LA CALERA HACE HISTORIA Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL TRAS VENCER A ATLÉTICO MINEIRO

LA CALERA HACE HISTORIA Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL TRAS VENCER A ATLÉTICO MINEIRO

Con gol del seleccionado sub 23, Franco Lobos, los cementeros ganaron por la cuenta mínima al poderoso elenco brasileño y tiene ventaja en la llave.

En compromiso válido por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019Unión La Caleralogró un triunfo que quedará en las páginas doradas de su historia luego de superar a Atlético Mineiro por 1-0 en el estadio Nicolás Chahuán.

El cuadro cementero fue dominador de las acciones, aunque carecía de profundidad a la hora de llegar al arco contrario. Los brasileños, con su mayoría de jugadores en su propia zona, parecía cómodo con ese libreto e incluso tuvieron la primera llegada con un cabezazo de Alerrando. Recién en el cierre de la primera fracción, Unión La Calera pudo generar una ocasión con un lanzamiento de Walter Bou, que fue rechazada por Cleiton.

Ese detalle fue corrigiendo los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes se acercaron con mayor peligrosidad al arco visitante. En la primera jugada del complemento, tuvo el gol Marcelo Larrondo pero desvió desde una buena posición.

Hasta que en el minuto 63 llegaría el primer gol de los cementeros a nivel internacional en elremozado recinto. Centro de Sebastián Zúñiga y en el segundo palo se impone en las alturas Franco Lobos, el seleccionado nacional sub 23 se llenó de gloria en la jornada al marcar la única cifra del encuentroEn los 72 minutos, un tiro libre rasante de Sebastián Zúñiga pasó cerca del palo derecho, en el que pudo ser el 2-0.

Un 21 de mayo de 2019 que será especial para el elenco de la Región de Valparaíso, logrando su primer triunfo a nivel internacional, y que los lleva con ventaja de cara a la revancha a jugarse en tierras brasileñas la próxima semana.

Además, esta victoria calerana rompió una racha de 10 partidos en el que elenco chilenos no derrotaban como locales a equipos brasileños en la CONMEBOL Sudamericana (2E 8D).

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de La Calera
Árbitro: Roody Zambrano (ECU).

Unión La Calera (1): Augusto Batalla, Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Sebastián Zúñiga (78’ Matías Navarrete), Walter Bou (90 1’ Sebastián Leyton), Franco Lobos; Marcelo Larrondo. DT Francisco Meneghini.

Atlético Mineiro (0): Cleiton; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Patric; Adilson, Jair (85’ David Terans), Yimmi Chará, Vinicius, Nathan (67’ Bruno Roberto); Alerrando (73’ Maicon). DT Rodrigo Marques.

Gol: 1-0, 63’ Franco Lobos.

TEXTO ANFP

Fotografías: Alejandro Peñaloza/GENERACIONDEPORTIVA.CL

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA Y SAN LUIS IGUALARON EN ENTRETENIDO PARTIDO

En partido jugado en el estadio Lucio Fariña, cementeros y canarios animaron un entretenido encuentro, en donde igualaron a 2 tantos.   Gran clásico regional el que se disputó en

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON NUEVAMENTE PIERDE OPCION DE SUBIR

La verdad que ante un buen marco de público fiel como siempre vio nuevamente como se les escapa la posibilidad de subir al futbol de la primera A quedaron con

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIVERSIDAD CATÓLICA DERROTÓ A PALESTINO Y SIGUE EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Los cruzados vencieron por la mínima a los árabes y momentáneamente comparten el liderato con Colo Colo. Universidad Católica venció por 1-0 a Palestino por la décima fecha del Campeonato

Fútbol Profesional 0 Comments

O’HIGGINS VENCIÓ EN EL CIERRE A SAN LUIS DE QUILLOTA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO

Los celestes superaron por la cuenta mínima a los canarios gracias al gol de Pedro Muñoz en tiempo adicional En las postrimerías del encuentro, O’Higgins de Rancagua se quedó con

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS AL EMPATAR CON AUDAX ITALIANO.

Con un dudoso gol de Juan Pablo Miño y un claro penal no cobrado a Everton sobre el final, Audax Italiano hizo la tarea en Viña del Mar.Everton recibió la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply