LA COPA CHILE MTS ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JULIO

LA COPA CHILE MTS ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JULIO

31 clubes de Primera División y Primera B lucharán por quedarse con el tradicional torneo nacional. Además, se informó la recalendarización de la Supercopa 2016 y el inicio de los campeonatos nacionales de la próxima temporada.

El Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, comunicó este martes la fecha de inicio de la Copa Chile MTS 2016, tradicional torneo nacional que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericana 2017.

A contar del sábado 9 de julio, 31 clubes de Primera División y Primera B darán inicio al certamen que tendrá la siguiente estructura:

La primera etapa se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera División. Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Club Universidad de Chile, quien como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final.

La primera fase se programará con criterios geográficos y de seguridad con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales. Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

CAMPEONATOS NACIONALES TIENEN FECHA DE INICIO

Considerando lo anterior, los torneos nacionales correspondientes a la Temporada 2016-2017 también tienen fecha de inicio definida.

El Scotiabank Apertura, Campeonato Loto y Campeonato de Segunda División comenzarán el próximo 24 de julio. Así, las tres categoría del balompié nacional iniciarán sus acciones a lo largo de todo el país.

SUPERCOPA TENDRÁ NUEVA FECHA

Otro de los anuncios realizados por la Gerencia de Competiciones fue la recalendarización de la disputa de la Supercopa 2016.

De común acuerdo con Universidad Católica y Universidad de Chile, se tomó la determinación considerando el inicio de la Copa Chile antes mencionado y la realización del Museo de la Selección Chilena, muestra que se está realizando en el Estadio Nacional.

La nueva fecha y lugar para la realización del partido se comunicará oportunamente.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP

About author

You might also like

RELACIONES DE LA SELECCIÓN CHILENA CON LA PRENSA DURANTE MICROCICLO DEL 5 AL 9 DE MARZO

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa a los medios sobre los días, horas y lugares que dispondrán para relacionarse con la Selección Chilena de Fútbol mientras dure el

CHILE GANA Y SE METE NUEVAMENTE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

  Pese a que en el primer tiempo dominaron todo el cotejo, los pupilos de Juan Antonio Pizzi sufrieron más de la cuenta por la gran cantidad de goles perdidos

ANFP CONDENA DESMANES REALIZADOS POR BARRISTAS EN SEDE DE LA CORPORACIÓN

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio manifiesta su categórico rechazo a los actos de vandalismo que se realizaron la tarde de este sábado, a eso

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS DUELOS DE IDA DE LA PRIMERA FASE DE COPA CHILE

La Gerencia de Competiciones de la ANFP comunicó la programación de los encuentros de la primera fase ida de la Copa Chile MTS 2016, que comienza este fin de semana.

SANCIÓN COMISIÓN DE ARBITRAJE

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply