MINISTRA PÉREZ ANUNCIA PLAN DE RETORNO GRADUAL A LOS ENTRENAMIENTOS DEL DEPORTE PROFESIONAL

MINISTRA PÉREZ ANUNCIA PLAN DE RETORNO GRADUAL A LOS ENTRENAMIENTOS DEL DEPORTE PROFESIONAL

  • Para permitir que el alto rendimiento tenga la opción de retomar gradualmente sus actividades, 250 deportistas pertenecientes al Plan Olímpico y 18 clubes de fútbol profesional podrán utilizar este permiso de movilización a sus lugares de entrenamiento.
  • “Era una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas. No estaban teniendo la posibilidad de entrenar ni de participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, destacó la Ministra Pérez.

Santiago, lunes 13 de julio de 2020.- El deporte de alto rendimiento empezará a volver gradualmente en las zonas de Chile que están en cuarentena. Para esto, y gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Comité Olímpico de Chile y ANFP, se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional.

“Era una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas. No estaban teniendo la posibilidad de entrenar ni de participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, afirmó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el inicio del informe diario del Ministerio de Salud, donde acompañó al Ministro Enrique Paris y a la Subsecretaria Paula Daza.

Esta medida comenzará a regir desde el miércoles 15 de julio a las 22:00 horas, y será exclusivamente para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y viceversa.

En total, de Alto Rendimiento, esta medida beneficiará a 250 deportistas de Alto Rendimiento según criterio del programa Plan Olímpico. Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches. La lista de 250 será informada oportunamente por el Ministerio del Deporte. “Quiero agradecer el trabajo que hemos hecho de la mano con el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y del Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno”, señaló la Ministra Pérez.

En el caso del fútbol chileno, “tendrán el permiso único especial 10 clubes de Primera y 8 clubes de Primera B que se ubican en comunas con cuarentenas activas. De un universo de 33 es necesario este permiso para la vuelta de entrenamientos en una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarias 540 personas. Se suman a esto los árbitros, para volver a entrenar y acompañar el retorno del fútbol profesional.  En el caso de los clubes de fútbol que están en comunas con cuarentena y para lo cual rige este permiso único especial, el máximo de personas beneficiarias por club es de 30. No se incluye dentro de esta globalidad de 30 a aquellas personas que por su profesión u oficio ya cuentan con un permiso, como son los profesionales de salud y los guardias de seguridad. Sin perjuicio de eso, deberán respetar la resolución dictada por la autoridad sanitaria, que señala que en lugares de entrenamientos abiertos no podrá haber más de 50 personas”, afirmó la Ministra Pérez.

La Seremi de deportes, Ruth Olivera agregó, “Nos pone muy contentos el anuncio de nuestra Ministra, ya que nuestros deportistas de Alto Rendimiento regionales y aquellos que se encuentran en la región, necesitaban volver a entrenar, eso sí, tomando  los resguardos pertinentes, porque están en preparación para sus competencias. Indiscutible que son buenas noticias, pero el llamado a la comunidad deportiva regional es a no realizar actividad física en espacios públicos, hasta que termine la cuarentena en la zona, y los invitamos a participar de nuestras clases gratuitas online, de lunes a viernes a las 12 y 19 horas, a través del fan page de facebook de Mindep Valparaíso”.

Este permiso, además, se le entregará a 94 árbitros. La Ministra del Deporte añadió que “los 884 beneficiarios de este permiso único especial a lo largo de Chile deberán utilizarlo sólo para desplazarse hacia su lugar de entrenamiento desde sus domicilios y viceversa. No pueden utilizar este permiso para ir al supermercado, farmacias u otros. Llamo a la responsabilidad: Este permiso es sólo para entrenar y para que puedan recuperar el nivel de salud física y mental que tenían antes de paralizar sus entrenamientos”.

“Sabemos que es un paso importante para nuestros deportistas, es algo que veníamos trabajando hace varias semanas. Ahora tenemos que ser muy responsables y cumplir con todas las medidas de seguridad, y esperamos que a medida que vaya mejorando la pandemia en nuestro país, podamos ir sumando más deportistas y más disciplinas”, cerró Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch.

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

LA JUVENIL SUEÑA EN GRANDE Y VA POR LA FINAL DEL CAMPEONATO

Un nuevo desafío cumplido para la Sub 19 del Oro y Cielo que tras imponerse por 2-0 a Colo Colo en la semifinal del Campeonato del Fútbol Joven selló su paso a

OTROS DEPORTES 0 Comments

TENIS DAMAS JUEGOS NAVALES: CECILIA COSTA CAMPEONA

Cecilia Costa, tenista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se tituló campeona en el marco de la XXVII versión de los Juegos Universitario Navales, al vencer en la final

OTROS DEPORTES 0 Comments

CLUB BRISAS Y CLUB ARTURO PRAT JUGARÁN LA FINAL DEL CAMPIONI DI DOMANI

Club Brisas y Club Arturo Prat jugarán la final del Campioni di Domani Club Brisas de La Cisterna y Club Arturo Prat de San Felipe definirán este lunes al nuevo

OTROS DEPORTES 0 Comments

COLEGIO LOS LEONES Y ABA ANCUD ABREN LA SEMANA DE LA LIGA DIRECTV LA NOCHE DEL VIERNES EN QUILPUÉ  

Santiago, 27 de noviembre de 2014. Este viernes (20:30 horas) en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpuéel equipo local dirigido por Claudio Jorquera y ABA Ancud abrirán una

OTROS DEPORTES 0 Comments

CON EL TORNEO INTER CURSO SE DA EL VAMOS A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Competencia culminará con Sudamericano Escolar en Bolivia Valparaíso 13 marzo 2017 Con la etapa inter curso se dio el vamos a la edición 2017 de los Juegos Deportivos Escolares en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply