NUEVOS CURSOS DEBUTAN EN PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS 2019 EN VIÑA DEL MAR

NUEVOS CURSOS DEBUTAN EN PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS 2019 EN VIÑA DEL MAR

La implementación de la Escuela de Nado Artístico o sincronizado, para niñas entre 7 y 14 años de edad, y la Escuela de Natación para Adultos Mayores, son las principales novedades del programa gratuito de “Actividades Acuáticas y Piscinas 2019” que la Municipalidad de Viña del Mar desarrollará durante la temporada estival a través de la Casa del Deporte.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el Complejo Municipal de Achupallas y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Gabriel Mendoza y Pamela Hödar, y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes presenciaron una demostración de nado artístico, de estilos de natación y las habilidades de los adultos mayores para el nado.

La jefa comunal destacó la importancia del programa que junto con enseñar a nadar como medida de autoprotección, entrega esparcimiento a las familias.

“Cada vez son más los interesados en ser parte de este programa que ya ha beneficiado a 90 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos en sus 14 años de funcionamiento. En esta oportunidad tendremos el apoyo de una campeona internacional como es Eliana Busch, a quien le doy la bienvenida a este equipo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Adultos mayores

Los cursos para los adultos mayores serán impartidos por la destacada nadadora master, premiada a nivel mundial, Eliana Busch, en dos piscinas municipales climatizadas, los martes y jueves en Forestal y miércoles y viernes en Reñaca Alto, entre las 13:00 y 14:00 horas.

Al respecto, Eliana Busch se manifestó encantada de ser parte del equipo Viña y ayudar a los adultos mayores: “Yo siempre he luchado por el deporte y por la tercera edad, que todo lo puede y por eso trabajaremos para que saquen relucir su condiciones. Hay que conocer el agua que los va aliviar de muchas cosas y que además no produce impacto y molestias”.

Fechas y horarios

El Programa “Actividades Acuáticas y Piscinas 2019” que contempla además cursos  de Natación (niños y jóvenes); Hidrogimnasia (Jóvenes y Adultos); Natación Adultos y Nado Libre (familia), se llevará a cabo en las piscinas de: Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Miraflores y Forestal.

Se desarrollarán 3 períodos, el primero, entre el miércoles 2 de enero próximo y el 19 de enero. El segundo ciclo se realizará entre el 22 de enero y el 9 de febrero, y el tercer y último período desde el 12 al 28 de febrero.

Las piscinas municipales funcionarán de martes a domingo, entre las 09:00 y las 20:00 horas y desde las 15:00 hasta las 18:00 horas estarán abiertas a la comunidad para que las familias que no salgan a veranear a otros lugares puedan disfrutar de ellas.

Los interesados en tomar parte en el primer período del programa de “Actividades Acuáticas y Piscinas 2019”, pueden inscribirse entre el 15 y el 31 de diciembre, directamente en la piscina correspondiente a su sector.

OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.vinadelmarchile.cl
https://medium.com/@prensavina

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

VIÑA DEL MAR CELEBRA LOS 22 AÑOS DE SU TRADICIONAL TRIATLÓN

El desafío que combina natación, ciclismo y trote se realizará este domingo 28 de enero. Se espera una masiva presencia de competidores extranjeros. Ya está todo listo para que la

OTROS DEPORTES 0 Comments

FENAUDE ZONA COSTA: UTFSM-CASA CENTRAL CAMPEÓN DEL AJEDREZ

La selección de ajedrez de la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central salió campeón del torneo regional Fenaude Zona Costa, al conseguir un total de 5 puntos en la sumatoria

OTROS DEPORTES 0 Comments

COMPETENCIA EXTREMA DE BUZOS TÁCTICOS DE LA ARMADA SE CONVIERTE EN NUEVO ATRACTIVO PARA VIÑA DEL MAR

10 equipos de distintas unidades participaron en el “Frogman Day”, cuyos ganadores recibieron la copa de manos de alcaldesa Virginia Reginato. Con el objetivo de acercar esta actividad institucional a

OTROS DEPORTES 0 Comments

SAGRADOS CORAZONES GANO A MUNICIPAL PTE ALTO

En la liga nacional Movistar adulta jugo Sagrados Corazones y Municipal Puente Alto en Arlegui ante un público que vio un muy buen partido jugado a buen ritmo en donde

OTROS DEPORTES 0 Comments

QUEDARON DEFINIDAS LAS PAREJAS PARA LOS PLAYOFFS DE LA LIBCENTR0

Sin sorpresas de última hora concluyó la serie regular de la DIRECTV Libcentro by Spalding, que elevó a los quintetos del Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Quilicura, Boston College

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply