MÁS DE 600 COMPETIDORAS PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO DE VIÑA DEL MAR

MÁS DE 600 COMPETIDORAS PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO DE VIÑA DEL MAR

Más de 600 deportistas federadas pertenecientes a 16 Asociaciones Deportivas de todo el país, dan vida al  Primer Campeonato Nacional de Patinaje Artístico Viña Del Mar 2020, que se realiza hasta el 17 de enero en el Auditorio Municipal Raúl San Martín en Forestal (Simon Bolivar  S/n Forestal).

El torneo fue inaugurado por la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato , junto al Director de Casa del Deporte, Javier Aravena, Presidenta de la Unión Comunal Asociación de Hockey y Patinaje de Viña Del Mar, Marlene Ramírez y la presidenta de la Federación Nacional de Patinaje y Hockey, Martina Carrasco, en una actividad realizada en la Playa  del Deporte,

Viña del Mar es el escenario del único torneo nacional reconocido por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, y se desarrolla  en las categorías básica, intermedio y escuelas, y  considera 903 presentaciones  en las modalidades Danza, Free Dance, Figuras y Libre.

La alcaldesa Virginia Reginato,  destacó la importancia que tiene la realización de este evento en la comuna y su gran convocatoria. “El patinaje artístico es una disciplina  muy bonita que  se transforma en un  panorama atractivo y distinto para los amantes del deporte, y que demuestra que Viña del Mar como  Ciudad del Deporte está abierta a todas las iniciativas”

Por su parte, el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, hizo un llamado a los organizadores a seguir realizando eventos deportivos nacionales e internacionales en Viña del Mar, “y seguir consolidando a la comuna como sede en esta disciplina, aumentando la convocatoria año a año con la participación de más Asociaciones y clubes de todo el país.”

En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Patinaje Artístico y Hockey, Martina Carrasco, hizo un llamado a disfrutar de la belleza de este deporte de manera gratuita y que es el semillero de lo que será el patinaje artístico chileno a nivel internacional.

En tanto la representante  de Quintero, Ignacio Hurtado, se mostró feliz de ser parte  de este campeonato. “Muy feliz de estar participando en este campeonato y espero a que a todas nos vaya bien porque hemos participado durante  todo el año para estar preparad física y sicológicamente”.

Las asociaciones participantes son: Asociación Sol de Arica, Asociación Ave Fenix de Iquique, Asociación Sol del Norte, Asociación Cordillera, Asociación INT Talcahuano, Asociación Coronel, Asociación Santiago, Asociación La Serena, Asociación San Joaquín,  Asociación San Miguel, Asociación Llano Subercaseaux, Asociación La Pintana, Asociación La Granja, Asociación Regional n Viña del Mar.

El torneo recibió una subvención municipal de casi 6 millones de pesos para su realización.

OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.vinadelmarchile.cl
https://medium.com/@prensavina

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

VIÑA DEL MAR ACOGIO POR QUINTA VEZ CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO “EMBAJADOR DEL JAPÓN”

Trescientos deportistas de todo el país participaron en el Campeonato Nacional de Judo “Embajador del Japón”, que se realizó el fin de semana en el Gimnasio del Complejo Municipal Jonathan

OTROS DEPORTES 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS DERROTÓ A DEPORTES CONCEPCIÓN EN OTRO ENCUENTRO DE LA JORNADA DOMINICAL

El elenco caturro venció por 4-1 a los penquistas en el sur con dos goles de Enzo Gutiérrez, más uno de Francisco Castro y Matías Marín. Para los lilas descontó

OTROS DEPORTES 0 Comments

NATACIÓN SAINT DOMINIC SE CONSAGRÓ COMO POTENCIA EN INTERESCOLAR

Con una convocatorio de casi 20 colegios de la región se desarrolló el pasado sábado 11 de mayo el 6º Interescolar Juvenil de Natación de la UNAB, el que se

OTROS DEPORTES 0 Comments

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR RECIBE CONCESIÓN DE TERRENO PARA QUE CLUB DEPORTIVO CUENTE CON CANCHA DE FÚTBOL

El esperado sueño del Club Deportivo Villa Madrid de Glorias Navales, de contar con una cancha de fútbol pronto será realidad, luego que la Municipalidad de Viña del Mar recibió

OTROS DEPORTES 0 Comments

CD FORESTAL DE VIÑA PRESENTO AL TECNICO URUGUAYO DANIEL ALVAREZ

Técnico de baloncesto internacional se hará cargo de las series menores del tradicional club viñamarino. Álvarez viene de dirigir a las selecciones peruanas femeninas y dirigió en Chile el 2004.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply