EVERTON SUMÓ UN PUNTO DE ORO DESDE SANTIAGO

EVERTON SUMÓ UN PUNTO DE ORO DESDE SANTIAGO

Pese a que Colo-Colo tuvo las opciones más claras de gol en los últimos minutos, la defensa del elenco evertoniano demostró solidez defensiva ante el vendaval albo.

En el marco de la primera fecha -de la segunda rueda- del Campeonato AFP Plan Vital 2019, Colo-Colo recibió la visita de Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental David Arellano. Ante 21.755 espectadores, el encuentro terminó 0-0 tras una pobre expresión de buen fútbol por parte de ambos elencos.

Gustavo Díaz, técnico de Everton, ingresó al partido con Cristian Campestrini en portería; Bastián San Juan, Marcos Velásquez ©, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en defensa; Gonzalo Freitas, Fernando Arismendi y Bryan Carvallo en medio terreno; Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos y Juan Cuevas en delantera. Ingresaron Camilo Rodríguez por Carvallo (46’), Sergio Vergara por Arismendi (75’) y Benjamín Rivera por San Juan (77’).

En el primer tiempo, la primera llegada de peligro a los 27 minutos de partido. Gabriel Suazo encontró un rebote por el sector izquierdo y envió un perfecto centro para Iván Morales. El joven atacante albo, sin marca alguna, elevó desde el punto penal tras impactar la pelota con un leve sobre pique. La respuesta de Everton llegó a los 34 minutos tras un débil remate de Maximiliano Cerato, luego de dejar atrás a Opazo y Zaldivia, que llegó a las manos de Brayan Cortés.

Luego, en los últimos minutos de los primeros cuarenta y cinco minutos, Juan Cuevas habilitó a Maximiliano Cerato en el ingreso del área local. El 7 de Everton enganchó, dejó atrás a su marca y sacó un remate que encontró el sólido achique de Cortés. Tras la atajada del golero albo, el juez del partido puso fin al primer tiempo.

En el segundo tiempo, Everton no tuvo mayores llegadas de peligro al área local. Por su parte, Colo-Colo estuvo cerca de abrir el marcador recién a los 80 minutos, tras un cabezazo de Javier Parraguez que pegó el travesaño. Diez minutos más tarde, Juan Manuel Insaurralde se elevó más que todos tras un tiro de esquina y mandó un frentazo al horizontal. Luego, en los descuentos, Andrés Vilches cabeceó desviado, sin marca alguna, tras un perfecto centro de Pablo Mouche.

Lo increíble llegó en la última jugada de partido. Maximiliano Cerato encaró por la banda derecha y llegó a línea de fondo. El argentino nacionalizado chileno mandó un centro a ras de piso y Sergio Vergara, incómodo ante la marca de Opazo, desvío la pelota en inmejorable posición. Mientras Gustavo Díaz se lamentaba, se puso fin al partido.

Fin del partido el elenco viñamarino sumó un punto de oro. Con esto, el cuadro evertoniano sumó 17 unidades y se posicionó en la 11° posición de la tabla de ubicaciones. En la próxima fecha, Everton visitará a Deportes Antofagasta el domingo 4 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Diego Peralta – Generación Deportiva

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN ESPAÑOLA SORPRENDIÓ A COLO COLO Y LO DERROTÓ EN UN PAREJO COMPROMISO

Los rojos de Santa Laura vencieron en condición de visitante a los albos y suman tres puntos vitales en la lucha por el torneo de Apertura Unión Española ganó por

Fútbol Profesional 0 Comments

MATÍAS CANO SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO PORTERO DE SAN LUIS DE QUILLOTA

“Esa jugada se dio porque me gusta anticipar el pelotazo a las espaldas de los centrales y ya los rivales usaban eso para patear de lejos. Siempre supe que si

Fútbol Profesional 0 Comments

LA “U” PONE PRESIÓN AL LÍDER TRAS AGÓNICA VICTORIA SOBRE EVERTON

Con gol de Lorenzo Reyes, el elenco universitario venció en Viña del Mar ante un rival que terminó con 9 jugadores. Los azules alcanzan a la UC en la parte

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE EN LA PELEA DEL TÍTULO TRAS VENCER EN INTENSO FINAL A SAN LUIS

Gonzalo Espinoza fue el encargado de vestirse de héroe en los descuentos, dándole así los tres puntos a los universitarios. Un atractivo duelo fue el que protagonizaron San Luis de Quillota y

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS DE QUILLOTA SUMA SU SÉPTIMO REFUERZO CON EL ARRIBO DE DEFENSOR ESTEBAN FLORES

Esteban Flores, defensor central que juega por la izquierda, se sumó este miércoles a los entrenamientos de San Luis de Quillota, confirmándose así el séptimo refuerzo para lo que será

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply