EVERTON Y LA “U” REPARTIERON PUNTOS EN VIÑA DEL MAR.

EVERTON Y LA “U” REPARTIERON PUNTOS EN VIÑA DEL MAR.

En el marco de la décima fecha del campeonato nacional, Everton recibió la visita de Universidad de Chile en el estadio Sausalito ante más de 7.000 mil espectadores. El resultado fue 2-2 en un partido que no estuvo exento de polémicas al final del encuentro.

El partido comenzó con un Everton presionando en todas las partes del campo, complicando las salidas de los pupilos de Víctor Hugo Castañeda. Es por esto que el elenco ruletero se generó tres llegadas claras de peligro. La primera fue a los cinco minutos del cotejo, cuando Steven Almeida habilitó a Rodrigo Echeverría, quien sacó un potente remate de derecha que desvió Fernando de Paul. Luego, a los 16 minutos, Maximiliano Cerato conectó con golpe de cabeza un perfecto centro de Sebastián Varas, cabezazo que provocó la estirada notable de Fernando de Paul. La última llegada clara evertoniana fue posterior a un error en la salida de Lorenzo Reyes, quién le dejó el balón servido a Rodrigo Echeverría, quién prefirió sacar un zapatazo con pierna derecha que se fue elevado.

Lo que no estaba en los plantes de Everton, era que el partido daría un vuelco a los 22 minutos, ya que fue la Universidad de Chile quién se puso en ventaja. Luego de un tiro de esquina servido por Jonathan Zacaría y un posterior pivoteo, Gastón Fernández empujó el balón en la boca del arco con un perfecto frentazo que dejó sin opciones a Eduardo Lobos. Sorpresa en Viña del Mar y la “U” se ilusionaba con los tres puntos.

Pero los locales no tardaron en llegar a la igualdad. A los 27 minutos, Steven Almeida mandó un centro al punto penal que fue desviado por Christian Vilches, quién mandó la pelota a su propia portería dejando en nada el esfuerzo de su portero. Era el empate y los cerca de ___ espectadores celebraban en Sausalito.

Cuando el primer tiempo ya expiraba y los hinchas iban en busca de un café para combatir la tarde fría viñamarina, llegó el segundo gol de Everton. Eduardo Lobos envió un saqué largo que fue pivoteado por Sebastián Varas, haciendo llegar el balón a Maximiliano Cerato. El veloz atacante encaró y cuando nadie lo esperaba, sacó un tremendo derechazo que se coló en un ángulo del golero de Paul, quién solo miró de pie como el balón ingresó en su portería. Tras la segunda anotación ruletera, terminó el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, la Universidad de Chile, durante 5 minutos, dominó el balón e intentó llegar a la igualdad, pero Everton brilló por su solidez defensiva tras el ingreso de Matías Blázquez, quién ayudó al elenco de “Vitamina” Sánchez en el juego aéreo. Por su parte, la Universidad de Chile sumó en ofensiva a Fabián Carmona para ayudar a Felipe Mora y a Fabián Monzón por Christian Vilchez, quién se vio complicado por la velocidad de Cerato y la potencia de Varas. Además, Briceño reemplazó a Lorenzetti, demostrando que el empate era la única misión.

Misión cumplida, el empate llegó y con polémica. Tras un cabezazo de Briceño, que dio en el palo, Gastón Fernández no tuvo más que empujarla en la boca del arco. Todo el equipo de Everton corrió a reclamar al juez asistente una posición de adelanto del atacante azul. Con polémica o no, la “U” logró el empate en Viña del Mar.

Con este resultado, Everton suma 10 unidades y dependerá del resto de la fecha para ver qué posición quedará en la tabla, mientras que la “U” sigue peleando en medianía de tabla sin temor alguno.

Diego Peralta /generacion deportiva

EVERTLAU001 (Copiar) EVERTLAU002 (Copiar) EVERTLAU003 (Copiar) EVERTLAU004 (Copiar) EVERTLAU005 (Copiar) EVERTLAU006 (Copiar) EVERTLAU007 (Copiar) EVERTLAU008 (Copiar) EVERTLAU009 (Copiar) EVERTLAU010 (Copiar) EVERTLAU011 (Copiar) EVERTLAU012 (Copiar) EVERTLAU013 (Copiar) EVERTLAU014 (Copiar) EVERTLAU015 (Copiar) EVERTLAU016 (Copiar)

 

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON DEBUTARÁ EN SAUSALITO ANTE UN ENCENDIDO U. LA CALERA

Elenco ‘cementero’ viene de eliminar al Chapeconse por la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 en Brasil. En el torneo local, debutaron derrotando a Palestino por 2-0 en Calera. Dejando atrás

Fútbol Profesional 0 Comments

PRESENTADO EL EMBLEMA OFICIAL DE LA COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF)

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON EMPATO EN GUERRA DE GOLES EN QUILLOTA

Un partido lleno de emociones fue el que brindaron en Quillota Unión La Calera y Everton, en el arranque de la Copa Chile MTS, en su versión 2015. Se trató del

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON VENCE A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y SE METE EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Los ruleteros se hicieron fuerte en casa para vencer al campanil y meterse de lleno en la disputa por la corona del Scotiabank Transición 2017. Con goles de Iván Ochoa

Fútbol Profesional 0 Comments

EL TECNICO DE WANDERERS DICE QUE NO SE VA NINGUN JUGADOR

Preparándose ya para enfrentar a Arica por la primera fecha del clausura 2015-2016 después de haber terminado recién el domingo pasado el campeonato anterior en donde ganaron a Colo Colo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply