FUTSAL FEMENINO LDES VALPARAÍSO: UVM SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN Y SACÓ PASAJES A LAS FINALES NACIONALES

FUTSAL FEMENINO LDES VALPARAÍSO: UVM SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN Y SACÓ PASAJES A LAS FINALES NACIONALES

En la final vencieron a la Universidad de Playa Ancha por 5 goles a 3

Por segundo año consecutivo, la selección de futsal femenino de la Universidad Viña del Mar se consagró campeón de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en la final a la U. de Playa Ancha por 5 goles a 3, partido realizado en el gimnasio de la UVM.

Un encuentro parejo, sobre todo, en los minutos iniciales, donde no había un claro dominador en el juego, hasta que las dirigidas técnicamente por José Vergara, tomaron el control del balón, llegando con peligro a la portería rival, hasta que Elizabeth Figueroa decretó e 1-0. Minutos más tarde, Rebeca Fernández anotó el 2-0, resultado parcial que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el partido tuvo más intensidad, donde la UVM siguió con su línea de juego, que le permitió anotar el 3-0, a través de Fanny Velásquez, mediante un impecable tiro libre, que dejó sin opción a la buena portera de la U. de Playa Ancha. El 4-0 fue a través de Gloria Cantillana.

La Universidad de Playa Ancha, como todo el partido nunca dejó de luchar y como premio a su esfuerzo pudo decretar el 4-1, mediante Paz Fernández, la capitana del equipo. Sin embargo, la UVM siguió atacando, hasta conseguir el 5-1, a través de Fanny Velásquez, anotando su segunda cifra personal.

Maríajesus Valenzuela anotó el 5-2 para la Universidad de Playa Ancha, mediante un impecable tiro libre y cuando el partido expiraba, Antonia Castro decretó el 5-3.

Con respecto al bicampeonato para la UVM y la clasificación al nacional, Fanny Velásquez, autora de dos goles ante la UPLA, señaló estar feliz por haberse consagrado campeonas invictas en el marco de la LDES, resultado que les permitió clasificar a las Finales Nacionales, que se realizarán en la Región de Magallanes: “Estoy feliz de haber ganado el título, en mi primer año estudiando acá en la universidad. Ganamos todos los partidos, donde la meta era conseguir la clasificación al nacional, donde queremos obtener el mejor lugar posible”.

En tanto, José Vergara, entrenador de futsal en la UVM, tuvo palabras de elogio para sus dirigidas que se esforzaron en conseguir los objetivos propuestos: “Las finales son para ganarlas, estuvimos con la convicción y con las ganas de lograr el título, ante un equipo complicado”.

Vergara, agregó: “Ahora entrenaremos arduamente para llegar de la mejor manera al nacional, donde se juegan dos partidos en un día. Sabemos que tenemos las capacidades, así que vamos a ir con todo a ese torneo, donde no vamos a pasear, vamos a competir y la idea es traernos el título”.

Martín Villegas Lobos /www.generaciondeportiva.cl

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

SAN ISIDRO SE LLENA DE COLOR CON DIA RECREATIVO DE LA JUVENTUD

Con el objetivo de buscar diversas fuentes de financiamiento para la formación de jugadores, el año 2009 se creó el Club Deportivo, Cultural y Social San Luis Fútbol Joven, susceptible

OTROS DEPORTES 0 Comments

UDECONCE Y BOSTON JUGARÁN POR EL TÍTULO DE LA LIBCENTRO DE BALONCESTO

Los elencos de la Universidad de Concepción y Boston College disputarán el título de la temporada de la DIRECTV Libcentro by Spalding de baloncesto esta tarde en el gimnasio de

OTROS DEPORTES 0 Comments

BOSTON COLLEGE SE CORONA CAMPEÓN SUB 16 DE LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL  

El elenco de Boston College se convirtió en el flamante campeón de la serie Sub 16 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras superar en el encuentro decisivo del

OTROS DEPORTES 0 Comments

EL PORTERO FABIÁN CERDA YA TIENE NUEVO EQUIPO

Tras no dejar conforme a Mario Salas con su rendimiento, el portero cruzado Fabián Cerda, ya fue presentado como nuevo refuerzo de Trasandino de los Andes, cuadro que milita en

OTROS DEPORTES 0 Comments

Argentina logró una nueva clasificación a octavos

Con el triunfo ante Irán, la Selección Argentina logró clasificarse a octavos de final por duodécima vez en su historia en Copas del Mundo. En las últimas dos ediciones, llegó a cuartos. Y por tercer

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply