleando en los primeros lugares“.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO GATORADE – FINAL SUB 19 CLAUSURA 2018
EVERTON 2-1 COBRELOA

Árbitro: Juan Sepúlveda
Estadio: Municipal de La Pintana

Everton (2): Marco González; Cristopher Medina, Sebastián Pereira, Cristian Díaz, Alex Ibacache; Nicolás Villacura (74′ Emilio Müller), Sebastián Sasso (66′ Joaquín Llanos), Alexander Concha (85′ Bastián Mallea); Odswart Salas (74′ Kevin Figueroa), Matías Leiva (94′ Cristian Barrientos), Pedro Sánchez. DT. Jonathan Orellana.

Cobreloa (1): Hugo Araya; Jorge Espejo, Luciano Gálvez, Mauro Muñoz, Cristian Dubó (58′ Bastián Valdés); Bryan Ogaz (80′ Ricardo Matamala), Fabián Quilaleo, Kevin Mundaca, Minoban Becerra; Ignacio Carrasco, Pablo Brito (86′ Cristhoffer Retamal). DT. César Bravo.

Goles: 1-0, 11′ Pedro Sánchez (EVE); 2-0, 51′ Matías Leiva (EVE); 2-1, 64′ Ignacio Carrasco (CBL).

Tarjetas amarillas: Pedro Sánchez, Sebastián Sasso, Cristian Díaz, Matías Leiva (EVE); Luciano Galvéz, Minoban Becerra (CBL)

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

PRESIDENTE ANFA NACIONAL JUSTO ALVAREZ

El fútbol amateur está viviendo algunos problemas no solo a nivel regional si no también a nivel nacional y la verdad que queríamos conversar un poco mas haya con el presidente de

OTROS DEPORTES 0 Comments

ODESUP: DUOC UC LÍDER E INVICTO EN EL FUTBOLITO DAMAS

El tercer triunfo consecutivo en el marco de la séptima versión del torneo Odesup, logró la selección de futbolito damas del Instituto Profesional DUOC UC, al vencer a la U.

OTROS DEPORTES 0 Comments

JONATHAN ORELLANA: DEL FÚTBOL JOVEN DE EVERTON AL PRIMER EQUIPO DE LIMACHE

Tras dos años al mando de la categoría juvenil del Oro y Cielo, Jonathan Orellana emprende un nuevo rumbo no muy lejos del CDE. Sus buenas campañas como técnico de

OTROS DEPORTES 0 Comments

FÚTBOL VARONES ODESUP: UTFSM-VIÑA VENCIÓ A LA UST EN EL GRUPO B

El primer triunfo en el marco de la VI versión del torneo ODESUP V REGIÓN, logró la selección de fútbol varones de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel

OTROS DEPORTES 0 Comments

CAMPEONATO DE FÚTBOL MUNICIPAL “ES TIEMPO DE HACER EQUIPO” CULMINÓ CON GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA

Elenco invitado de los funcionarios de Everton se quedó con la Copa de Oro.   El equipo invitado de los funcionarios de Everton se adjudicó el título y la Copa de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply