COQUIMBO UNIDO GOLEÓ A EVERTON

COQUIMBO UNIDO GOLEÓ A EVERTON

El elenco pirata humilló al cuadro muletero, que nuevamente peca de finiquito, cuestionadas decisiones del técnico y un segundo tiempo sin reacción ante los goles del rival. 

En el marco de la tercera fecha del campeonato AFV Plan Vital 2019, Everton de Viña del Mar se trasladó hasta la Cuarta Región del país para enfrentar a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoro. El resultado fue un categórico 4-0 a favor del equipo local. 

Gustavo Díaz saltó a la cancha con Cristian Campestrini en portería; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Bastián San Juan y Alex Ibacache en defensa; Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid, Diego Orellana y Fernando Arismendi en medio terreno; Maximiliano Cerato e Isaac Díaz en ofensiva. 

En los primeros minutos de partido, Everton propinó una presión alta para evitar la salida limpia de Matías Cano, quien defendió la portería local. Fue así como en los seis minutos, tras una recuperación, Diego Orellana sacó un zapatazo que llegó a las manos del golero coquimbano.

Increíblemente, a los 21 minutos de partido llegó la jugada más particular del fin de semana. Fernando Arismendi recuperó un balón en el área y sacó un perfecto centro para Isaac Díaz, quien debía solo empujar la pelota en plena área menor. Para sorpresa de todos, el ex atacante de la ‘U’ la mandó afuera.

A los 36 minutos, tras un remate de Arismendi minutos atrás que pasó cerca del pórtico local, Rubén Farfán sacó un tremendo bombazo que se coló en el ángulo derecho de Cristian Campestrini. En la primera llegada, Coquimbo Unido marcó el 1-0 cuando menos lo merecía. 

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, Jean Paul Pineda encontró un balón en plena área de peligro, tras un error en el despeje por parte de la zaga evertoniana, y decretó el 2-0 enviando el balón al fondo de la red por sobre la humanidad de Campestrini. Pese a que el juez asistente levantó la bandera, el gol era válido. 

Everton desapareció del partido y Coquimbo fue una máquina. A los 63, Mauricio Yedro anotó un verdadero golazo, con un fierrazo de pierna derecha tras un débil despeje de Franco Ragusa. Finalmente, cuando el partido ya estaba en sus segundos finales, Julio Doldán se anticipó a Cristian Suárez y anotó el cuarto con sutil toque de pie derecho. 

Fin del partido, Everton nuevamente pierde puntos y comienzan los problemas con la gente, ya que los hinchas que llegaron hasta la Cuarta Región increparon fuertemente al plantel cuando abandonaba la cancha una vez finalizado el partido. 1 punto de 9 posibles, en tres fechas, mantienen a Everton como colista del torneo. 

En la próxima fecha, Everton recibirá la visita de Deportes Iquique en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El duelo está pactado para el domingo 10 de marzo a las 12:00 horas. Los “Dragones Celestes” vienen de perder 1-3 ante O’Higgins en calidad de local. 

Diego Peralta / Generación Deportiva

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON Y LA U DE CHILE EMPATARON 1 A 1 EN EL LUCIO FARIÑA

Buen partido  brindaron ambos cuadros en la jornada de dia sábado en el Lucio Fariña ante 6.044 espectadores controlados que se comportaron acá en el estadio bien no sabemos qué

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS SUMA SU PRIMER TRIUNFO TRAS DERROTAR A PALESTINO

Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron salir de los últimos puestos de la tabla gracias al triunfo conseguido ante los árabes. Su primera victoria en el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS DIO EL GOLPE AL SUPERAR A MELGAR Y SE INSTALA EN TERCERA FASE

Con golazo de Marco Medel en el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Nicolás Córdova superaron al elenco peruano y en la siguiente etapa espera al ganador de la

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES IQUIQUE COMIENZA CON UN TRIUNFO TRAS DERROTAR A EVERTON EN EL NORTE

Con goles de Gonzalo Bustamante, Enzo Guerrero y Mathias Riquero, los celestes sumaron en su debut en el torneo. En tanto, Braian Rodríguez marcó el descuento en los ruleteros. Deportes

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS DE QUILLOTA AVANZA A LA SIGUIENTE ETAPA TRAS VENCER A UNIÓN LA CALERA

Los canarios remontaron la desventaja inicial para vencer a su clásico rival por 2-1 en duelo jugado este mediodía en el estadio Lucio Fariña. En el primer duelo de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply