JAVIER TORRENTE: “LOS ENTRENAMIENTOS VAN BIEN, NO HEMOS TENIDO MAYORES PROBLEMAS DE LESIONES”

JAVIER TORRENTE: “LOS ENTRENAMIENTOS VAN BIEN, NO HEMOS TENIDO MAYORES PROBLEMAS DE LESIONES”

Nuestro director técnico, Javier Torrente, atendió en una nueva videoconferencia a los medios de prensa y se refirió a temas de la contingencia nacional y el retorno del fútbol.

 Continúan los trabajos en el CDE, nuestro plantel profesional ha cumplido con todas las normas sanitarias y de seguridad definidas por las autoridades y sigue preparándose para el pronto retorno del fútbol a las canchas nacionales.

“Los entrenamientos van bien, no hemos tenido mayores problemas de lesiones, es algo importante en esta etapa donde tuvieron un parate tan largo”, destacó el técnico de Everton, Javier Torrente.

De acuerdo a informaciones entregadas por la ANFP, el libro de pases no se abriría hasta octubre, algo que implica un cambio de planes en muchos equipos, pero nuestro estratega confía plenamente en el grupo de jugadores que tiene a su cargo.

“Nosotros apoyamos a los futbolistas que tenemos, en el momento que se permita la apertura del libro de pases se sumará definitivamente con las posibilidades de jugar con nosotros Matías Leiva, quien viene volviendo de su préstamo en San Luis”.

Como se ha podido ver en las distintas ligas del mundo que han reanudado la acción, el fútbol ha sufrido algunas modificaciones, ya sea en algunas reglas, como también en la forma en que se desempeña luego de un largo tiempo en cuarentena.

“Yo creo que lo que viene va a ser un fútbol distinto y nos tendremos que acostumbrar. El juego es mucho más pausado con mucho menos ritmo y si bien hemos perdido por cuestiones contractuales o por otros temas algunos valores en la ofensiva, confiamos con lo que tenemos a disposición, tenemos futbolistas muy interesantes para cubrir los puestos de ataque”, asegura el rosarino.

El técnico Oro y Cielo ya maneja varias tácticas para ordenar el equipo y lo que más destaca es que “vamos a apoyar a los futbolistas que tenemos, quizás sea un equipo con algunos volantes más y en esas rotaciones utilizaremos más a Lobos, Saavedra, Madrid y a Price como volantes y quizás tengamos que jugar con un delantero menos, lo que no quiere decir que no se pueda ser igual de ofensivo a la hora de ir al arco de enfrente, ya que creo que tenemos con que atacar”.

Además, se habló sobre el nombre de nuestro Estadio Sausalito, dentro de la lista de recintos que estarán habilitados para recibir el fútbol una vez retorne la actividad en Chile. Este listado fue entregado por la ANFP de manera preliminar, a la espera de una inspección sanitaria mucho más exhaustiva.

“Nos da mucha alegría por nuestro estadio, se pueden cumplir protocolos y muchas normas de seguridad, nos da mucha felicidad que esté dentro de los estadios aprobados y esperamos que sea un lugar cómodo para el regreso del fútbol”.

Finalmente, Javier Torrente respondió una “Pregunta del Hincha” sobre el plantel de cara al reinicio del campeonato. “Estamos en proceso, estamos mejorando muy bien, seguimos trabajando con la ilusión de hacerlo de la mejor manera, por suerte podemos decir que no hubo grandes problemas físicos por el momento y apelamos a seguir en ese proceso”.

También fue consultado sobre los objetivos de la temporada: “nosotros retomamos lo que dijimos antes de arrancar el torneo que tiene que ver con el ingreso con una copa internacional, ese sería nuestro objetivo primordial”, aseguró.

Sitio oficial Everton

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

ACTUALIDAD DE EVERTON: SOLO DOS REFUERZOS CONFIRMADOS Y TRES NOMBRES EN CARPETA

El elenco ruletero es uno de los equipos que menos se ha reforzado de manera oficial, pese a que hay tres nombres que están a detalles de ser presentados oficialmente.

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS DE QUILLOTA RECIBIÓ A COBRESAL CON PAREJOS ENFRENTAMIENTOS EN EL COMPLEJO SAN ISIDRO

A dos semanas de que comience el Torneo de Clausura, San Luis de Quillota sigue preparándose para comenzar de la mejor forma la competencia con exigentes jornadas de entrenamiento y

Fútbol Profesional 0 Comments

JOSE LUIS MUÑOZ DEJO LA TIENDA EVERTONIANA

COMUNICADO Por intermedio del presente comunicado, Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa a toda la comunidad evertoniana, que a contar de hoy, lunes 21 de marzo, el delantero José

Fútbol Profesional 0 Comments

COMUNICADO PRENSA EVERTON

El Club Everton de Viña del Mar rechaza todo acto de violencia que pueda afectar de manera directa o indirecta a los miembros del Club como el plantel, cuerpo técnico,

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO SIGUE COMO LÍDER TRAS VENCER EN LOS MINUTOS FINALES A EVERTON EN VIÑA DEL MAR

En un vibrante encuentro, el cuadro dirigido por Pablo Guede logró quedarse con los tres puntos tras el agónico gol de Octavio Rivero. Con tantos de Julio Barroso, Jaime Valdés

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply