FRANCISCO MÉNDEZ SE ADJUDICÓ POR CUARTA VEZ MARATÓN INTERNACIONAL COSTA  PACÍFICO

FRANCISCO MÉNDEZ SE ADJUDICÓ POR CUARTA VEZ MARATÓN INTERNACIONAL COSTA PACÍFICO

En el evento participaron 2 mil corredores de 12 países.

Por cuarto año consecutivo, el corredor nacional Francisco Méndez, se quedó con el primer lugar del Maratón Internacional Costa Pacífico, que se desarrolló el domingo en la zona costera y que unió  Rungue  de Puchuncaví con  Reñaca en Viña del Mar.

Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 47 segundos, el atleta superó a Francisco Fladez (2:29:07) y Eugenio “Huaso” Galaz (2:31:16), quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En damas, el  maratón  fue ganado por Gabriela Pastén (3:05:08), quien fue escoltada por Daniela Demarco (3:06:14) y Meg O´Conell (3:44:46).

El ganador de la prueba señaló estar muy feliz por volver a ganar el Maratón Costa Pacífico “no saben la alegría que tengo de adjudicarme otra vez este evento. Correr acá es muy especial ya que el clima acompaña bastante. Partimos con un poco de lluvia y después se despejó para terminar con sol”.

El medio Maratón o 21K, en la categoría general varones, el primer lugar fue para Marcos Arce con 1 hora, 22 minutos  59 segundos, mientras que en damas la primera ubicación la obtuvo Clara Morales, con 1:33:33.

Los 10K, en tanto, fueron ganados – al igual que el año pasado- por Yoshua Galaz, con un tiempo de 33 minutos, 53 segundos, mientras que en damas la triunfadora fue Geraldine Becerra, con un registro de 38 minutos 26 segundos.

La prueba pedestre  que se inició a las 07.30 horas en forma simultánea en Puchuncaví (42K), Puente Santa Julia (21K) y la rotonda de Concón (10K), contó con la participación de 2 mil corredores de 17 países, los que  disfrutaron las bondades naturales que ofrece el recorrido destacando el borde costero.

La encargada de premiar a los ganadores de este gran evento deportivo, organizado por Olimpo Producciones  fue la alcaldesa Virginia Reginato, quien al dirigirse a todos los corredores los felicitó por haber participado en el Maratón Costa Pacífico, una de las pruebas pedestres más importante que se realiza en nuestro país y que cierra el calendario deportivo en esta disciplina.

El maratón Costa Pacífico, es patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y de los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Prensa Municipalidad Viña del Mar

alcañmaratpaci (1) (Copiar) alcañmaratpaci (2) (Copiar) alcañmaratpaci (3) (Copiar) alcañmaratpaci (4) (Copiar) alcañmaratpaci (5) (Copiar)

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

UTFSM CASA CENTRAL DERROTÓ A LA ESCUELA NAVAL EN EL RUGBY

Un debut auspicioso tuvo la selección de rugby perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central, que derrotó a la Escuela Naval: “Arturo Prat” por 33-7 en el partido

OTROS DEPORTES 0 Comments

VALPARAÍSO MANTUVO CUARTO PUESTO GENERAL EN XIX JUEGOS BINACIONALES

Versión número XX se realizará en Córdoba, Argentina Del 3 al 8 de octubre en la región del Maule se desarrollaron los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

OTROS DEPORTES 0 Comments

¡BRINDEMOS POR LOS 125 AÑOS DE SANTIAGO WANDERERS!

Quedan cordialmente invitados al re-lanzamiento de nuestra Cerveza Decano, que en su versión Aniversario contará con envases coleccionables. La actividad se realizará este viernes 11 de agosto a las 19.00 horas, en

OTROS DEPORTES 0 Comments

FUTSAL MASCULINO LDES VALPARAISO: UPLA SACÓ PASAJES PARA EL CUADRANGULAR FINAL

Los dirigidos por Juan Tello disputaron un total de 6 partidos con 30 goles a favor y 17 en contra, con una diferencia de más 13. La selección de futsal

OTROS DEPORTES 0 Comments

SOCIOS DIERON VIDA A LA COOPERATIVA WANDERINA

Con el compromiso de un grupo de sus socios, este fin de semana, la Corporación Santiago Wanderers selló un paso importante para su desarrollo económico e independiente: la fundación de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply