JÓVENES JUGADORES DE EVERTON VIVIERON SU “INICIACIÓN” EN SUELO AZTECA

JÓVENES JUGADORES DE EVERTON VIVIERON SU “INICIACIÓN” EN SUELO AZTECA

Se preparaban para entrenar en cada una de sus categorías cuando un llamado les cambió la vida. Benjamín Rivera, Matías Bravo y Matías Leiva habían sido invitados como parte de la delegación evertoniana que iniciaría su pretemporada en tierras mexicanas, por lo que los tres jugadores rápidamente realizaron sus trámites para sacar pasarte y emprendieron rumbo con todo el plantel. Eran las primeras señales de que comenzarían a entrenar junto al primer equipo.

Ya en medio de su periodo de concentración, los propios jóvenes canteranos revelan que los jugadores más grandes los estaban asustando respecto al típico corte de pelo de iniciación. Tradición futbolística que consiste en cortar el cabello a los jugadores que viven sus primeras citaciones oficiales con el equipo.

Así, es con el paso de los días, Rivera, Bravo y Leiva sabían que su hora estaba cerca de llegar, lo que finalmente sucedió en horas de anoche. Bajo la excusa de que tenían que ir a tomar proteínas para preparar el entrenamiento del siguiente día, los tres canteranos llegaron hasta uno de las piezas del Hotel Camino Real de Pachuca, ocasión en la que Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo y Sebastián Varas, los estaban esperando con una máquina para rasurarles el cabello.

“Es un sueño esta experiencia, nunca pensé que se daría tan rápido el estar con el primer equipo. Todos los días nos decían que iban a ir a la pieza a cortarnos el pelo, y anoche nos llevaron a una habitación y ahí no pudimos hacer nada y nos cortaron el pelo. Sabíamos que tenía que pasar”, reveló el delantero Matías Leiva, de 16 años.

“Bueno, nos llamaron a tomar la proteína, y ahí perdimos, nos encerraron, nos sacaron la polera y vamos con el corte. El “chano” me puso un corte de punta a punta, después el “Tatán” y el Nico, y así quedé (risas). Es bonito y es parte de la experiencia”, indicó el meta Matías Bravo de 17 años.

“Esta ha sido una gran experiencia en general, de pronto nos avisaron que éramos parte de la delegación. Este tipo de cosas se viven una sola vez, entonces el tema del corte lo tomamos para la risa”, confesó el volante de 16 años, Benjamín Rivera.

 

Nicolás Arancibia B / Comunicaciones Everton

jugevertrap (1) (Copiar) jugevertrap (2) (Copiar) jugevertrap (3) (Copiar)

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

ESTE SABADO EN LA ALEJO BARRIOS SE REALIZO EL PRIMER PARO DE FUTBOLISTAS AMATEUR

Donde llegaron no muchos pero llegaron los que si les interesa el problema que están viviendo con el IND que cada vez se complica se sale de una reunión con

OTROS DEPORTES 0 Comments

DEPORTES VALDIVIA ES EL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN 2015-2016

El “Torreón” goleó a Deportes La Pintana y recibió el “Copihue de Plata” en manos de Hugo Muñoz Basáez, director de la ANFP. Fue el último en entrar a la

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPAL PUENTE ALTO SE UNE A LA LISTA DE GANADORES DEL DOMANI

El equipo capitalino derrotó en una emocionante final a Las Ánimas de Valdivia por siete puntos, para alcanzar su primera estrella del más clásico de los torneos juveniles de baloncesto. 

OTROS DEPORTES 0 Comments

MASIVA PARTICIPACIÓN SE ESPERA EN CORRIDA BICENTENARIO ARMADA DE CHILE – MES DEL MAR EN VIÑA DEL MAR

Evento es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Academia Politécnica Naval La celebración del Bicentenario de la Armada de Chile marcará este año, una nueva versión

OTROS DEPORTES 0 Comments

LOS DEPORTISTAS DEL FUTBOL AMATEUR DICEN PRESENTE Y SE ORGANIZAN

No podían estar ajenos son varios los dirigentes y particulares vinculados al futbol amateur de Valparaíso que se están organizando ya para ir en ayuda de aquellos que lo perdieron

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply