LA CALERA VUELVE A PUESTOS DE COPAS INTERNACIONALES TRAS DERROTAR A HUACHIPATO

LA CALERA VUELVE A PUESTOS DE COPAS INTERNACIONALES TRAS DERROTAR A HUACHIPATO

Con tantos de Nicolás Stefanelli y Thomas Rodríguez, el elenco cementero fue más fuerte en el Biobío, venciendo a los acereros que cierran la parte alta de la temporada.

En Talcahuano, Unión La Calera se reencontró con la victoria en la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de superar por 2-1 a Huachipato. El conjunto calerano consiguió dejar atrás una mala racha de siete partidos sin ganar, vuelven a zona de copas internacionales y logran la primera celebración al mando del entrenador argentino, Walter Coyette.

En el primer tiempo, los siderúrgicos tuvieron la primera aproximación con un tremendo disparo de Brayan Palmezano que fue contenido sin problemas por el meta visitante, Augusto Batalla. Un encuentro que manejó sin problemas el conjunto dueño de casa en la primera hora de juego, consiguiendo el anhelado tanto de la apertura a través de Juan Sánchez Sotelo (29’) quien definió en última instancia para concretar el primero para los siderúrgicos en el estadio CAP Acero.

Con el marcador en contra, los cementeros salieron con la obligación de emparejar las acciones para pensar en la victoria. Fue así como rápidamente la escuadra colorada encontró la igualdad desde el punto de penal, donde Nicolás Stefanelli (52’) no falló desde los doce pasos. Pero no sería todo, ya que Thomas Rodríguez (54’) aprovechó un intenso contragolpe calerano y con un zurdazo potente sentenciar la ventaja para el forastero. Un resultado que supieron mantener en Talcahuano y así sellar el primer triunfo en la era Walter Coyette.

Con este marcador, Unión La Calera sumó 33 puntos y retornó a la zona de copas internacionales en una entretenida lucha en la presente temporada. En tanto, con la misma cantidad de unidades, Huachipato se mantiene en zona de Conmebol Sudamericana 2020 y cierra la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografía: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP

TEXTO ANFP

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

LA ROJA IGUALÓ ANTE COLOMBIA EN EL ESTADIO NACIONAL

La ventaja obtenida en el cierre de la etapa inicial no fue suficiente, ya que los colombianos lograron igualar a tiempo y rescatar un punto en su visita a Santiago.

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS EMPATÓ EN SU VISITA A PALESTINO Y NO PUDO ALCANZAR EL LIDERATO

Tanto árabes como porteños no se hicieron daño y repartieron puntos en el estadio la Cisterna. Palestino igualó 0-0 con Santiago Wanderers en el estadio La Cisterna por la sexta

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON SUMA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO TRAS VENCER A DOMICILIO A OHIGGINS

Con tantos de Óscar Salinas y Álvaro Madrid, los ruleteros se impusieron a los celestes en el cierre de la jornada. En partido jugado en el estadio El Teniente ante

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO Y SANTIAGO WANDERERS NO SE SACARON DIFERENCIAS EN EL MONUMENTAL

Los albos de gran primer tiempo, no pudieron asegurar el partido y terminó igualando con el cuadro porteño que sigue prendido en la parte alta de la tabla. Entretenido encuentro

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES IQUIQUE SIGUE EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA TRAS IGUALAR CON O’HIGGINS

Iquiqueños y rancagüinos empataron 1-1 en entretenido cotejo en Alto Hospicio. En donde, el local alcanzó a Santiago Wanderers en los más alto de la clasificación. Deportes Iquique buscaba seguir

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply