FERNÁNDEZ VIAL SUPERÓ EN EL FINAL A SAN ANTONIO Y SE ALEJÓ DE LA ZONA DE PELIGRO

FERNÁNDEZ VIAL SUPERÓ EN EL FINAL A SAN ANTONIO Y SE ALEJÓ DE LA ZONA DE PELIGRO

Con solitaria anotación de Mario Oporto, el Almirante consiguió tres puntos de oro ante los lilas que siguen luchando por no perder la categoría.

Arturo Fernández Vial derrotó por 1-0 a San Antonio Unido por la quinta fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2019 en el estadio Municipal de Cartagena. El Inmortal batalló hasta el último minuto para obtener la victoria, consiguiendo tres unidades valiosas para escapar poco a poco de la remota opción de perder la categoría.

Un encuentro que intentó controlar el elenco lila desde el inicio, fue así como construyó su primera aproximación, ya que Humberto Suazo estuvo a nada de inaugurar las cifras en casa. El Timón y el Almirante no se hacían mayor daño en Cartagena, manteniendo en suspenso el resultado, donde ambas escuadras buscaban sumar tres puntos y así alejarse de la incómoda opción de perder la categoría.

En el complemento, el SAU tuvo nuevamente la opción de convertir, esta vez mediante Luciano Díaz que no pudo ante una gran salida del meta aurinegro, Felipe Yañez. Las cosas se complicaron para la visita, ya que Arturo Sanhueza recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su escuadra con un hombre menos. Un encuentro muy ajustado que tuvo grandes ocasiones de peligro en cada portería. Fue así como en el epílogo, Mario Oporto (90’) fue quien entregó la victoria para el inmortal en la Región de Valparaíso.

Con este marcador, Arturo Fernández Vial llegó a las 11 unidades y se instaló en la cima de la liguilla de descenso de la división de bronce. En cambio, San Antonio Unido se mantiene con 8 puntos y deberá seguir luchando por escapar de la zona de peligro del Campeonato Segunda División 2019. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de Cartagena
Árbitro: Nicolás Zamorano

San Antonio Unido (0): David Reyes; Joaquín Muñoz, Javier Guzman, Miguel Aceval, Sebastián Valencia, Narciso Cabrera,   Luciano Díaz, Eduardo Leiva, Ignacio Pinilla, Humberto Suazo, Zederick Vega (76’ Eduardo Leiva). DT: Francisco Huerta. 

Arturo Fernández Vial (1): Felipe Yáñez; Francisco Briones (45’ Cegy Durán), Karym Desfadur (32’ Joaquín Romo), Juan Méndez, Franco Ortega, Matías Muñoz, Arturo Sanhueza, Cristobal Parry, Eduardo Navarrete, Bibencio Servín (69’ Mario Oporto), Milton Alegre. DT: Jorge Garcés.

Goles: 0-1, 90’ Mario Oporto. 

Expulsado: Arturo Sanhueza (64’).

Fotografías: Sergio Riveros/Diario El Líder de San Antonio

TEXTO ANFP

About author

You might also like

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES LA PINTANA SIGUE FIRME COMO LOCAL TRAS SUPERAR A DEPORTES VALLENAR

Los metropolitanos vencieron por la cuenta mínima a los nortinos sumando su tercer triunfo seguido jugando como en su reducto. Los vallenarinos no pudieron recortar distancia de los que anteceden.

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

BARNECHEA CEDE Y LA LUCHA POR LA PUNTA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN SE ESTRECHA

La derrota del equipo metropolitano ante Trasandino (3-1) permite a Deportes Melipilla y Santa Cruz acercarse reduciendo la diferencia a sólo un punto. El campeonato Nacional de Segunda División 2016-2017

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

ALCALDESA VIRGINIA REGINTO INAUGURÓ NUEVA MULTICANCHA EN V. HHERMOSA

Construcción de multicancha implicó inversión de $89 millones Una nueva infraestructura deportiva en beneficio de la comunidad viñamarina y principalmente de los niños, inauguró la alcaldesa Virginia Reginato en el

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

SAN ANTONIO UNIDO SE SUMA AL LIDERATO LUEGO DE DERROTAR A DEPORTES COLINA

Los lilas consiguieron el triunfo como visitante gracias a los goles de Zederick Vega y(2) y Eduardo Leal. El empate parcial había sido de Felipe Valeria. Por primera vez en la

SEGUNDA DIVISIÓN 0 Comments

DEPORTES COLINA LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO SOBRE LAUTARO DE BUIN

En duelo de necesitados, los dirigidos por Rodrigo Meléndez lograron una revitalizadora victoria sobre el elenco de Ítalo Pinochet, por 4 goles a 2. Un partido de seis puntos fue el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply