MINISTERIO DEL DEPORTE CONFIRMÓ A VIÑA DEL MAR COMO LA PRINCIPAL SUBSEDE PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

MINISTERIO DEL DEPORTE CONFIRMÓ A VIÑA DEL MAR COMO LA PRINCIPAL SUBSEDE PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Viña del Mar fue confirmada por el Ministerio del Deporte, como la principal subsede de los XIX Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2023 en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, para las disciplinas de Fútbol masculino y femenino, Vóleibol playa, Surf y Triatlón.

La alcaldesa Virginia Reginato recibió la noticia de parte del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, en una reunión remota en la que también participaron la seremi del Deporte Ruth Olivera,  el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y el presidente de la Corporación de los Juegos 2023, Felipe de Pablo.

La autoridad comunal manifestó su satisfacción por la decisión del Ministerio del Deporte, señalando que “si bien estamos en una pandemia que ha afectado muy fuertemente la vida y el bienestar de familias de nuestro país, es muy gratificante recibir noticias positivas para un futuro próximo”.

La alcaldesa afirmó que “ser la principal subsede de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, es una noticia esperanzadora que pone el acento en la recuperación física y sicológica de las personas, y también es un horizonte positivo para el comercio y para el turismo, porque recibiremos a miles de deportistas que son acompañados por técnicos, familiares y seguidores de los deportes, como son el Fútbol, Vóleibol playa, Surf y Triatlón, que se harán en recintos abiertos, en los parques y calles,  permitiendo mostrar los atributos naturales y deportivos de esta comuna que se siente orgullosa de ser turística y deportiva”.

Finalmente, la autoridad comunal afirmó que “hoy es el momento de ganarle al Covid 19, pero también es la oportunidad para comenzar a trabajar en la recuperación definitiva de la forma de vida que caracteriza a los viñamarinos, esto es, al aire libre, junto al borde costero y haciendo actividad física y en este sentido, para Viña del Mar, los Juegos Panamericanos del 2023 son una gran oportunidad”.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

 El director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena, destacó que por más de un año, la Municipalidad realizó diversas acciones y reuniones con las federaciones y asociaciones de los distintos deportes que se practican en Viña del Mar, para lograr que la ciudad fuese considerada como principal subsede de los Juegos Panamericanos 2023, por eso, dijo “hoy es un día especial para la comuna de Viña del Mar y para el deporte de la ciudad”.

Aravena destacó que “nos pone muy contentos que la Triatlón, el Surf, el Vóleibol Playa y también el Fútbol, sean las disciplinas que próximamente se desarrollarán en la ciudad, pero ojalá se puedan incorporar otras disciplinas, en las cuales hemos hecho un esfuerzo en desarrollar competencias nacionales e internacionales, dando cuenta que tenemos la capacidad, tanto en infraestructura como en compromiso-ciudad para  desarrollar y albergar las disciplinas que se puedan desarrollar durante los próximos juegos”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, -Ruth Olivera, se manifestó feliz de la confirmación de la comuna como subsede del importante encuentro deportivo a nivel Panamericano.

“Viña Del Mar siempre se ha caracterizado por su firme compromiso con el deporte y estoy segura que mostraremos el más hermoso de los escenarios deportivos a Chile y el mundo. Avanzaremos como equipo en la conformación de la mesa de los Panamericanos 2023, agradeciendo en primer lugar a nuestra alcaldesa, por la tremenda colaboración que desde ya nos brinda”, subrayó.

Cabe recordar que Santiago fue elegido por unanimidad como ciudad anfitriona en la Asamblea General de ACNO en Praga el 4 de noviembre de 2017. Esta será la primera vez que Chile sea sede de los Juegos Panamericanos cuyo lema es “Sigue tu pasión”.

OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.vinadelmarchile.cl
https://medium.com/@prensavina

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

LIBCENTRO A: CON TRIUNFO DE TINGUIRIRICA SOBRE SPORTIVA SE CIERRA LA FASE REGULAR

La Libcentro A de baloncesto desarrolló este sábado en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso el último encuentro de la fase regular. La victoria quedó en manos de Tinguiririca San

OTROS DEPORTES 0 Comments

SPORTIVA ITALIANA SUMÓ DOS TRIUNFOS COMO VISITA EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El sábado derrotaron a  Liceo de Curicó y el domingo a Manquehue en Santiago Itálicos ascienden en la tabla del torneo de  2da división de la LNB Valparaíso, 01 septiembre

OTROS DEPORTES 0 Comments

NEW CRUSADERS SE CORONARON CAMPEONAS

El equipo de New Crusaders de Valparaíso se adjudicó por primera vez el título de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en su categoría Sub 18, tras vencer en el

OTROS DEPORTES 0 Comments

SPORTIVA ITALIANA VENCE AL LOCAL STADIO ITALIANO Y QUEDA COMO LÍDER EXCLUSIVO DEL GRUPO 1 DEL 44º DEL CAMPIONI DEL DOMANI

Sportiva Italiana quedó como exclusivo puntero del Grupo 1 del 44º Campioni del Domani al conseguir esta tarde noche en el gimnasio del Stadio Italiano su tercera victoria en línea

OTROS DEPORTES 0 Comments

TINGUIRIRICA, UDECONCE, LEONES DE QUILPUÉ Y PUENTE ALTO FESTEJARON POR PARTIDA DOBLE EN LA LIBCENTRO DE BÁSQUETBOL

Santiago, 30 de mayo de 2016. Positivo saldo tuvieron los equipos que marchan en la primeras cuatro plazas de la Libcentro de Básquetbol durante el pasado fin de semana en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply